Sexto Anillo
  • Home
    • Home – Layout 1
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis
No Result
View All Result
Sexto Anillo
No Result
View All Result
Home Análisis

MotoGP: Los pilotos Ducati en 2017

AlbertoCmotor by AlbertoCmotor
18 noviembre, 2017
in Análisis
0 0
0
MotoGP: Los pilotos Ducati en 2017
Share on FacebookShare on Twitter

Ducati en 2017 ha vuelto a dar un paso más en MotoGP y desde la era Stoner vuelven a luchar por el campeonato. A continuación la temporada de sus pilotos.

Ducati en 2017 ha vuelto a luchar por un Campeonato del Mundo de MotoGP, de la mano de Andrea Dovizioso. El italiano no contaba en las quinielas al inicio del mundial, al contrario que Jorge Lorenzo, que aunque se sabía que le contaría, se le esperaba más del pentacampeón del mundo.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso (Ducati Team) en Montmeló. / sports.bwin.com

Sucampeón del Mundo con 261 puntos, Andrea Dovizioso ha luchado por el título hasta la última carrera en Valencia con Marc Márquez. Comenzó en Qatar segundo -como en 2015 y 2016- discutiéndole la victoria a Maverick Viñales, pero hasta la victoria en la sexta cita de Italia, no consiguió regresar al podio logrando hasta entonces 54 puntos. Pero Andrea sacó su caballo negro y empalmó dos victorias seguidas en Mugello y Montmeló, arañando 20 puntos a un Márquez que estaba pasando el peor momento de la temporada.

Los pobres resultados de Assen (5º), Sachsenring (8º) y Brno (6º), fue el puente de otro doblete de victorias en el Red Bull Ring y en Silverstone. Austria era y es un circuito en le que Ducati tiene marcado en rojo. En 2016 cosecharon un doblete con Iannone de ganador y en este 2017 con un Jorge Lorenzo al que le faltaban esas décimas, era su turno. No defraudó y ganó el pulso a Márquez en un duelo espectacular hasta la última curva. Dos semanas después, el español rompió motor de Silverstone y “Dovi” se trabajó una victoria delante de las dos Yamaha en un circuito a priori que no se adapta a las exigencias de la Ducati.

Desde Assen hasta Sepang fueron él y el #93 los que se repartieron las victorias. De Misano se fueron empatados a puntos y nos dejaron otro gran duelo en Motegi bajo la lluvia. Pero llego Phillip Island, el momento clave de la temporada y en el que solo pudo ser 13º. Ese resultado significaba que Marc tuviera su primera bola de partido en Sepang, pero las Ducati allí si rindieron y aplazó el título a Valencia. Lo vivido allí hace una semana ya lo conocemos, Dovizioso no estuvo a la altura en todo el fin de semana e hizo lo de casi nunca, caer.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo (Ducati Team). / autosport.com

Desde que aterrizó en MotoGP en aquel 2008, nunca había terminado una temporada sin una o varias victorias y este año fue la primera vez que Jorge no gana al menos una, aunque si subió al podio en 3 ocasiones. Su primera temporada en Ducati en 2017 empezó con muchas dificultades. En las tres primeras carreras solo pudo sumar 12 puntos y en la cuarta, Jerez, subió al podio por primera vez.

Poco a poco fue rebajando la distancia con los primeros y en Montmeló lideró por primera vez una carrera y aunque finalizó 4º, se sentía mejor, pilotaba de otra manera su Desmosedici. Quizás la primera opción real de ganar fue Misano pero se fue al suelo cuando tiraba liderando. Dos semanas después se subió de nuevo al tercer cajón del podio, pero solo a 2 segundos de Márquez. En Sepang lo tenía todo de cara, pero tenía un problema, era más importante para la marca el mundial y se utilizó el famoso “Suggested Mapping 8” dejando en bandeja de plata la victoria de su compañero Dovizioso.

Jorge Lorenzo acabó la temporada por los suelos en Cheste y 7º con 137 puntos, pobre bagaje según su jefe Gigi Dall’Igna. 2018 será un año en el que se le espera luchar por victorias desde el principio.

Danilo Petrucci

Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing). / motogp.com

Ducati en 2017 no solo tuvo a las dos oficiales en pista. Danilo Petrucci también disfrutaba de una GP17 y no ha defraudado. 4 podios este curso y seguirá con la misma moto que las oficiales en 2018.

Solo 13 puntos menos que Lorenzo en la general, a Danilo le ha faltado regularidad. Su gran actuación en seco en Mugello contrasta con los ceros de Losail, Le Mans, Montmeló, Austria, Silverstone, Aragón o Australia. En Misano y Motegi subió de nuevo al podio en lluvia, condiciones en el que se adapta a la perfección.

Alvaro Bautista

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team). / motogp.com

Tras dos años en Aprilia, Álvaro Bautista no ha mejorado sus registro con Ducati en 2017. Iguala la duodécima posición en la general pero con 7 puntos menos respecto al año pasado, aunque a su favor ha vuelto a terminar en el Top 5, cuarto en Argentina y quinto en Mugello.

Como a Petrucci, le he faltado regularidad y esa es una asignatura pendiente para el talaverano que seguro que querrá remediar para el año que viene, teniendo en su poder las motos de este año de Jorge y Andrea, la GP17.

Scott Redding

Scott Redding (OCTO Pramac Racing). / motogpbrits.com

La segunda temporada en Ducati de Scott Redding no ha sido como se esperaba de él. Unos pobres resultados del británico le han echo no renovar por el equipo y cambiará de aires de cara al año que viene, donde sustituirá a su compatriota Sam Lowes en Aprilia.

Sus mejores resultados son dos séptimos en Qatar y Misano con 64 puntos en la clasificación final. Uno de los posibles causantes de los resultados fue perder la batalla para conseguir la GP17 con su compañero Petrucci en 2016. El año que viene afrontará su quinta temporada en la categoría reina

Loris Baz

Loris Baz (Reale Avintia Racing). / motorwebs.net

Con la moto más antigua de todas las Ducati junto con la de Abraham, Loris Baz ha cuajado una decente temporada. Aunque ha acumulado varios ceros, el francés ha tenido destellos de su gran talento como los novenos en su casa y en Austria, el octavo en Assen o el décimo de Motegi.

Esos resultados no son suficientes para que Loris continúe en la categoría, encontrando acomodo en las Superbike, categoría que ya conoce cuando militaba para Kawasaki.

Karel Abraham

Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team). / karelabraham.com)

Karel Abramah volvió este año con la Ducati en 2017 a MotoGP como compañero de Bautista. Como Loris Baz, tenía en su mano dos GP15, las más antiguas de la marca y el checo terminó en Cheste 14º sumando dos puntos y alcanzando los 32 en la general, en vigésima posición. Pese a no hacer una buena temporada, tuvo un destello en Argentina. Con la referencia de Márquez, consiguió clasificar segundo como primera Ducati y en carrera bajó hasta la décima plaza.

El año que viene el checo seguirá en el equipo con una GP16 e intentará mejorar sus resultados para seguir más años en la categoría reina.

Héctor Barberá

Héctor Barberá /Reale Avintia Racing). / hectorbarbera.com

Este año ha sido la peor temporada de Héctor Barberá desde que aterrizó en MotoGP en 2010. Lo dijo al acabar una temporada en el que se esperaba mucho más de él. en 2016 se marcó buenas carreras con la GP15 y eso le hizo montarse en la oficial como sustituto del lesionado Iannone en Japón y Australia pero desde el principio el valenciano no se ha adaptado a la GP17. Se fue al suelo en las dos carreras y la cosa no cambió en la nueva temporada. Se manifestaba en numeradas ocasiones en su falta de feeling y no ha conseguido solucionarlos.

Su falta de resultados le han echo tomar la decisión de dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante. Pilotará en Moto2 con el equipo Pons, donde ya estuvo en su época de 250cc en 2009.

Michele Pirro

Michele Pirro (Ducati Team). / Ultimatemotorcycling.com

Michele Pirro ha vuelto a ser el probador de Ducati en 2017 junto a Stoner, aparte de competir en el Campeonato Italiano, donde ha dominado con claridad.

Su primer wild card este año fue en Mugello, con un buen noveno a apenas medio segundo del mallorquín. Su segunda oportunidad vino en Misano. En un circuito donde ha rodado muchas veces, consiguió su mejor resultado, quinto, a menos de 20 segundos del ganador. La tercera aparición fue en la última carrera de Cheste, donde finalizó noveno como mejor Ducati.


Imagen destacada vía: as.com

Sígueme en Twitter: @motoadictoo y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAMotor y @SextoAnillo , en Facebook e Instagram: sextoanillo

Tags: #2017#Barbera#Dovizioso#Lorenzo#PetrucciAbrahamBautistaBazDucatiPirroRedding
AlbertoCmotor

AlbertoCmotor

Next Post
El Leioa sigue su buena racha y tumba al Barakaldo

El Leioa sigue su buena racha y tumba al Barakaldo

Connect with us

  • 23.9k Followers
  • Trending
  • Comments
  • Latest
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
Guía Fantasy NFL | Capítulo 2: Tipos de draft

Guía Fantasy NFL | Capítulo 2: Tipos de draft

20 septiembre, 2016
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

0
Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

0
El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

0
Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

0
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

Recommended

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

About Us

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Read more

Categories

  • 2B Grupo gallego
  • AAF
  • Adaptado
  • AFC
  • AFC Este
  • AFC Norte
  • AFC Sur
  • AFC-Oeste
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • Análisis
  • APT
  • Artes Marciales
  • Atletismo
  • Atletismo
  • ATP
  • Automodelismo
  • Automovilismo
  • Aviva Premiership
  • Bádminton
  • Bádminton
  • Baloncesto
  • Baloncesto femenino
  • Balonmano
  • Balonmano playa
  • Baxi Ferrol
  • Beisbol
  • Biatlón
  • Billar
  • Bodyboard
  • boxeo
  • Boxeo
  • Cadí La Seu
  • Casademont Zaragoza
  • Celta Zorka
  • Challenger
  • Ciclismo
  • Ciclocross
  • Cine y deporte
  • Clasicas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones nacionales
  • Copa Davis
  • Copa de España
  • Copa de La Reina LFEndesa
  • Copa del Rey
  • Copa SM La Reina
  • Crónica
  • Crónicas
  • Cross
  • CrossFit
  • Crossminton
  • Curling
  • Deporte Adaptado
  • Deporte adaptado
  • Deporte y Moda
  • Deportes de hielo
  • DH Plata
  • Diamond League
  • División de Honor
  • Doma
  • Duatlón
  • E-Sports
  • EHF Champions
  • EHF Europa League
  • EHF Europa League
  • EHF European Cup
  • El corazón del deporte
  • Enduro
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento y salud
  • Entrevistas
  • Entrevistas Futsal
  • Escalada deportiva
  • Esgrima
  • España-LNFA
  • Esports
  • Esquí
  • EuroLeagueWomen
  • Europeo 2017
  • Europeos
  • Femenino
  • Final Six
  • Flag
  • Floorball
  • Fondo
  • Football Americano
  • Football Americano en Europa
  • Free Style
  • Freestyle
  • Frontenis
  • Fútbol
  • Fútbol femenino
  • Fútbol Modesto
  • Fútbol Sala
  • Fútbol Sala Femenino
  • Futsal Internacional
  • Gimnasia
  • Gimnasia Aeróbica
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Rítmica
  • Giro de Italia
  • Golf
  • Guerreras
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Heptatlon
  • Hierba
  • Hispanos
  • Historia del deporte
  • Hockey
  • Hockey
  • Hozono Global Jairis
  • IDK Euskotren
  • Joventut Badalona
  • Judo
  • Juego – Apuestas
  • Juegos Olímpicos
  • Karate
  • Karate
  • Karate Kyokushin
  • Karting
  • Kayak
  • Kick Boxing
  • Kickboxing
  • Kite Boarding
  • Lanzamientos
  • LFEndesa
  • Liga Guerreras Iberdrola
  • Liga Iberdrola rugby femenino
  • Liga Mundial
  • Liga Sacri Asobal
  • Liga Sacyr Asobal
  • LNFS
  • Lointek Gernika
  • Lucha
  • Lucha Libre
  • Luchas Olímpicas
  • Maratón
  • Marcha
  • Marketing
  • Más
  • Más Deporte
  • Medio Fondo
  • Minimoto
  • Moda Deportiva
  • Motociclismo
  • Motor
  • MoviStar Estudiantes
  • MTB
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial 2018
  • Mundiales
  • Nacionales
  • Natación
  • Navegación
  • NFC
  • NFC Este
  • NFC Norte
  • NFC Oeste
  • NFC Sur
  • NFL
  • Noticias
  • Nutrición
  • Nutrición deportiva
  • Opinión
  • Oses Construcción Ardoi
  • Otras vueltas
  • Padel
  • Parkour
  • Patinaje Artístico
  • Patinaje Hielo
  • Patines
  • Perfumerías Avenida
  • Pesca
  • Petanca
  • Piragüismo
  • Plata
  • Play-Ins
  • Playoff LNFS
  • PlayOffs LFEndesa
  • Poesía deportiva
  • Polo
  • Porrismo (Cheerleader)
  • Premier
  • Premios deportivos
  • previa
  • Previas
  • Psicología Deportiva
  • Remo
  • Reportaje Fotográfico
  • Reportajes
  • Roland Garros
  • Rugby
  • Running
  • Saltos
  • Segunda División
  • Selección
  • Selección Española
  • Selecciones
  • Sin categoría
  • Skate
  • Skeleton
  • Snooker
  • Sófbol
  • Spar Girona
  • Spar Gran Canaria
  • Squash
  • Streamers
  • Super Rugby
  • SuperBowl
  • Supercopa Balonmano Femenino
  • SuperLega
  • Superliga Femenina
  • Superliga Masculina
  • Surf
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Tenis de Mesa
  • Tiro
  • Tiro con arco
  • Top 14
  • Tour de Francia
  • Trail
  • Trail/Ultra trail
  • Traineras
  • Triathlon
  • Triatlón
  • Turf
  • Turf
  • UEFA Futsal Cup
  • UFC
  • UFC 205
  • Valencia Basket
  • Valores del deporte
  • Vela
  • Velocidad
  • VI Naciones
  • Voley
  • Voley Playa
  • Vuelta a Colombia
  • Vuelta a España
  • Waterpolo
  • Windsurf
  • Wing Foil
  • Wingsurf
  • WorldPadelTour
  • WTA
  • WWE

Tags

#atletismo #Crónica #femenino Análisis ATP Baloncesto balonmano Balonmano Femenino BasketFem Ciclismo Copa del Rey España F1 Ferrari Fichajes Francia futbol sala FutFem futsal Fútbol Girona LaLiga 1|2|3 La Liga 1|2|3 LF Liga 123 LigaFemenina liga santander lnfs Mercedes MotoGP Motor NBA NFL noticias opinión Previa Real Madrid Rugby SegundaB Segunda B Segunda B Grupo I tenis Voleibol Voley WTA

Recent News

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.