Seis jornadas le costó al Pontevedra conseguir su primer triunfo de esta temporada pero por fin llegó. Los granates se impusieron por 3-0 a la UD Sanse en un partido en el que fueron superiores y con el que cogen aire. Los madrileños encadenan su segunda derrota consecutiva.
Ponía el balón en juego el equipo madrileño en Pasarón, pero la primera ocasión, antes del minuto 1 fue el conjunto granate pero Diego Barrios salió y ganó el mano a mano. En el 5′ volverían a intentarlo los lerezanos, en esta ocasión a balón parado. La puso Prosi cerrada y no encontró rematador.
Llevaban el control los granates que lo volverían a intentar en una gran jugada combinativa que Jorge remataría yéndose por poco pegada al palo izquierdo de la meta de Barrios. En el 11′ los madrileños tuvieron una falta que despejó la defensa granate alejando el peligro de área.

Cambiaría el rumbo del partido cuando un penalti sobre David Añón fue transformado por él mismo engañando a Diego Barrios en el minuto 15. Se ponía por delante el conjunto granate que hasta el momento era el que más lo había intentando.
Gol en Pasarón! Gol de David Añón para o Pontevedra de penalti! Minuto 16, @PontevedraCFSAD 1-0 @UDSanse. #SegundaB pic.twitter.com/3bYeE5hRxN
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 24 de septiembre de 2017
Tras el gol llegó el primer cambio en las filas sanseras. Se retiró Bicoro con una amarilla y autor del penalti y entró Lluch. El peligro seguía en el área madrileña. Dos saques de esquina consecutivos para los granates teniendo Barrios que intervenir en el primero para evitar el segundo gol local.
En el 24′, en medio de una jugada embarullada, tuvo su oportunidad a balon parado el equipo madrileño pero despejó Edu a córner. Poco después llegaría el gol, dos errores en la defensa del Sanse hizo que le llegase el balón a David Añón que hizo el segundo gol de la tarde y el segundo en su cuenta personal. Se ponía el partido de cara para los granates.
Gol do Pontevedra! Outro de David Añón! Minuto 28, @PontevedraCFSAD 2-0 @UDSanse. #SegundaB pic.twitter.com/MYYBo2v9iz
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 24 de septiembre de 2017
No se acomodó el Pontevedra tras el segundo tanto y lo siguió intentando, de nuevo por mediación de Añón. Sufrían los madrileños. Lo intentaban pero no conseguían llegar a la meta local. Si llegaban los locales que por varias veces hicieron internenir a Diego Bariios que estaba realizando una gran labor evitando el tercero.
En una dura entrada, se lesionó Jimmy que tuvo que abandonar el campo y entró en su lugar Marcos Álvarez. Cuatro minutos añadió el colegiado al a primera mitad. Cuatro minutos en los que no se movió el marcador. Enfilaban vestuarios ambos equipos con la victoria momentánea del Pontevedra por 2-0 tras una primera parte que dominaron los locales.
La segunda mitad comenzó con una ocasión para el equipo visitante. Disparto de Neyder que paró Edu Sousa. En el 54′ tuvo el Pontevedra el tercero pero despejó Lluch en línea de gol. Donde no hubo nada que hacer fue en el cuando en un mal despeje de Barrios se quedó con el esférico Marcos Álvarez que, a puerta vacía, anotó el tercero.
⚽ Gol do Pontevedra! O terceiro desta tarde! Foi Marcos Álvarez. Minuto 75, @PontevedraCFSAD 3-0 @UDSanse. #SegundaB pic.twitter.com/YWAHn4Hrqw
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 24 de septiembre de 2017
El conjunto madrileño lo intentaba por mediación de Rubén Mesa pero su disparo lo atrapó Sousa. No era el día de los madrileños de cara a meta. A pesar de no tener el día y de la clara ventaja en el marcador, el Sanse no dejó de intentarlo. De hecho, en el 83′ llegó el gol que fue anulado por fuera de juego.
Victoria justa para el Pontevedra que suma sus tres primeros puntos de la temporada y sale de la zona de descenso. Por su parte la UD Sanse suma su segunda derrota consecutiva. La próxima semana los granates vivirán un derbi en A Malata con el Racing de Ferrol, mientras que los sanseros recibirán a la Gimnástica Segoviana.
Foto: @Alber1689
Sigueme en Twitter, @Rosavazfre , todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_SA y toda la actualidad deportiva se repite en el twitter de Sexto Anillo, @SextoAnillo, en Facebook, www.facebook.com/SextoAnillo y en Instagram @Sextoanillo