Comienza el una nueva temporada, pero se terminan los calificativos para describir a Jannik Sinner. El tenista italiano ha tumbado al número #2 del mundo Alexander Zverev casi sin despeinarse (6-3/7-6(4)/6-3) en la Rod Laver Arena para así conseguir su segundo Australian Open consecutivo y alzar su tercer Grand Slam.
Pudo haber sido uno de los majors más dominantes de los últimos tiempos para un número #1 mundial. Sinner fulminó a cada rival que se enfrentaba, dejándose únicamente dos sets en todo el torneo. Sin embargo, el partido que ha ejecutado frente a un Zverev que venía con una mejor presencia física y del que se esperaba más, ha sido sublime y uno de los que mejor ha jugado en los últimos tiempos para ser una final de un ‘grande’.
Final con dueño
La batuta del partido siempre ha tenido el mismo maestro de principio a fin. El primer y tercer set han sido muy completos de Jannik, con un nivel de juego exuberante y aprovechando las oportunidades de break, aunque salvando alguna bola de rotura por el camino. La única pizca de emoción para que la contienda se pudiese poner interesante fue en el segundo parcial, donde se llegaría a una igualada muerte súbita, pero en el 4-4 la fortuna de la cinta caería para el lado de Sinner y, de esta forma, forzaría el mini-break para desatascar y cerrar el set sin nervios con dos puntos al saque encomiables del defensor del título.
Un Zverev decepcionante
A pesar de ganar en el H2H al italiano (ahora 4-3) y llegar más descansado a la final tras la retirada de Novak Djokovic en semifinales, la forma en la que el alemán disputó esta última ronda ha dejado mucho que desear en comparación de cómo ganó todos sus enfrentamientos anteriores.
Se ha visto a un Zverev superado, errático (doblegó la cifra de errores no forzados en comparación con Sinner) en bolas fáciles y sin capacidad de aprovechar los errores del italiano, apagado, cabizbajo, sin apenas gestualizar o gritar si ganaba un punto como suele hacer y con la sensación de que salió al partido con una mentalidad perdedora. Como consecuencia, ha claudicado en las tres finales de Grand Slam que lleva jugadas por el momento.
Sinner mete miedo al circuito
Los números del tenista nacido en San Cándido son escandalosos y manda un aviso muy claro a todo el circuito: si alguien quiere batirle, va a tener que hacer el partido de su vida. De los últimos 98 sets que ha disputado, Jannik se ha embolsado 87, especialmente en pista rápida; lleva una racha de 21 encuentros ganados y se ha convertido en el primer jugador en conseguir 10 victorias consecutivas en sets corridos sobre oponentes del top 10, incluyendo que es el primer tenista italiano en conseguir tres Grand Slams. Además, su regularidad también se destaca en que lleva ganado por lo menos un set en todos los partidos que ha disputado desde que comenzó la temporada de 2024 y que, en los últimos cuatro meses, sólo el mejor Alcaraz ha si capaz de frenarle en Pekín.
Se podrían remarcar más estadísticas, pero todo esto se resume con un golpe encima de la mesa del jugador de 23 años, que advierte a todo el mundo que ha venido para quedarse por mucho tiempo tal y como ya está demostrando, dejando el listón cada vez más alto mediante un juego muy completo asfixiante acompañado de una fortaleza mental envidiable.
Cuidado con el zorro
Es verdad que sólo es el principio de la temporada, pero Sinner la comienza en modo arrollador tras defender su Grand Slam de forma colosal y con la sensación de que, ahora mismo, es favorito a todo y que, como mínimo hasta Roland-Garros, nadie se le va a acercar en la carrera por el número uno. Todo se concluye a que anda un zorro suelto muy peligroso y como nadie lo cace, más peligroso va a ser.
¡Veremos qué nos depara el año!
MEJORES PUNTOS DEL PARTIDO
¡¡Sígueme para más tenis en mi podcast «El Raquetero» (@elraquetero_podcast) y para más información deportiva en mi Twitter/X (@Adr_EnLinea) o en @Raqueta_6A y @SextoAnillo y demás redes sociales!!
¡¡Sigan a toda la información y actualidad deportiva también en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: @sextoanillo!!
¡Gracias por su colaboración!