• About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
lunes, agosto 18, 2025
  • Login
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis
No Result
View All Result
Sexto Anillo
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis
No Result
View All Result
Sexto Anillo
No Result
View All Result
Home Crónica

Szczecin, tomada por los rusos

María Ruiz Pérez by María Ruiz Pérez
23 mayo, 2019
in Crónica, Gimnasia Artística, Más Deporte
0 0
0
Szczecin, tomada por los rusos

Final de suelo (fuente: @uegymnastics)

Share on FacebookShare on Twitter

El Campeonato de Europa de Szczecin ha llegado a su fin con las jornadas de finales por aparatos. En ellas, una clara selección dominante: Rusia.

 

La primera jornada comenzó con la final masculina de suelo, donde Rusia inició su supremacía con dos medallas, el oro de Artur Dalaloyan y el bronce de Dmitri Lankin. Dalaloyan ganó con un ejercicio donde dominaron las combinaciones de piruetas extendidas, tanto adelante  como atrás; mientras que el ejercicio de Lankin comenzó con un triple mortal agrupado atrás desde rondada que es único, además de una cuádruple pirueta. Entre ellos, el israelí Artem Dolgopyat con un arabian doble como diagonal de salida.

Esta final fue la única con presencia española de las dos jornadas. Ray Zapata tuvo problemas en el aterrizaje del arabian y quedó en  sexta posición.

Gran Bretaña también salió reforzada

En salto femenino continuó el dominio ruso. Maria Paseka, con dos saltos de mayor dificultad que los de sus rivales —un Cheng (rondada con medio giro, mortal adelante extendido con pirueta y media) y un Amanar (rondada, mortal atrás extendido con doble pirueta y media)— aunque con ejecución poco pulida logró la medalla de oro. La plata fue para la francesa Coline Devillard con un Rudi —inversión adelante, mortal adelante  extendido con pirueta y media— con muy buena postura durante el vuelo y un salto en la recepción y un Yurchenko con doble pirueta en el que sacó un pie de la línea de aterrizaje. El bronce fue para Ellie Downie y sus potentes Yurchenko doble y López —rondada con medio giro, mortal adelante extendido con media pirueta— con pequeños saltos en sus respectivas recepciones.

En caballo con arcos volvió a lo más alto del cajón el actual campeón olímpico Max Whitlock, tras fallar en la edición anterior. Del británico, cuya rutina es la de mayor dificultad en la actualidad, destaca cómo pausa el ritmo a medida que pasan los años. Tras él, el francés Cyril Tommasone, que como Max es un especialista en el aparato y eso se nota en el control de las dos tijeras a apoyos invertidos del comienzo. El ruso Vladislav Poliashov fue bronce. Su ejercicio, con una apertura de piernas en la tijera con medio giro, elevación de cadera, giro con una mano sobre uno de los arcos y molinos americanos de casi 180 º de amplitud dejó encantada a la audiencia.

 

https://twitter.com/UEGymnastics/status/1117100902966603776?s=19

En anillas hay que celebrar la vuelta por la puerta grande del ruso Denis Abliazin, quien tras una larga ausencia por lesión consiguió el oro con un gran control en las transiciones de elementos de vuelo a elementos de fuerza. En la plata, el británico Courtney Tulloch dejó a todo el mundo boquiabierto con un despliegue de fuerza al comienzo de su ejercicio enlazando una hirondelle invertida con una plancha, y esta con una dominación al apoyo facial. En el bronce, el elegante armenio Vahagn Davtyan con un gristo muy bien alineado y una salida clavada.

Asimétricas fue otra victoria para Rusia. Anastasia Iliankova ganó con una rutina típica de la escuela soviética: corta, pero de extrema dificultad al enlazar varios cambios de banda. Tras ella, su compatriota Melnikova, algo menos limpia debido a la separación desus pies en los molinos. El bronce  fue para la italiana Alice D’amato  con gran combinación Ricna, Pak, Chow con medio giro.

 

https://twitter.com/UEGymnastics/status/1117060510023864320?s=19

Abliazin volvió por la puerta grande

La segunda jornada comenzó con salto masculino. Abliazin consiguió su segundo oro en Szczecin con una paloma, mortal adelante extendido con doble  pirueta y media y con un Tsukahara con mortal atrás en carpa. En segunda posición el israelí Andrey Medvedev con un Tsukahara mortal atrás en carpa y un Blanik —paloma doble mortal atrás en carpa— que en un principio fue degradado a Roche (el mismo salto pero agrupado en lugar de carpado y con menor dificultad) y que lo llevó a la cuarta plaza pero que, tras una reclamación, fue concedido como carpado y lo aupó a la plata. Esto desplazó del bronce al bielorruso Yahor Sharamkou y deejó en el podio a Dalaloyan con un Yurchenko triple y un Ri se Gwang II —Dragulescu (paloma, doble mortal atrás agrupado con media pirueta) en carpa—, siendo el primero mucho más limpio que el segundo, que pecó de rodillas excesivamente flexionadas.

 

https://twitter.com/UEGymnastics/status/1117407973184290816?s=19

La final de barra volvió a ser una de esas finales de barra en las que gana medalla quien consigue no caerse. La mejor fue la inglesa Alice Kinsella, que aunque tuvo imprescisiones en su serie acrobática, el resto de su ejercicio fue más limpio. Mélanie de Jesus dos Santos estuvo más segura, no obstante, no se libró de tener que ajustar los pies en el doble agrupado de salida. En tercera posición tenemos a su compañera Lorette Charpy con un precioso Korbut, pero con una larga pausa entre los elementos de su serie acrobática, con riesgo de perder el valor de conexión.

En paralelas  hizo su aparición el flamante campeón de Europa, Nikita Nagornyy. En su ejercicio no tuvo que ajustar las manos en ningún momento, sus verticales fueron perfectas y su salida, clavada. El ucraniano Petro Pakhniuk celebró efusivamente su medalla de plata tras un  gran mortal adelante con piernas abiertas durante su rutina. Para completar el podio, el turco Ferhat Arican, aquien a veces le costó un poco mantener la verticalidad en los apoyos invertidos.

Dalaloyan fue el más laureado en Szczecin

En suelo femenino, el ejercicio mejor valorado volvió a ser el de Mélanie de Jesus dos Santos, con una excelente rutina en la que clavó todas sus diagonales.Fue mágicala plata de la neerlandesa Eythora Thorsdottir, más que por la dificultad, por la belleza de su interpretación.  El bronce fue  para Melnikova, quien tras sacar un pie del tapiz terminó algo  nerviosa su ejercicio, pero que finalmente le fue suficiente para la medalla.

 

https://twitter.com/UEGymnastics/status/1118065160420298752?s=19

 

Puso el broche a este campeonato de Europa en Szczecin la final de barra fija. Esta tuvo que lamentar la caída de James Hall. El inglés dio un zaleazo tras intentar agarrarse en un Cassina —doble mortal atrás extendido con pirueta—, se hizo daño en el hombro y no fue capaz de continuar. Arriba del todo, el multicampeón Epke Zonderland volvió a volar alto con sus dos grandes conexiones Cassina a Kovacs —doble mortal atrás agrupado— y Kolman —doble mortal agrupado atrás  con medio giro— a Gaylord —mortal adelante por encima de la barra— que domina a la perfección. Con un ejercicio con menor dificultad pero una espectacular serie de cuatro Tkatchevs conectados (uno con piernas abiertas, otro straddle, otro extendido y el último con agarre cruzado), el croata Tin Srbic. En el bronce, Dalaloyan y sus sueltas altísimas.

Este campeonato de Europa de Szczecin deja como clara vencedora a Rusia, con presencia en todos los podios excepto el de barra de equilibrio. También se ha visto fuertemente reforzada Gran Bretaña, así como la selección femenina de Francia. España, por su parte, ha hecho un gran trabajo metiendo a un gimnasta en la final masculina (Joel Plata), dos en la femenina  (Cintia Rodríguez y Laura Bechdejú) y uno en la de suelo (Ray Zapata).

La siguiente cita internacional será la World Challenge Cup en Zhaoqing (China) el 19 de mayo

Pueden consultarse los resultados completos en la web oficial de la Federación Europea de Gimnasia.

Fotos y vídeos vía Twitter: @uegymnastics

Síganme en @artisticgimnasi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Sextoanillo, y el Facebook Sexto Anillo.

Tags: EuropaeuropeoGimnasiagimnasia artísticaSzczecin
María Ruiz Pérez

María Ruiz Pérez

Next Post
New Legend Rookies evita el 4º título seguido de Centauros en la Liga Canaria de Flag Football

New Legend Rookies evita el 4º título seguido de Centauros en la Liga Canaria de Flag Football

Connect with us

  • 23.9k Followers
  • Trending
  • Comments
  • Latest
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025
Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

0
Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

0
El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

0
Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

0
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

Recommended

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

About Us

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Read more

Categories

  • 2B Grupo gallego
  • AAF
  • Adaptado
  • AFC
  • AFC Este
  • AFC Norte
  • AFC Sur
  • AFC-Oeste
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • Análisis
  • APT
  • Artes Marciales
  • Atletismo
  • Atletismo
  • ATP
  • Automodelismo
  • Automovilismo
  • Aviva Premiership
  • Bádminton
  • Bádminton
  • Baloncesto
  • Baloncesto femenino
  • Balonmano
  • Balonmano playa
  • Baxi Ferrol
  • Beisbol
  • Biatlón
  • Billar
  • Bodyboard
  • boxeo
  • Boxeo
  • Cadí La Seu
  • Casademont Zaragoza
  • Celta Zorka
  • Challenger
  • Ciclismo
  • Ciclocross
  • Cine y deporte
  • Clasicas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones nacionales
  • Copa Davis
  • Copa de España
  • Copa de La Reina LFEndesa
  • Copa del Rey
  • Copa SM La Reina
  • Crónica
  • Crónicas
  • Cross
  • CrossFit
  • Crossminton
  • Curling
  • Deporte adaptado
  • Deporte Adaptado
  • Deporte y Moda
  • Deportes de hielo
  • DH Plata
  • Diamond League
  • División de Honor
  • Doma
  • Duatlón
  • E-Sports
  • EHF Champions
  • EHF Europa League
  • EHF Europa League
  • EHF European Cup
  • El corazón del deporte
  • Enduro
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento y salud
  • Entrevistas
  • Entrevistas Futsal
  • Escalada deportiva
  • Esgrima
  • España-LNFA
  • Esports
  • Esquí
  • EuroLeagueWomen
  • Europeo 2017
  • Europeos
  • Femenino
  • Final Six
  • Flag
  • Floorball
  • Fondo
  • Football Americano
  • Football Americano en Europa
  • Free Style
  • Freestyle
  • Frontenis
  • Fútbol
  • Fútbol femenino
  • Fútbol Modesto
  • Fútbol Sala
  • Fútbol Sala Femenino
  • Futsal Internacional
  • Gimnasia
  • Gimnasia Aeróbica
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Rítmica
  • Giro de Italia
  • Golf
  • Guerreras
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Heptatlon
  • Hierba
  • Hispanos
  • Historia del deporte
  • Hockey
  • Hockey
  • Hozono Global Jairis
  • IDK Euskotren
  • Joventut Badalona
  • Judo
  • Juego – Apuestas
  • Juegos Olímpicos
  • Karate
  • Karate
  • Karate Kyokushin
  • Karting
  • Kayak
  • Kick Boxing
  • Kickboxing
  • Kite Boarding
  • Lanzamientos
  • LFEndesa
  • Liga Guerreras Iberdrola
  • Liga Iberdrola rugby femenino
  • Liga Mundial
  • Liga Sacri Asobal
  • Liga Sacyr Asobal
  • LNFS
  • Lointek Gernika
  • Lucha
  • Lucha Libre
  • Luchas Olímpicas
  • Maratón
  • Marcha
  • Marketing
  • Más
  • Más Deporte
  • Medio Fondo
  • Minimoto
  • Moda Deportiva
  • Motociclismo
  • Motor
  • MoviStar Estudiantes
  • MTB
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial 2018
  • Mundiales
  • Nacionales
  • Natación
  • Navegación
  • NFC
  • NFC Este
  • NFC Norte
  • NFC Oeste
  • NFC Sur
  • NFL
  • Noticias
  • Nutrición
  • Nutrición deportiva
  • Opinión
  • Oses Construcción Ardoi
  • Otras vueltas
  • Padel
  • Parkour
  • Patinaje Artístico
  • Patinaje Hielo
  • Patines
  • Perfumerías Avenida
  • Pesca
  • Petanca
  • Piragüismo
  • Plata
  • Play-Ins
  • Playoff LNFS
  • PlayOffs LFEndesa
  • Poesía deportiva
  • Polo
  • Porrismo (Cheerleader)
  • Premier
  • Premios deportivos
  • previa
  • Previas
  • Psicología Deportiva
  • Remo
  • Reportaje Fotográfico
  • Reportajes
  • Roland Garros
  • Rugby
  • Running
  • Saltos
  • Segunda División
  • Selección
  • Selección Española
  • Selecciones
  • Sin categoría
  • Skate
  • Skeleton
  • Snooker
  • Sófbol
  • Spar Girona
  • Spar Gran Canaria
  • Squash
  • Streamers
  • Super Rugby
  • SuperBowl
  • Supercopa Balonmano Femenino
  • SuperLega
  • Superliga Femenina
  • Superliga Masculina
  • Surf
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Tenis de Mesa
  • Tiro
  • Tiro con arco
  • Top 14
  • Tour de Francia
  • Trail
  • Trail/Ultra trail
  • Traineras
  • Triathlon
  • Triatlón
  • Turf
  • Turf
  • UEFA Futsal Cup
  • UFC
  • UFC 205
  • Valencia Basket
  • Valores del deporte
  • Vela
  • Velocidad
  • VI Naciones
  • Voley
  • Voley Playa
  • Vuelta a Colombia
  • Vuelta a España
  • Waterpolo
  • Windsurf
  • Wing Foil
  • Wingsurf
  • WorldPadelTour
  • WTA
  • WWE

Tags

#atletismo #Crónica #femenino Análisis ATP Baloncesto balonmano Balonmano Femenino BasketFem Ciclismo Copa del Rey España F1 Ferrari Fichajes Francia futbol sala FutFem futsal Fútbol Girona LaLiga 1|2|3 La Liga 1|2|3 LF Liga 123 LigaFemenina liga santander lnfs Mercedes MotoGP Motor NBA NFL noticias opinión Previa Real Madrid Rugby SegundaB Segunda B Segunda B Grupo I tenis Voleibol Voley WTA

Recent News

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.