Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
No Result
View All Result
Sexto Anillo
No Result
View All Result
Home Ciclismo

Vuelta al Algarve, inicio de la temporada ciclista en el país vecino

RafaVelasco by RafaVelasco
13 febrero, 2018
in Ciclismo, Otras vueltas, Previas, Sin categoría
0 0
0
Vuelta al Algarve, inicio de la temporada ciclista en el país vecino

http://voltaaoalgarve.com

Share on FacebookShare on Twitter

Del miércoles 14 al domingo 18 de febrero tendrá lugar en tierras lusas la 44ª edición de la Vuelta al Algarve. Esta prueba será el primer test de la temporada para muchos ciclistas. Los aficionados españoles estamos de enhorabuena ya que dicha prueba será retransmitida en directo por Eurosport 2.

La prueba portuguesa, una de las carreras de más prestigio del país vecino, arrancará el miércoles 14 de la localidad de Albufeira, finalizando 5 días más tarde en Malhao (Loulé). A pesar de la competencia de otras carreras, Ruta del Sur y Tour de Oman, la pleyade de ciclistas y equipos es muy importante.

Vemos como el palmares de esta prueba año a año se va llenando con ciclistas de prestigio. En el 2017 el ganador fue el checo, Primoz Roglic, pero también han subido a lo más alto del podium Geraint Thomas, en dos ocasiones, las mismas que Tony Martin, Alberto Contador, Michal Kwiatkowski y Richie Porte.

Esta 44 edición cuenta con 5 etapas. La primera y la cuarta llanas, la tercera una contrarreloj individual y la segunda etapa con final en un puerto de primera categoría y la última etapa con final en Malhao de segunda categoría. Como podemos ver terreno para todos los gustos, contrarrelojistas, escaladores y sprinters.

Recorrido
1ª etapa. 14 de febrero. Albufeira-Lagos (192,6 km.).
La primera etapa de la carrera discurre por un terreno relativamente llano. Los corredores sólo se encontrarán con dos pequeñas tachuelas en mitad del recorrido, Aldeida dos Matos (4ª Categoría) a 44 km de la salida y Eira da Cevada (3ª Categoría), a partir de aquí los mas de 100 kilómetros que quedan a meta son planos. Con el relieve de esta etapa va a ser muy complicado que el pelotón deje llegar una escapada y será la primera oportunidad para los sprinters, que hay muchos y de muy buena calidad en la Vuelta.

http://voltaaoalgarve.com

2ª etapa. 15 de febrero. Sagres-Fóia (Monchique) (187,9 Km.).
Esta segunda etapa de la Volta puede ser catalogada como la etapa reina. Los corredores deberán ascender un total de 5 dificultades montañosas, la última en meta. Etapa muy nerviosa, donde los primeros 50 kilómetros son llanos, pero a partir de aquí el terreno es bastante “apestoso”, con mucha subida y bajada. Los corredores ascenderán la primera dificultad montañosa en el kilómetro 51, Monte Ruido (4ª Categoría). Seguidamente, y tras el descenso del puerto anterior, coronarán la Marmelete (3ª Categoría) a 71 km de la salida. Tra un continuo sube y baja los ciclistas deberán encadenar la subida de dos nuevos puertos, Alferce (3ª Categoría) a 81 km de meta, y Sapeira (3ª Categoría) a 66 km de la llegada. Después de la bajada y un terreno plano, los corredores afrontarán el último puerto de montaña, meta de la etapa, Fóia (1ª categoría). Fóia es un puerto tendido, sin grandes rampas, a mitad del recorrido tiene una rampa máxima del 9,5%, con una longitud de 15,2 Km y una pendiente media del 4,9%. Bien seguro que los escaladores querrán marcar las primeras distancias, aunque no se esperan excesivas diferencias entre los favoritos.

http://voltaaoalgarve.com

3ª etapa: 16 de febrero. Lagoa-Lagoa (20,3 Km. CRI).
La tercera etapa, y una de las más decisivas. Gran oportunidad para los contrarrelojistas y para los favoritos que se defiendan bien en las cronos. Seguramente las diferencias que se produzcan en ese etapa van a ser decisivas para el ganador final de la prueba. Etapa de algo más de 20 kilómetros sobre un terreno muy técnico y peligroso, muchas rotondas y curvas, con pequeñas subidas y bajadas que harán que algún ciclista se le “atragante” el recorrido.

http://voltaaoalgarve.com

4ª etapa: 17 de febrero. Almodóvar-Tavira (199,2 Km.).
Los 199 km de recorrido entre Almodóvar y Tavira van a ser una nueva oportunidad para los sprinters. En un terreno llano los ciclistas sólo deberán afrontar dos pequeñas subidas a mitad del recorrido, Neves (4ª Categoría) a 99 km de la salida y Santa Marta (4ª Categoría) a 78 km de meta. A partir de aquí terreno llano y buena ocasión para que los equipos de los sprinters puedan echar abajo una escapada.

http://voltaaoalgarve.com

5ª etapa: 18 de febrero. Faro-Malhao (173,5 km.).
Última etapa, y oportunidad para aquellos corredores que quieran desbancar al líder de la prueba, y terreno hay para ello. Etapa que puede ser muy nerviosa, si los corredores aprovechan el terreno. Muchas subidas y bajadas deberán afrontar los ciclistas. A 63 kilómetros de la salida deberán ascender el primer puerto, Picota (3ª Categoría), a 74 km de meta la segunda dificultad montañosa, Alto de Ameixieira (3ª Categoría), en la parte final del recorrido los corredores afrontarán la ascensión de tres puertos, Malhao (2ª Categoría) a 41 km de meta, Vermelhos (3ª Categoría) y la segunda ascensión al Puerto de Malhao, en cuya cima está el final de la etapa. El Alto de Malhao es un puerto corto, 3 kilómetros de longitud, con una pendiente media del 7,9%, con pendientes máximas de algo más del 10%. Una última ascensión que no provocará distancias importantes entre los favoritos, pero si puede decidir la prueba si hay pocos segundos de diferencia entre ellos.

http://voltaaoalgarve.com

Equipos
Un total de 25 equipos participarán en la Vuelta al Algarve. Por primera vez en la historia de la prueba 13 de ellos pertenecen a la UCI ProTour, BMC Racing Team, Bora Hansgrohe, FDJ, Lotto Soudal, Movistar Team, Quick Step Floors, Team Dimension Data, Team Katusha Alpecin, Team Lotto NL-Jumbo, Team Sky, Team Sunweb, Trek Sesafredo y UAE Team Emirates. Otros 3 equipos son Continentales Profesionales, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis Solutions Credit y Wanty Groupe Gobert. Los otros 9 escuadras restantes son equipos continentales portugueses, Aviludo-Louletano-Uli, Efapel, LA. Aluminios, Liberty Seguros, Miranda-Mortágua, Radio Popular-Boavista, Sporting-Tavira, Vito-Feirense-Blackja y W52-FC Porto.

Participación
La participación de la prueba, a pesar de la competencia de otras carreras, es de lujo. El equipo del BMC Racing Team trae un siete de lujo, con dos de los máximos favoritos a ganar la prueba, Richie Porte y Tejay Van Garderen. El primero, ganador de la prueba en 2012 y ganador este año de la etapa reina de la Santos Tour Down Under. Además acuden con Simon Gerrans y Stefan Küng. El Sky también viene con una alineación con grandes corredores, Encabezada por Geraint Thomas, ganador de la vuelta en dos ocasiones, y del polaco Michal Kwiatkowski que también se ha subido a lo más alto del podium en la prueba. Además es de la partida el contrarrelojista Vasil Kiryenka.

El Katusha Alpecin también trae a un corredor que ha ganado la prueba, Tony Martin, uno de los favoritos a ganar la contrarreloj y a hacer un buen papel en la general. El equipo suizo acude con otro de los favoritos a ganar la carrera, el esloveno Simon Spilak, ganador el año pasado del Tour de Suiza. También son de la partida los portugueses José Gonçalves y Tiago Machado. Daniel Martin de Emirates es otro de los favoritos, el equipo de los Emiratos Arabes también puede ganar alguna etapa el sprint con Ben Swift. Buen equipo también el del Trek Sesafredo, como jefe de filas acude con Bauke Mollema, con dos contrarelojistas como Matthias Brändle y Ryan Mullen, y el sprinters John Degenkold. También puede llevarse alguna etapa el belga Jasper Stuyven.

Como jefe de filas del Quick Step acude Bob Jungels, acompañado con un corredor con buena punta de velocidad como Yves Lampaert, un buen contrarrelojista como Victor Cammpanaerts, y corredores con facilidad para levantar los brazos en la línea de meta como Philippe Gilbert y Zdenek Stybar. El Dimension Data acude con Serge Pauwels, Louis Meintjes e Igor Antón para la general, a la hora del sprint alinean al noruego Edvald Boasson Hagen. El Lotto NL-Jumbo no acude con ningún hombre para la general, pero si que tiene un hombre para los sprints, Dylan Groenewegen. El FDJ acude con Arnaud Démare para el sprint y en contrarreloj a Ignatas Konovalovas. Lotto Soudal viene con el sprinters Jens Debusschere. El Movistar Team acude con un “equipo flojo” encabezado por el sprinters Carlos Barbero y por el portugués Nelson Oliveira. El Team Sunweb trae uno de los favoritos al podium, Sam Oomen, como escudero le acompañará el veterano Ten Dam. El Bora-Hansgrohe acude sin grandes nombres a la prueba.

Los 3 equipos Continentales Profesionales acuden con ciclistas interesantes como Luis Ángel Maté y José Herrada en Cofidis, el sprinters belga Timothy Dupont acude como Jefe de Filas del Wanty Groupe Gobert, y el español Caja Rural va a intentar dar una buena imagen con jóvenes como Gonzalo Serrano.

Favoritos
*** Richie Porte (BMC Racing Team), Geraint Thomas (Team Sky) y Daniel Martin (UAE Emirates)
**   Michal Kwiatkowski (Team Sky), Simon Spilak (Katusha) y Bob Jungles (Quick Step)
*    Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), Bauke Mollema (Trek Sesafredo), Louis Meitjes (Team Dimension Data) y Sam Oomen (Team Sunweb).

Síganme en @zamenin y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Sextoanillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro instagram: sextoanillo

Tags: #CiclismoRuta#VAlgarve2018Ciclismo
RafaVelasco

RafaVelasco

Next Post
Victoria de la escuadra masculina en Rusia

Victoria de la escuadra masculina en Rusia

Connect with us

  • 23.9k Followers
  • Trending
  • Comments
  • Latest
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
Guía Fantasy NFL | Capítulo 2: Tipos de draft

Guía Fantasy NFL | Capítulo 2: Tipos de draft

20 septiembre, 2016
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

0
Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

0
El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

0
Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

0
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

Recommended

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

About Us

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Read more

Categories

  • 2B Grupo gallego
  • AAF
  • Adaptado
  • AFC
  • AFC Este
  • AFC Norte
  • AFC Sur
  • AFC-Oeste
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • Análisis
  • APT
  • Artes Marciales
  • Atletismo
  • Atletismo
  • ATP
  • Automodelismo
  • Automovilismo
  • Aviva Premiership
  • Bádminton
  • Bádminton
  • Baloncesto
  • Baloncesto femenino
  • Balonmano
  • Balonmano playa
  • Baxi Ferrol
  • Beisbol
  • Biatlón
  • Billar
  • Bodyboard
  • boxeo
  • Boxeo
  • Cadí La Seu
  • Casademont Zaragoza
  • Celta Zorka
  • Challenger
  • Ciclismo
  • Ciclocross
  • Cine y deporte
  • Clasicas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones nacionales
  • Copa Davis
  • Copa de España
  • Copa de La Reina LFEndesa
  • Copa del Rey
  • Copa SM La Reina
  • Crónica
  • Crónicas
  • Cross
  • CrossFit
  • Crossminton
  • Curling
  • Deporte adaptado
  • Deporte Adaptado
  • Deporte y Moda
  • Deportes de hielo
  • DH Plata
  • Diamond League
  • División de Honor
  • Doma
  • Duatlón
  • E-Sports
  • EHF Champions
  • EHF Europa League
  • EHF Europa League
  • EHF European Cup
  • El corazón del deporte
  • Enduro
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento y salud
  • Entrevistas
  • Entrevistas Futsal
  • Escalada deportiva
  • Esgrima
  • España-LNFA
  • Esports
  • Esquí
  • EuroLeagueWomen
  • Europeo 2017
  • Europeos
  • Femenino
  • Final Six
  • Flag
  • Floorball
  • Fondo
  • Football Americano
  • Football Americano en Europa
  • Free Style
  • Freestyle
  • Frontenis
  • Fútbol
  • Fútbol femenino
  • Fútbol Modesto
  • Fútbol Sala
  • Fútbol Sala Femenino
  • Futsal Internacional
  • Gimnasia
  • Gimnasia Aeróbica
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Rítmica
  • Giro de Italia
  • Golf
  • Guerreras
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Heptatlon
  • Hierba
  • Hispanos
  • Historia del deporte
  • Hockey
  • Hockey
  • Hozono Global Jairis
  • IDK Euskotren
  • Joventut Badalona
  • Judo
  • Juego – Apuestas
  • Juegos Olímpicos
  • Karate
  • Karate
  • Karate Kyokushin
  • Karting
  • Kayak
  • Kick Boxing
  • Kickboxing
  • Kite Boarding
  • Lanzamientos
  • LFEndesa
  • Liga Guerreras Iberdrola
  • Liga Iberdrola rugby femenino
  • Liga Mundial
  • Liga Sacri Asobal
  • Liga Sacyr Asobal
  • LNFS
  • Lointek Gernika
  • Lucha
  • Lucha Libre
  • Luchas Olímpicas
  • Maratón
  • Marcha
  • Marketing
  • Más
  • Más Deporte
  • Medio Fondo
  • Minimoto
  • Moda Deportiva
  • Motociclismo
  • Motor
  • MoviStar Estudiantes
  • MTB
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial 2018
  • Mundiales
  • Nacionales
  • Natación
  • Navegación
  • NFC
  • NFC Este
  • NFC Norte
  • NFC Oeste
  • NFC Sur
  • NFL
  • Noticias
  • Nutrición
  • Nutrición deportiva
  • Opinión
  • Oses Construcción Ardoi
  • Otras vueltas
  • Padel
  • Parkour
  • Patinaje Artístico
  • Patinaje Hielo
  • Patines
  • Perfumerías Avenida
  • Pesca
  • Petanca
  • Piragüismo
  • Plata
  • Play-Ins
  • Playoff LNFS
  • PlayOffs LFEndesa
  • Poesía deportiva
  • Polo
  • Porrismo (Cheerleader)
  • Premier
  • Premios deportivos
  • previa
  • Previas
  • Psicología Deportiva
  • Remo
  • Reportaje Fotográfico
  • Reportajes
  • Roland Garros
  • Rugby
  • Running
  • Saltos
  • Segunda División
  • Selección
  • Selección Española
  • Selecciones
  • Sin categoría
  • Skate
  • Skeleton
  • Snooker
  • Sófbol
  • Spar Girona
  • Spar Gran Canaria
  • Squash
  • Streamers
  • Super Rugby
  • SuperBowl
  • Supercopa Balonmano Femenino
  • SuperLega
  • Superliga Femenina
  • Superliga Masculina
  • Surf
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Tenis de Mesa
  • Tiro
  • Tiro con arco
  • Top 14
  • Tour de Francia
  • Trail
  • Trail/Ultra trail
  • Traineras
  • Triathlon
  • Triatlón
  • Turf
  • Turf
  • UEFA Futsal Cup
  • UFC
  • UFC 205
  • Valencia Basket
  • Valores del deporte
  • Vela
  • Velocidad
  • VI Naciones
  • Voley
  • Voley Playa
  • Vuelta a Colombia
  • Vuelta a España
  • Waterpolo
  • Windsurf
  • Wing Foil
  • Wingsurf
  • WorldPadelTour
  • WTA
  • WWE

Tags

#atletismo #Crónica #femenino Análisis ATP Baloncesto balonmano Balonmano Femenino BasketFem Ciclismo Copa del Rey España F1 Ferrari Fichajes Francia futbol sala FutFem futsal Fútbol Girona LaLiga 1|2|3 La Liga 1|2|3 LF Liga 123 LigaFemenina liga santander lnfs Mercedes MotoGP Motor NBA NFL noticias opinión Previa Real Madrid Rugby SegundaB Segunda B Segunda B Grupo I tenis Voleibol Voley WTA

Recent News

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.