Los nazaríes viajaban hasta la ciudad de León para medirse a la Cultural Leonesa. Era una nueva oportunidad para ambos equipos de pasar página y dar una cara diferente a la mostrada en la última jornada. Pues, ambos cayeron: los ahora locales, en el Heliodoro por 2 goles a 0; los visitantes, en su casa, frente a un Sevilla Atlético que viajaba hasta la ciudad de la Alhambra como colista.
El encuentro comenzaba con una primera parte en la que ambos equipos mostraron un nivel muy similar. Pero el fútbol es caprichoso y quiso que los locales gozaran de la primera alegría de la noche. Rodri daba ventaja a los suyos antes de la entrada a vestuarios. La segunda empezaba igual que acabara la primera parte. Cargada de faltas. Joselu rescataba un punto rozando el minuto 90. Con esto, la Cultural sigue en un pozo en el que cada jornada parecer caer más hondo. El Granada, pierde una posición, pero rasca un punto que le permite seguir sumando y no «descolgarse demasiado» de la zona alta.
Emi Buendía remataba. El esférico, a punto de pasar la línea de meta, sale por línea de meta rematado por el cancerbero nazarí Javi Varas. Señé lo volvía a intentar. Por milímetros salía por fuera de los tres palos.
Los minutos iban pasando y el partido no daba tregua. Gozaban de oportunidades ambos equipos.
La Cultural seguía sumando ocasiones. Esta vez era un control de Yeray, que remataría posteriormente con la pierna derecha. El cuero se esfumaría por la derecha de la madera. Por parte de los visitantes, Pedro tuvo dos remates que no acabaron tampoco entre las mallas. Rondando el minuto 30, Pedro centraba y Espinosa se quedaba corto en el remate. Minutos más tarde, Víctor Díaz (de la Cultural Leonesa) hacía una falta sobre Pedro, cortando así una contra y que, el colegiado del encuentro, acabaría mostrándole amarilla al local.
Pero, no sería hasta casi la final de los primeros 45 minutos que llegaría el gol. Con apenas tres minutos para llegar al descanso, Rodri adelantaba a los suyos tras una jugada enmarañada y un remate de cabeza. Tras un envío de su compañero Víctor Díaz, y, tras superar a Saunier, veía cómo su disparo acababa encajado en la red.
Poco más que añadir a una primera parte cargada de faltas.
Empezaba la segunda parte tal y como acabó la primera. Conforme iban pasando los minutos, los nazaríes conseguían acercarse un poco más al área rival. Una oleada de oportunidades se le sucedieron, pero sin éxito para los intereses visitantes.
Rodri aprovechaba todas las contras de las que podía hacerse su equipo. Señé tampoco se quedaba atrás de su compañero. Tenía hambre de gol y lo mostraba cada vez que podía. Javi Varas tenía que sacar, de nuevo, una mano magistral para evitar el segundo tanto.
Tanto Rubén de la Barrera como José Luis Oltra se decidieron a mover el banquillo. El primero, para mantener, como poco, el resultado. El segundo, para buscar un tanto que igualara el partido.
Kundé no se daba por vencido. En su bota derecha tuvo la ocasión más clara por parte de los visitantes en toda la segunda mitad. Por poco se fue fuera. Rey Manaj, desde su entrada, se aproximaba «peligrosamente» a la portería de Jesús Fernández.
Casi al final del partido Rey Manaj chocaba con Jesús Fernández. El partido se paraba unos instantes debido al gran impacto entre ambos futbolistas. Afortunadamente, todo quedó en un susto y ambos pudieron reincorporarse.
Joselu volvería a matar una jugada como más le gusta a un delantero. Haciendo gol. Igualada así el encuentro a falta de 10 minutos para el final del partido. Los locales salían a la contra intentando atacar a los visitantes para adelantarse de nuevo en el partido. Pero no lo consiguieron.
Poco a poco el partido iba tomando la velocidad con la que empezó en la primera parte. Los nombres más destacados en esos instantes eran, por el conjunto de la Cultural: Señé y Guarrotxena; por parte del Granada, Rey Manaj y Kunde.
En los últimos minutos que le quedaban al encuentro, Chico Flores ponía en apuros al cancerbero de la Cultural. En la jugada siguiente, sería Yeray quien se lo haría pasar mal al cancerbero nazarí Javi Varas.
Y, ya sobre la bocina Joselu pedía un penalti que el colegiado no vio así y, acto seguido, señaló el final de la contienda
Rachas dispares entre la Cultural y el Granada
La Cultural vuelve a acabar una jornada sin conocer la victoria. La última victoria la cosechó en la jornada 5. frente al Huesca. Desde entonces, han sumado seis empates y dos derrotas (ante Sporting y Tenerife)
Los nazaríes venían en una buena dimánica hasta la jornada pasada. Hasta la última jornada que cayeron contra el Sevilla Atlético, venían en una racha en la que se alternaban empates con victorias.
La semana que viene, el Granada se medirá al Huesca, mientras que la Cultural viajará hasta tierras andaluzas para medirse al Córdoba. De nuevo, una nueva oportunidad para buscar la victoria. Tan solo 7 días más tarde.
Imagen destacada: marca.com
Síganme en mi Twitter personal @NuryTrujillo y sigan toda la información deportiva en @SextoAnillo, en nuestro Instagram y/o en Sexto Anillo. Y toda la información de la división de plata española en @SegundaSA.