Sexto Anillo
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis
No Result
View All Result
Sexto Anillo
No Result
View All Result
Home Crónica

Un doblete de Salvi hunde al Almería

Rubén Rozas Jodar by Rubén Rozas Jodar
5 noviembre, 2017
in Crónica
0 0
0
Un doblete de Salvi hunde al Almería
Share on FacebookShare on Twitter

UD Almería y Cádiz CF se enfrentaban con el objetivo de cortar ambos su mala racha. Un doblete de Salvi hundía al Almería, sumando los rojiblancos su séptimo encuentro consecutivo sin llevarse los tres puntos y los amarillos se reencontraban con el triunfo. Un partido sin grandes ocasiones donde los visitantes fueron mucho más efectivos de cara a gol, materializando dos de sus tres tiros a puerta

UD Almería 0 2 Cádiz CF

UD Almería y Cádiz CF se enfrentaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido transcendental para ambos conjuntos, habiéndose enfrentado este curso en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el Estadio Ramón de Carranza con victoria cadista por 1-0. Los rojiblancos volvían a jugar ante su afición llevando seis jornadas consecutivas sin llevarse los tres puntos, mientras los cadistas se presentaban en el feudo almeriense tras ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La última vez que los almerienses se hicieron con la victoria fue el pasado 22 de septiembre, cuando vencía con holgura 3-0 al Sevilla Atlético. Desde entonces los almerienses han cosechado dos empates (Cultural Leonesa y Real Valladolid) y cuatro derrotas (SD Huesca, Rayo Vallecano, Reus Deportiu y Sporting de Gijón).

Por parte de los gaditanos la última vez que se hicieron con los tres puntos fue el pasado 8 de septiembre, cuando vencían por 2-0 al Nástic de Tarragona. Desde ese momento los amarillos han sufrido cuatro empates (CD Numancia, Sevilla Atlético, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano) y cuatro derrotas (Real Oviedo, Lorca FC, Osasuna y SD Huesca)

Álvaro Cervera llegaba a tierras almerienses con las únicas bajas de Abdullah y Sankaré. Mientras Luis Miguel Ramis no podía contar con Jorge Morcillo, Tino Costa, Verza y Nauzet Alemán, destacando en su convocatoria la presencia una semana más del jugador del filial rojiblanco Álex Corredera.

El encuentro iba a ser especial para Dani Romera, jugador almeriense enrolado en las filas del conjunto gaditano, que volvía a su casa tras su salida en el verano de 2015 tras no tener sitio en la primera plantilla entrenada en aquel entonces por Sergi Barjuán. Tras su salida del club rojiblanco era la primera vez que volvía al Estadio de los Juegos Mediterráneos para jugar contra el equipo- junto a la UCD La Cañada Atlético– en el que se formó, llegando hasta el filial y debutando con el primer plantel unionista de la mano de Francisco, ahora técnico del CD Lugo, en el año 2013 frente al Celta de Vigo en Balaídos.

El almeriense criado en la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano, partía desde el banquillo visitante, teniendo que esperar su oportunidad, una oportunidad que no se produjo. Durante el pasado mercado estival se rumoreó la posible llegada de Dani Romera, lo cual generó una incipiente ilusión ante una vuelta del hijo pródigo que al final no se produjo.

Hasta cuatro cambios realizaba Ramis respecto a la pasada jornada, entraban en el once Nano-se enfrentaba a uno de sus ex-equipo en el que militó en la temporada 2009/10- , Fidel, Hicham y Pablo Caballero en detrimento de Pervis Estupiñán, Javi Álamo, Gaspar Panadero y Juan Muñoz. Mientras desde el bando visitante Cervera solo hacía un cambio en su once con respecto al último encuentro, salía Abdullah que se lesionó en el último choque liguero y entraba Garrido.

Arrancaba el partido, en un estadio que estrenaba césped tras ser resembrado, con complicaciones para René, que en el primer minuto de juego se tenía que cambiar de guantes al no encontrarse cómodo con ellos.

En el minuto 9, Villanueva despejaba en el último momento el esférico que recuperaba Pablo Caballero y se dirigía solo a la portería. Dos minutos después, Rubén Alcaraz daba un pase largo a Hicham que controlaba con maestría con el pecho, orientaba el balón y acababa despejando la zaga cadista.

En el 16′ Fidel tenía la posesión del balón, avanzaba con rapidez desde la banda y cuando llegaba a línea de fondo centraba despejando entre Servando y Cifuentes. Arribábamos al minuto 20 de partido y ninguno de los dos conjuntos había realizado todavía ni un tiro a puerta.

En el minuto 22 el jugador cadista Garrido veía la primera cartulina amarilla del encuentro. Era una falta lateral que chocaba ante la barrera, y al rechace Fidel centraba tras marcharse de tres rivales y Caballero cabeceaba, atajando Cifuentes sin complicaciones.

En el 26′ Salvi centraba desde el lateral, atajando René sin problemas. Un minuto más tarde llegaba un nuevo saque de esquina favorable a los locales, Fidel botaba el balón y Rubén Alcaraz cabeceaba estrellándose el esférico con el larguero. En el minuto 30 los visitantes veían una nueva tarjeta tras golpear a Pozo en carrera.

Poco antes de que entráramos en los últimos 10 minutos, concretamente en el minuto 33, Rubén Alcaraz le pegaba desde la frontal del área y el balón se marchaba fuera. Tres minutos más tarde, nuevamente Rubén Alcaraz desde la frontal chutaba de primeras de volea y el esférico se marchaba fuera.

En el minuto 38 el Cádiz CF se adelantaba en el electrónico mediación de Salvi que empujaba desde el corazón del área un centro raso de Lucas Bijker puesto desde el costado, cuando parecía que el balón se perdía por línea de fondo el jugador amarillo se anticipaba a Joaquín Fernández. Jarro de agua fría para los unionistas.

Los indálicos trataban de reponerse al resultado adverso. En el 41′ Fidel botaba un córner envenenado que despejaba Cifuentes, le llegaba el esférico a Pozo quien remataba de manera acrobática y su disparo se iba fuera.

Justo en la siguiente jugada los gaditanos iban a tener oportunidad de materializar el segundo, cuando un balón suelto le llegaba a Álex Fernández y Nano despejaba.

Con 0-1 concluía la primera parte del partido, en un tramo en el que la única ocasión de verdadero peligro fue la del gol visitante.

Nada más volver de vestuarios los rojiblancos se llevaban un severo mazazo. Era el minuto 48 y los cadistas ponían el segundo en el marcador, obra de Salvi nuevamente que disparó tras anticiparse a Owona con centro raso previo de Carrillo, que había entrado en el descanso en sustitución de Barral, no pudiendo Joaquín cortar el balón que le pasaba entre las piernas.

En el 50′ probaba fortuna el hispano-marroquí Hicham perdiéndose su disparo por línea de fondo. Dos minutos después, nuevamente Hicham lo intentaba, lanzaba un derechazo que se estampaba contra la defensa. El rechace caía en piernas de Fran Rodríguez que remataba y el balón se iba fuera.

Llegábamos al minuto 55, los almerienses disponían de un nuevo saque de esquina que despejaba la zaga visitante cuando Caballero buscaba el remate de cabeza tras centro de Nano.

Cuatro minutos más tarde, Salvi la metía al área y Álex Fernández remataba atajando René sin complicaciones. Llegábamos al minuto 60 y Ramis realizaba su primer cambio, entraba Gaspar Panadero y abandonaba el verde Fidel.

Justo en la jugada siguiente, Fran Rodríguez lanzaba una falta que se estrellaba con la barrera, nueva ocasión perdida para los locales. En el minuto 64 llegaba una nueva cartulina del color de la camiseta de los visitantes y para los cadistas, Carpio veía la cartulina amarilla tras derribar a Rubén Alcaraz.

En el 65′ Pozo trataba de conectar un balón que dejase solo a Caballero pero se le escapó el balón. Un minuto después el malagueño veía la cartulina amarilla.

Minuto 69, el técnico rojiblanco agotaba sus cambios con una doble sustitución, saltaban al césped Juan Muñoz y Javi Álamo en lugar de Hicham y Fran Rodríguez, establecía defensa de tres Ramis, ya que no le quedaba otra. Más mordiente ante un resultado adverso, que metía a los rojiblancos en descenso.

En el minuto 72 Cervera realizaba su segunda permuta, daba entrada a Nico Hidalgo y salía Salvi, goleador del partido con un doblete. Dos minutos más tarde Álvaro García veía una nueva tarjeta amarilla en las filas del conjunto visitante.

Más tarde, en el minuto 77 Mandi veía la cartulina amarilla, lo que supone que el centrocampista canario se perderá el siguiente choque de su equipo que visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete.

En el minuto 84 era Álvaro Cervera quien agotaba los cambios, saltaba al verde Alberto Perea en sustitución de José Mari. En el 89 Rubén Alcaraz veía la cartulina amarilla tras una falta sobre Álex Fernández, que se desataba una tangana entre jugadores de ambos equipos.

El cuarto árbitro mostraba tres minutos de añadido en la tablilla y se desataban los gritos, pitido, pañuelos blancos de la hinchada almeriense ante sus jugadores. Ramis junto al presidente, Alfonso García, era uno de los grandes señalados por los aficionados.

El partido concluía con victoria visitante por 0-2 merced a un doblete de Salvi que hundía a los locales,un equipo sin gol, colocándose por primera vez esta temporada en la zona roja de la tabla, mientras que los gaditanos cortaban su mala racha y se colocan en mitad de tabla con 17 puntos.

Ficha técnica
UD Almería: René; Fran (Javi Álamo, minuto 69), Joaquín, Owona, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fidel (Gaspar Panadero, minuto 60), Pozo, Hicham (Juan Muñoz, minuto 69) y Pablo Caballero.
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Villanueva, Lucas; Garrido, José Mari (Alberto Perea, minuto 84; Salvi (Nico Hidalgo, minuto 72), Álvaro, Álex y Barral (Carrillo, minuto 45).
Goles: 0-1 Salvi, min. 38, 0-2 Salvi, min. 48.
Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Pozo (minuto 66), Mandi (minuto 77) y Rubén Alcaraz (minuto por parte del conjunto local y a  Garrido (minuto 22), José Mari (minuto 30), Carpio (minuto 64) y Álvaro García (minuto 74) por parte del conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a decimotercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Foto: @Cádiz_CF

Sígueme en @rubenrozasjodar, todo lo referente a LaLiga 1|2|3 en @SegundaSA y  toda actualidad deportiva en @SextoAnillo, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo y en nuestro Instagram: sextoanillo.

Tags: #CrónicaÁlvaro CerveraCádiz CFLiga123Luis Miguel RamisUD Almería
Rubén Rozas Jodar

Rubén Rozas Jodar

Estudiante de Periodismo en la UMA, muy de la UD Almería y me gusta escribir sobre fútbol y deporte en general.

Next Post
Los donostiarras vuelven a gobernar en casa tras el derbi guipuzcoano

Los donostiarras vuelven a gobernar en casa tras el derbi guipuzcoano

Connect with us

  • 23.9k Followers
  • Trending
  • Comments
  • Latest
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
Guía Fantasy NFL | Capítulo 2: Tipos de draft

Guía Fantasy NFL | Capítulo 2: Tipos de draft

20 septiembre, 2016
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

Éxito del Triple Campeonato de Catalunya

0
Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

Libres con recuerdo a Luis Salom en Canadá, Circuito Gilles-Villeneuve

0
El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

El Objetivo de Sexto Anillo en el duelo andaluz

0
Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

Chema salva, Chechu dispara y el Toledo se desquicia

0
SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

Recommended

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

About Us

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Read more

Categories

  • 2B Grupo gallego
  • AAF
  • Adaptado
  • AFC
  • AFC Este
  • AFC Norte
  • AFC Sur
  • AFC-Oeste
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • Análisis
  • APT
  • Artes Marciales
  • Atletismo
  • Atletismo
  • ATP
  • Automodelismo
  • Automovilismo
  • Aviva Premiership
  • Bádminton
  • Bádminton
  • Baloncesto
  • Baloncesto femenino
  • Balonmano
  • Balonmano playa
  • Baxi Ferrol
  • Beisbol
  • Biatlón
  • Billar
  • Bodyboard
  • boxeo
  • Boxeo
  • Cadí La Seu
  • Casademont Zaragoza
  • Celta Zorka
  • Challenger
  • Ciclismo
  • Ciclocross
  • Cine y deporte
  • Clasicas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones europeas
  • Competiciones nacionales
  • Copa Davis
  • Copa de España
  • Copa de La Reina LFEndesa
  • Copa del Rey
  • Copa SM La Reina
  • Crónica
  • Crónicas
  • Cross
  • CrossFit
  • Crossminton
  • Curling
  • Deporte adaptado
  • Deporte Adaptado
  • Deporte y Moda
  • Deportes de hielo
  • DH Plata
  • Diamond League
  • División de Honor
  • Doma
  • Duatlón
  • E-Sports
  • EHF Champions
  • EHF Europa League
  • EHF Europa League
  • EHF European Cup
  • El corazón del deporte
  • Enduro
  • Entrenamiento
  • Entrenamiento y salud
  • Entrevistas
  • Entrevistas Futsal
  • Escalada deportiva
  • Esgrima
  • España-LNFA
  • Esports
  • Esquí
  • EuroLeagueWomen
  • Europeo 2017
  • Europeos
  • Femenino
  • Final Six
  • Flag
  • Floorball
  • Fondo
  • Football Americano
  • Football Americano en Europa
  • Free Style
  • Freestyle
  • Frontenis
  • Fútbol
  • Fútbol femenino
  • Fútbol Modesto
  • Fútbol Sala
  • Fútbol Sala Femenino
  • Futsal Internacional
  • Gimnasia
  • Gimnasia Aeróbica
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Artística
  • Gimnasia Rítmica
  • Giro de Italia
  • Golf
  • Guerreras
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Heptatlon
  • Hierba
  • Hispanos
  • Historia del deporte
  • Hockey
  • Hockey
  • Hozono Global Jairis
  • IDK Euskotren
  • Joventut Badalona
  • Judo
  • Juego – Apuestas
  • Juegos Olímpicos
  • Karate
  • Karate
  • Karate Kyokushin
  • Karting
  • Kayak
  • Kick Boxing
  • Kickboxing
  • Kite Boarding
  • Lanzamientos
  • LFEndesa
  • Liga Guerreras Iberdrola
  • Liga Iberdrola rugby femenino
  • Liga Mundial
  • Liga Sacri Asobal
  • Liga Sacyr Asobal
  • LNFS
  • Lointek Gernika
  • Lucha
  • Lucha Libre
  • Luchas Olímpicas
  • Maratón
  • Marcha
  • Marketing
  • Más
  • Más Deporte
  • Medio Fondo
  • Minimoto
  • Moda Deportiva
  • Motociclismo
  • Motor
  • MoviStar Estudiantes
  • MTB
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial 2018
  • Mundiales
  • Nacionales
  • Natación
  • Navegación
  • NFC
  • NFC Este
  • NFC Norte
  • NFC Oeste
  • NFC Sur
  • NFL
  • Noticias
  • Nutrición
  • Nutrición deportiva
  • Opinión
  • Oses Construcción Ardoi
  • Otras vueltas
  • Padel
  • Parkour
  • Patinaje Artístico
  • Patinaje Hielo
  • Patines
  • Perfumerías Avenida
  • Pesca
  • Petanca
  • Piragüismo
  • Plata
  • Play-Ins
  • Playoff LNFS
  • PlayOffs LFEndesa
  • Poesía deportiva
  • Polo
  • Porrismo (Cheerleader)
  • Premier
  • Premios deportivos
  • previa
  • Previas
  • Psicología Deportiva
  • Remo
  • Reportaje Fotográfico
  • Reportajes
  • Roland Garros
  • Rugby
  • Running
  • Saltos
  • Segunda División
  • Selección
  • Selección Española
  • Selecciones
  • Sin categoría
  • Skate
  • Skeleton
  • Snooker
  • Sófbol
  • Spar Girona
  • Spar Gran Canaria
  • Squash
  • Streamers
  • Super Rugby
  • SuperBowl
  • Supercopa Balonmano Femenino
  • SuperLega
  • Superliga Femenina
  • Superliga Masculina
  • Surf
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Tenis de Mesa
  • Tiro
  • Tiro con arco
  • Top 14
  • Tour de Francia
  • Trail
  • Trail/Ultra trail
  • Traineras
  • Triathlon
  • Triatlón
  • Turf
  • Turf
  • UEFA Futsal Cup
  • UFC
  • UFC 205
  • Valencia Basket
  • Valores del deporte
  • Vela
  • Velocidad
  • VI Naciones
  • Voley
  • Voley Playa
  • Vuelta a Colombia
  • Vuelta a España
  • Waterpolo
  • Windsurf
  • Wing Foil
  • Wingsurf
  • WorldPadelTour
  • WTA
  • WWE

Tags

#atletismo #Crónica #femenino Análisis ATP Baloncesto balonmano Balonmano Femenino BasketFem Ciclismo Copa del Rey España F1 Ferrari Fichajes Francia futbol sala FutFem futsal Fútbol Girona LaLiga 1|2|3 La Liga 1|2|3 LF Liga 123 LigaFemenina liga santander lnfs Mercedes MotoGP Motor NBA NFL noticias opinión Previa Real Madrid Rugby SegundaB Segunda B Segunda B Grupo I tenis Voleibol Voley WTA

Recent News

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Basketball
  • Football
  • Moto GP
  • Formula 1
  • Boxing
  • Golf
  • Cycling
  • Tennis

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.