Análisis NFC NFC Este NFL

La Incógnita Daniel Jones: Análisis de los New York Giants

Los New York Giants afrontan un año más en su proceso de reconstrucción. Después de años de sinsabores y malos resultados, siempre bajo la controvertida gestión de Dave Gettleman, los de la Gran Manzana parecen decididos a sentar las bases de un proyecto que les dé alegrías en el futuro. Nuevo entrenador, nuevo Staff técnico, nuevas piezas interesantes salidas del Draft… Y una gran incógnita. ¿Será Daniel Jones capaz de convertirse en el Quarterback franquicia y en el sucesor de Eli Manning?

Una reforma en la dirección

La nueva temporada en New York Giants empieza con una gran renovación en el Staff. Después de dos temporadas, Pat Shurmur abandona el puesto de Head Coach sin haber logrado grandes resultados. Sólo 9 victorias en 32 partidos y la sensación de que podía haber logrado mucho más de la plantilla de la que ha dispuesto.

Para cambiar esta mala tendencia, llega a la franquicia Joe Judge, otro discípulo de Bill Belichick. El joven entrenador, de tan sólo 38 años, afronta su primera experiencia como entrenador jefe después de casi 10 años a la sombra de Belichick y de otros grandes entrenadores como Nick Saban. Para ayudarle en la difícil tarea de llevar a los Giants a ser competitivos, también llegan al equipo dos nuevos coordinadores. Después de 9 temporadas como Head Coach de los Cowboys, el polémico Jason Garrett vuela a New York para intentar aprovechar una nueva oportunidad para demostrar su valía, esta vez como coordinador ofensivo. El coordinador defensivo será Patrick Graham, que ya desempeñó este papel en los Dolphins el año pasado.

Cambio radical de sistema al cambiar el Staff de arriba abajo, pero se antojaba necesario después de unos últimos años desastrosos. Veremos si les sale bien. Margen de mejora tienen, y mucho.

¿Un ataque prometedor?

La primera temporada de la era post Eli Manning parece coincidir con la primera temporada en bastantes años en la que los Giants tendrán un ataque medianamente ilusionante. Esta vez sí, parece que el bueno de Gettleman ha conseguido juntar en su ofensiva a un grupo de jóvenes que parece que puede funcionar. Después de muchos años con Manning y OBJ como únicas piezas destacadas, parece que las armas de los neoyorkinos se han diversificado.

En primer lugar, los Giants han reforzado la línea ofensiva, uno de sus grandes agujeros el año pasado. A Will Hernandez se suman jóvenes talentos como Andrew Thomas, Matt Peart o Shane Lemieux, que a buen seguro ayudarán a que la muralla de los de la Gran Manzana crezca y proteja a Jones.

En el juego de carrera, la única pregunta es si Barkley podrá mantenerse sano toda la temporada. Si lo hace, los Giants tienen a uno de los mejores RBs de toda la liga. Además, llega Dion Lewis para aportar algo más de profundidad.

En el cuerpo de receptores, Dave Gettleman ha conseguido juntar a un grupo de jóvenes jugadores que el año pasado no dio mal rendimiento. Slayton, Tate, Shepard y Engram son jugadores en crecimiento y que demostraron buen entendimiento con Jones, por lo que los resultados sólo deberían hacer que ir hacia arriba.

Y por último, la gran pregunta. La gran apuesta de Gettleman. Daniel Jones. Todos se tiraron de los pelos el año pasado cuando fue drafteado en el puesto 6. Casi todos callaron al ver la buena temporada que hizo al final. Ahora le llega el momento de ser más regular y demostrar que puede ser un buen sustituto para Eli. Talento tiene. Y estará mejor protegido. Situación ideal para brillar. Y qué mejor sitio que bajo los focos de NYC.

Tapando agujeros

Si bien el ataque de New York Giants dejó bastante que desear el año pasado, mejor no hablar de su defensa. Los chicos entrenados por Pat Shurmur no lograron una estabilidad defensiva en ningún momento de la temporada, y fueron un auténtico coladero en muchos partidos. Ha llegado Patrick Graham como nuevo coordinador, pero tiene mucho trabajo.

Eso sí, piezas nuevas no le van a faltar. El esfuerzo de la franquicia por reforzar la defensa esta primavera ha sido muy destacable. A los Linebackers han llegado Fackrell y Martinez desde Green Bay, y al Safety se han añadido jugadores como Nate Ebner o el prometedor Xavier McKinney, ex de Alabama y uno de los jugadores más talentosos de todo el Draft. Para liderar el puesto de Cornerback han apostado muy fuerte por James Bradberry, ex de los Panthers y que deberá justificar el gran contrato que ha recibido para ser CB1.

Muchas piezas por ensamblar pero, a priori, un salto de calidad importante en la defensa neoyorkina de cara a la temporada que empieza.

Conclusión

La afición de los Giants empieza a estar cansada, y a Gettleman parece acabársele el tiempo. Sin embargo, todo apunta a que el equipo de este año mejora bastante lo que había los anteriores, y no sería raro ver a New York ganando algún partido más y acabar con 7-8 victorias. Los Playoffs parecen muy lejos aún, pero Dallas y Philadelphia no deben dormirse si no quieren llevarse un susto ante los nuevos pupilos de Joe Judge.

Aquí os dejamos el análisis de la agencia libre y el draft de los Giants

Fuente: thespun.com, espn.com, nj.com

Síganme en @germanmartin26 sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo. También nos puede escuchar en Podcast.