El Mundo del Fútbol de Abegondo acogerá este domingo, a las 17 horas, el duelo entre el RC Deportivo Fabril y el Atleti B. Un duelo de fiales que llegan con rachas opuestas. Ambos empezaron bien el curso, una racha que el filial herculino mantuvo hasta el cambio de entrenador desde el que no ha conseguido vencer. Tres empates y una derrota en los últimos 4 partidos que aún así no han bajado al equipo de la zona noble. Los blanquiazules son segundos con 28 puntos. Siete menos, 21, tiene el filial rojiblanco que llega en el puesto 7 de la tabla. Al contrario que su rival, tras una serie de derrotas, el equipo ha conseguido puntuar en las últimas 5 jornadas tras tres empates y dos triunfo en sus últimos dos choques. Por lo tanto, volver al triunfo y encadenar el tercero consecutivo será el objetivo de deportivistas y colchoneros.
El camino del Fabril
El camino del Fabril en la categoría de bronce empezó con una gran racha de resultados que lo llevó al liderato de la categoría. Ocho triunfos consecutivos colocaron al conjunto blanquiazul en lo más alto. El conjunto coruñés ha cosechado triunfos ante Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Coruxo, Ponferradina, Real Valladolid B , Talavera y ante Navalcarnero. También ha sumado un empate ante el Racing de Ferrol, y una derrota en su feudo ante el Sanse. Tras el cambio de entrenador, debido al ascenso de Parralo al primer equipo, el equipo no ha conseguido sumar tres puntos. Tres empates y una derrota es el balance del equipo en las últimas 4 hornadas. A pesar de buscar el gol con insistencia, no consiguió pasar del empate con el Guijuelo. Mismo resultado el conseguido en Pasarón ante el Pontevedra en un partido en el que se remontó en el último suspiro. Se volvió a cosechar un empate a cero ante la Gimnástica Segoviana. Finalmente, la última jornada el conjunto dirigido ya por Munua cayó con contundencia ante el Unión Adarve. Como local, el filial herculino ha ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido 1.
El camino del Atlético B
El filial rojiblanco, recién ascendido a la categoría, tuvo un inicio de más a menos. En las 9 jornadas disputadas, el Club Atlético de Madrid B ha ganado 3 partidos como local ante la Gimnástica Segoviana, Cerceda y Ponferradina; y 2 como visitante ante el Real Valladolid B y Coruxo. En cuanto a empates, ha repartido los puntos en 3 partidos como local, ante el Celta B, Racing de Ferrol y ante Rayo Majadahonda, y 3 como visitante, ante Unión Adarve, Rápido de Bouzas y con el Real Madrid Castilla. Todo era puntuar hasta la jornada 7 en la que encadenaron tres derrotas consecutivas ante Toledo, Fuenlabrada y UD Sanse. Tres empates y dos triunfos en las últimas 5 jornadas han devuelto al equipo a una dinámica positiva. Como visitante, los colchoneros tienen un balance de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Las palabras del protagonista
Desde Sexto Anillo hemos charlado esta semana con el guardameta del Fabril, Álex Cobo, que afronta así el encuentro. » Siempre es especial jugar contra tus exequipos y más cuando se trata de un club tan grande como el Atleti. Creo que va a ser un partido muy bonito y muy disputado». En cuanto a la mala racha de resultados y si el equipo atraviesa una crisis de resultados, el portero apunta que «si te digo la verdad el 11 de julio al comenzar la temporada, ¿ cuánta gente diría que íbamos a estar segundos?, creo que es normal el bache de resultados y el cambio de entrenador quizás hayan sido un motivo más, pero no debe alarmarse nadie por los últimos cuatro partidos porque estamos haciendo una temporada increíble».
Las ausencias
En las filas rojiblancas, no estarán por lesión Rubén Fernández Ferni. Olabe ni Carlos Marín, portero. En cuanto al equipo local, de nuevo las lita de bajas es extensa. No estarán Bicho, Luis, Carlos, Lucas y Luismi. Serán dudas hasta el último minuto Caballo, Romay y Queijeiro. Han estado entrenando con el primer equipo Edu Expósito y Blas pero finalmente no viajarán a Málaga. Además, en el último entrenamiento este mismo sábado se ha lesionado la rodilla Óscar Pinchi.
Antecedentes
En Segunda B ambos filiales se han medido en 8 ocasiones con un balance de 2 triunfos los rojiblancos, 4 empates y 2 victorias el filial herculino. La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la temporada 2010/11. Los marcadores fueron de 1-0 en ambos feudos.
Foto: @Crus_ccf
Sigueme en Twitter, @Rosavazfre , todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_SA y toda la actualidad deportiva se repite en el twitter de Sexto Anillo, @SextoAnillo, en Facebook, www.facebook.com/SextoAnillo y en Instagram @Sextoanillo