Análisis Boxeo previa

Sebastian Fundora en contra de Carlos Ocampo

 

El día sábado 8 de octubre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California se va a llevar a cabo una cartelera organizada por Premier Boxing Champions. Esta contará en su pleito estelar con un combate a doce asaltos en el peso superwelter, entre el estadounidense Sebastian Fundora (17-0-1, 13 KOs) y el mexicano Carlos Ocampo (34-1, 22 KOs). En las preliminares también se presenciarán buenos combates, en uno de estos el dominicano Carlos Adames (21-1, 16 KOs) y el mexicano Juan Macias Montiel (23-5-2, 23 KOs) chocan a doce rounds en la categoría del peso mediano.

Además, en este evento se dará la revancha de una de los mejores peleas en el año transcurrido, en esta el argentino Fernando «Pumita» Martinez (14-0, 8 KOs) se enfrenta al filipino Jerwin Ancajas (33-2-2, 22 KOs) por el campeonato del peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por su parte, en un intrigante duelo de pesos welter, el lituano mas conocido como «Mean Machine» Egidijius Kavaliauskas (22-2-1, 18 KOs) se mide a diez vueltas ante el estadounidense Mykal Fox (22-3, 5 KOs).

La «Torre Infernal» contra el «Chema» Ocampo.

 

La única derrota de Ocampo como profesional data de 2018 ante Errol Spence Jr. Foto: Showtime Sports

 

Después salir victorioso de un tremendo combate ante su compatriota Erickson Lubin en abril de este año, la «Torre Infernal» Sebastian Fundora (17-0-1, 13 KOs) busca seguir su camino de cara a obtener un titulo mundial en la división de las 154 libras. Por su parte, el «Chema» Carlos Ocampo (34-1, 22 KOs) vuelve a tener la oportunidad de estelarizar un evento en los Estados Unidos, luego de su única derrota ante el texano Errol Spence Jr. en 2018. Vale resaltar, que el mexicano luego de este pleito viene en una larga racha de victorias, la mayor parte de ellas obtenidas en México aunque con un par de salidas al extranjero.

La gran ventaja en cuanto a altura y alcance que el zurdo norteamericano le lleva siempre a todos sus rivales, es una de las muchas razones por las cuales Fundora parte como amplio favorito. No obstante, cabe la posibilidad de que Ocampo pueda representar un reto mucho mayor en comparación a lo establecido en el papel. Pese a que el mexicano ya ha sido noqueado una vez, el «Chema» ya es un peleador mucho mas experimentado desde aquella derrota contra Spence hace un tiempo y ha evolucionado como boxeador, obteniendo buenas victorias como la conseguida en Canadá ante Michael Zewski.

Duelo de pesos medianos entre el «Caballo» Adames y «Juanito» Montiel.

 

Montiel es recordado por haberse ido a la distancia con el campeón del CMB Jermall Charlo el año pasado.  Foto: Showtime Sports

 

En la pelea coestelar de la noche, se da un combate sobre el que se tienen altas expectativas en cuanto al espectáculo que pueda ofrecer. Este pleito entre dos pegadores del peso mediano, enfrenta a un Juan Macias Montiel (23-5-2, 23 KOs) que pese a sus múltiples derrotas, tiene un porcentaje perfecto de nocauts y siempre va para adelante en busca de la pelea. El recuerdo más fresco del mexicano para los aficionados del boxeo, esta en su choque protagonizado el año pasado ante Jermall Charlo en la que aguantó doce rounds recibiendo bombazos del campeón estadounidense.

Por su parte, el dominicano Carlos Adames (21-1, 16 KOs) busca seguir de manera victoriosa en su campaña en la división de las 160 libras. Este ex retador mundialista del peso superwelter, viene de una victoria importante a finales del año pasado, en la que se impuso por puntos al ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Por lo tanto, el boxeador que salga con la mano en alto de este pleito, se colocará en buena posición de cara a una posible oportunidad titular.

La revancha entre el «Pumita» Martinez y Ancajas.

 

En febrero de este año, Martinez y Ancajas protagonizaron uno de los mejores combates del año. Foto: Showtime Sports

 

Luego de protagonizar una autentica guerra durante los doce asaltos la cual es digna de ser nominada a combate del año, se da este emocionante revancha por el titulo de las 115 libras de la FIB. En este combate, el argentino Fernando «Pumita» Martinez (14-0, 8 KOs) hace la primera defensa de su campeonato, el cual se lo arrebató al propio Jerwin Ancajas (33-2-2, 22 KOs) en febrero pasado. A pesar de que luego del combate habían fuertes rumores con respecto a la subida al peso gallo por parte del asiático, debido a que este alegó haber tenido muchos problemas para dar el peso, que según él mermaron su rendimiento sobre el ring, este opta en realizar un segundo combate ante Martínez en busca de recuperar su cinturón.

Por lo tanto, este combate se presenta como garantía absoluta de emoción y espectáculo arriba del ring. En el primer pleito, el argentino presionó de manera insaciable a su rival, provocando feroces intercambios de golpes, en los cuales el filipino absorbía la mayor parte del castigo, aunque hacia gala de una poderosa quijada la cual le permitió no irse a la lona. Este estilo de pelea, impidió a Ancajas aprovechar su ventaja en altura y alcance sobre Martínez, por lo que algún ajuste en esta cuestión puede ser determinante para inclinar la balanza a favor del excampeón y corregir este ámbito en la revancha.

 

Esta cartelera de PBC desde Carson, California, es lo más destacado de la actividad boxística de este fin de semana.

 

Sígueme en Twitter @MiguelKastaneda y sigan toda la información y actualidad deportiva en nuestra página web https://sextoanillo.com/, en @SextoAnillo, en www.facebook/sextoanillo.com o en nuestro Instagram: sextoanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *