Ciclismo Giro de Italia

Montaña Giro de Italia 2022

Alta Montaña

Llega la primera de las grandes del ciclismo, el GIRO de Italia 2022 vuelve a escena con su 105ª edición, con la mejor alta montaña posible, con etapones descomunales y casi 51.000 metros de desnivel para escaladores de otros planetas.

Colosos como el ETNA, BLOCKHAUS, COGNE, MORTIROLO, PASO PORDOI y MARMOLADA entre otros de los que vamos a disfrutar de lo lindo. Se pasara desde los Apeninos hasta los Alpes con 6 Etapas de Altísima montaña donde el Tío del Mazo estará esperando a todos.

4ª Etapa – Martes 10 de Mayo – AVOLA – ETNA | 172 kms – 3.580m desnivel

Llegamos al interior de Sicilia, desde Avola se pasa por Pantalica y Vizzini para acercarse al temible Volcán, que se remata en el refugio de Sapienza. Comienza el sufrimiento con 14kms al 5,6%, aunque la subida desde Currone son casi 26 kms en total.

altimetria / profile  Tappa 4 Stage 4 Giro d'Italia 2022

9ª Etapa – Domingo 15 de Mayo – Isernia – BLOCKHAUS | 191 kms – 4.990m desnivel

Etapone de alta montaña donde se llega a los Apeninos, la ruta dirige el camino hacia las tres primeras subidas de Macerone, Rionero Santico y Rocaraso. Después se baja a Filetto antes de la doble subida al mítico y temido Blockhaus. La primera desde el Passo Lanciano para descender a Lettomanoppello y bordear la base de la Majella para subir por segunda vez desde Roccamorice. 13,6kms al 8,4% una autentica locura que marcara diferencias, comienza el infierno.

Altimetria / Profile Tappa 8 Stage 8 Giro d'Italia 2022

15ª Etapa – Domingo 22 de Mayo – Rivarolo Canavese – COGNE | 178 kms – 3.980m desnivel

Etapa de las mas clásicas en los Alpes Occidentales, con subidas muy largas y duras, se inicia de Rivarolo Canavese para llevarnos a Dora Baltea, para cometer las dos primeras subida a Pila-Les Fleurs  (30 años de ausencia) y Verogne de 1ª Categoria durísimos. La subida final a Cogne nos lleva a un lugar mítico, el Parque Nacional del Gran Paradiso centenario. 22,4 kms al 4,3%.

16ª Etapa – Martes 24 de Mayo – Salo – APRICA | 202 kms – 5.250m desnivel

Clasiquissima etapa en uno de los parajes mas bellos Valtellina, con tres subidas que pudieran hacer una verdadera escabechina en la general. La primera subida a Goletto di Cadino de durísimo, y como no nuestro temido Coloso del Mortirolo desde Monno (12,6kms al 7,6%), para continuar la marcha con la subida a Teglio llegando a la mítica Aprica por el Valico de Santa Cristina. La subida final de Aprica son 13,5 kms al 8%, una autentica barbaridad que tiene un desnivel de etapa reina.

17ª Etapa – Miércoles 25 de Mayo – Ponte di Legno – Lavarone | 168 kms – 3.730m desnivel

Etapa trampa clásica con dos partes, con un inicio subiendo el Passo del Tonale para bajar casi 70 kms cruzando el Valle di Mocheni para llegar a un puerto durísimo el Passo del Vetriolo de primera y la subida final al Monte Rovere para llegar . Subida al Menador, 8kms de infierno puro al 9,9% y con algún regalo al 15%, curvas cerradas de horquilla y túneles típicos de roca pura excavada en tiempos de guerra.

20ª Etapa – Sabado 28 de Mayo – Belluno – Marmolada | 168 kms – 4.490m desnivel

Etapa Reina de los Dolomitas y la traca final del Giro de Italia 2022. Saliendo de Belluno hacia el Valle del Piave. La primera de las subidas a el Passo San Pellegrino con pendientes de más del 15% para subir el mítico Passo Pordoi, Cima Coppi de este año 22, nada menos que 2.239m. Para finalizar la última subida a otra de la cimas míticas La Marmolada, con el Paso de Fedaia y su famosa Malga Ciapela con su línea recta, pendiente directa con el infierno del 10% que llega hasta el 18%.

Fuente de fotos: giro de italia.it

Síganme en @estuca32 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo