AFC Norte Análisis Football Americano NFL

Análisis del ataque de los Bengals en la primera parte de la temporada

La semana de BYE es el momento ideal para analizar cómo va el equipo hasta ahora. Los Bengals han ganado 5 partidos y perdido 4 un balance realmente positivo si nos basamos en los pronósticos de inicio de temporada. En esta liga todo va tan rápido que hemos pasado de que el HC Zac Taylor fuera uno de los grandes candidatos a perder su empleo antes de empezar, hasta llegar a sonar como candidato a entrenador del año tras su victoria en Baltimore. Dos semanas después vuelven a sonar críticas pero su cargo está a salvo hasta final de temporada y con la habitual paciencia de Mike Brown posiblemente otro año más.

QB

Joe Burrow empezó la temporada con cierta cautela con un play calling con mucha más tendencia al juego terrestre que en su año rookie. A medida que ha avanzado la temporada esto ha ido cambiando. Su conexión con Chase es espectacular y llegó a ser el mejor jugador de la semana después del vencer en Baltimore. Se mueve de maravilla dentro del pocket y es capaz de salir de él cuando es necesario. Ha recuperado esa movilidad tan característica con el paso de las semanas y no le importa encajar un golpe para intentar completar un pase. Eso sí, su punto negro están siendo las intercepciones (11). Alguna de ellas decisivas, como ante los Jets, o el pick 6 de 99 yardas de Ward que condicionó el partido ante Cleveland. Es el quinto QB con más yardas de pase 2497 y ha lanzado 20 pases de TD.

RB

El juego terrestre empezó muy bien la temporada, con un Joe Mixon espectacular (636 yardas, 4.2 med.). A medida que avanzó la competición han recibido menos balones pero con un rendimiento mejor que en años anteriores. Pero en su juego hay algo que no acaba de funcionar. Son la jugadas de corto yardaje, ya sea en zona de goal o para conseguir un primer down. A pesar de tener un corredor más potente como Perine no se han solucionado este tipo de jugadas que resultan decisivas.

El rookie Evans ha sido una de las alegrías pero le hemos visto en cuentagotas. Por motivos técnicos y también por arrastrar problemas físicos. Pero ha dejado claro ser una réplica de Gio Bernard, tanto recibiendo como bloqueando.

OL

La mayoría de esas acciones de corto yardaje son por el centro, con lo que el papel del center y los guards es fundamental. Quizás este es uno de los aspectos que no gusta a los técnicos. En el último partido jugó de titular el cuarto RG de la temporada. Empezó Sua-Filo pero una lesión le dio la titularidad a Carman, que parecía que se iba a asentar en la posición al ser la gran apuesta de la pasada offseason siendo elegido en segunda ronda. Pero cogió la covid y tuvo que ser sustituido por otro rookie, Hill. El antiguo center de Georgia tuvo muchos problemas ese día y tuvo que entrar Carman para salvar los muebles, pero por la enfermedad tuvo que necesitar oxígeno y no acabó el partido. Carman volvió al equipo titular hasta la semana pasada donde Adeniji recibió el alta médica después de su lesión en el pectoral al inicio del training camp. Por sorpresa, se le dio la titularidad y se confirmó que mantendrá el puesto después del BYE.

Una de las alegrías de la línea ofensiva es el lado izquierdo con Jonah Williams y Quinton Spain. Están jugando muy bien al igual que Reiff en el tackle derecho. Sin embargo en la posición de center Hopkins no ha conseguido volver al nivel de otras temporadas. Seguramente es normal al recuperarse de su lesión prácticamente al límite para empezar la temporada. De los últimos 3 partidos ha jugado dos bastante bien, fue un desastre en NY. Está recibiendo descanso un día a la semana para recuperar la rodilla. Es probable que los cambios constantes en su lado derecho no le faciliten las cosas. Pero necesita mostrar una mejora en la segunda parte de la temporada si no quiere verse cuestionado en verano.

A nivel de grupo el trabajo de Pollack ha mejorado muchísimo el rendimiento con respecto a Turner. No tienen una de las mejores OL de la liga pero por lo menos ya no es la autopista del año pasado.

WR

El cuerpo de receptores de los Bengals tiene un claro protagonista, Ja’Marr Chase (44 rec. 835 yardas 7 TD. El rookie está siendo la sensación con muchos big plays y gran capacidad para anotar touchdowns y yardas after catch.

La llegada de Chase y la rapidez con lo que terminan los drives ha perjudicado la cantidad de yardas y recepciones de los otros receptores a nivel de números. Tee Higgins se perdió un par de partidos por una lesión y le costó algo coger el ritmo a la temporada. Pero en los dos últimos encuentros ha sido el mejor receptor del equipo.

Por otro lado, un aspecto preocupante es el papel de Tyler Boyd. Realizó un partidazo ante Jacksonville donde superó las 100 yardas pero está costando demasiado encontrarlo. A pesar de no recibir juego ayuda al equipo en lo que puede como bloqueando en la jugada del TD de Mixon ante los Browns.

Del resto de receptores destacar el papel de Stanley Morgan a nivel bloqueador. Por este motivo está teniendo más presencia que Tate o Thomas, quién ha perdido mucho peso respecto al año pasado. A Morgan deberían lanzarle algún pase para que no sea tan previsible que cuando sale, lo hace para bloquear.

TE

Esta es una posición donde se junta la alegría y la desolación de la temporada. La alegría es C.J. Uzomah quién ha sido decisivo en más de un partido y ganando muchas más yardas de las que esperábamos al inicio de año. Además aporta también bloqueando y al grupo le da mucha alegría por su simpatía fuera del campo.

La decepción es Drew Sample, el que fuera segunda ronda no ha dado el paso adelante que se le pide a un jugador en su tercer año y su presencia se limita a bloquear.

Fotos vía journalnews.com y cincyjungle.com

Síganme en @xeviht81 y sigan toda la actualidad deportiva en @SextoAnillo en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo