Golf

Augusta National, un campo de leyenda hoyo a hoyo.

Como cada año desde 1934, el Augusta National, abre sus puertas para albergar el torneo más prestigioso del calendario: el The Masters. Esta edición será especial debido a las circunstancias de pandemia que vivimos en la actualidad. El torneo, que habitualmente se disputa en el mes de abril, tendrá lugar este próximo fin de semana, en pleno otoño. Aunque este año no podremos disfrutar del desflore primaveral de las azaleas y orquídeas en el campo de Georgia, los 18 exámenes a los que todos los jugadores se tienen que enfrentar están totalmente listos.

Los rectores del Augusta National, como no podía ser de otra manera, han preparado el campo de manera excepcional. Las calles, los greenes…todo está listo para el The Masters 2020.

El recorrido, hoyo a hoyo.

Hoyo 1

Tea Olive

Par 4 445 yds.

www.masters.com

El primer hoyo es un dogleg a la derecha. El primer golpe se tiene que jugar al centro izquierda de la calle si no se quiere acabar en el bunker de la derecha. En el segundo golpe, el green recibe en subida con un bunker a la izquierda. Las ondulaciones del green, con muchas caídas, hacen de éste un complicado hoyo. Una díficil bienvenida a los jugadores al recorrido de Bobby Jones.

Es el sexto hoyo más difícil del campo en la historia del Masters con un promedio de 4,24 golpes.

Hoyo 2

Pink Dogwood

Par 5 575 yds.

La primera oportunidad clara de birdie. Es un dogleg a la izquierda que te permite llegar de dos a green siempre que no te vayas al bunker de la derecha de calle. La gran dificultad del segundo golpe son los dos bunkers de un green que te recibe en bajada. La posición habitual de bandera del domingo es al fondo a la derecha. Muchos jugadores acceden a zona de putt para eagle jugando a la entrada por el centro del green y dejando que la caída lleve la bola cerca del objetivo.

Históricamente es el tercer hoyo más fácil del Augusta National, con un promedio de 4,79 impactos.

Hoyo 3

Flowering Peach

Par 4 350 yds.

Es un par 4 corto con ligero dogleg a la derecha. Es un hoyo en subida en el que los jugadores tienen ante si una decisión que es jugar corto de los cuatro bunkers de calle o intentar llevar la bola al antegreen. La superficie de green, de derecha a izquierda está protegida con un bunker en la izquierda.

En el acumulado del torneo es el quinto hoyo más sencillo, su promedio es de 4,08 golpes.

Hoyo 4

Flowering Crab Apple

Par 3 240 yds.

El par 3 más difícil y largo del campo. Para jugar bien este hoyo es imprescindible ser muy preciso con los hierros largos. El green tiene dos plataformas, la del fondo más alta. Numerosas bolas acaban en cualquiera de los dos bunkers que protegen la parte frontal de green tanto por la parte derecha como por la izquierda. Un bogey claro, si no se deja la bola en la plataforma correcta, los tres putts están cerca.

En el histórico, es un hoyo que se ha jugado en 3,29 golpes. El tercero más difícil del Augusta National.

Hoyo 5

Magnolia

Par 4 495 yds.

Es un par 4 largo, dogleg a la izquierda y con la calle en subida. Dos bunkers en la parte izquierda de la calle protegen la caída de driver. Para superar esos obstáculos es imprescindible pegar más de 320 yardas de carry. El segundo golpe se debe tirar intentando no llegar al bunker del final de green, las bolas que caen ahí son opción clara de bogey.

El quinto hoyo más difícil en la historia del Masters con 4,27 golpes de media.

Hoyo 6

Juniper

Par 3 180 yds.

www.masters.com

Es un par 3 con el tee elevado, las dos filas de árboles en las dos partes de la calle hacen de este hoyo una salida en la que es imprescindible jugar recto. El bunker frontal de green entra en juego cuando no aciertas con el hierro a jugar. Una de las pocas opciones que te da Augusta para hacer birdie con un buen hierro medio.

El sexto hoyo más fácil del campo con un acumulado en el Masters de 3,14 golpes.

Hoyo 7

Pampas

Par 4 450 yds.

Es un par 4 en el que pegar largo permite aprovechar la pendiente en la caída de drive y ganar distancia desde el tee. El segundo, es un golpe de precisión a un green protegido por cinco bunkers, tres frontales y dos en la parte trasera. Esos obstáculos permiten mucho juego a la hora de colocar diferentes posiciones de bandera.

El onceavo hoyo más difícil con un promedio de 4,15 golpes.

Hoyo 8

Yellow Jasmine

Par 5 570 yds.

Es un par 5 en subida en el que es preciso un drive largo que supere el bunker del centro derecha de la calle. El segundo es un golpe ciego si la bola cae a la izquierda del fairway. El green esta protegido por dos montículos que al mismo tiempo dan las caídas y son clave en las posiciones de bandera. Se puede intentar llegar de dos pero muchos juegan corto e intentan conseguir el birdie con un buen approach.

Es el cuarto hoyo más asequible de Augusta National con un porcentaje de 4,83 golpes.

Hoyo 9

Carolina Cherry

Par 4 460 yds.

Es un par 4 dogleg a la izquierda en el que la calle se estrecha con árboles a ambos lados. Poner la bola en el centro-derecha del fairway es importantísimo para tener un segundo golpe en el que no entren en juego los dos bunkers de la izquierda del green. Cualquier approach corto vuelve muchas yardas ya que el green te recibe en pendiente ascendiente y se convierte en una clara opción de bogey o peor.

Es el duodécimo hoyo más complicado del Masters con un promedio de 4,15 golpes.

Hoyo 10

Camellia

Par 4 495 yds.

www.masters.com

En un par 4 ligero dogleg a la izquierda con muchas pendientes en el fairway. Para salir con un buen resultado de este hoyo es imprescindible llegar a la bajada del centro-izquierda de la calle, ahí la bola rueda y se ganan unas buenas yardas. En caso contrario, el segundo es un golpe muy largo. El green te recibe de derecha a izquierda, protegido con un bunker a la derecha y una gran ladera a la izquierda.

El hoyo más difícil del Augusta National, con un porcentaje de 4,31 golpes.

Hoyo 11

White Dogwood

Par 4 505 yds.

El inicio del Amen Corner. Un par 4 largo, ligero dogleg a la derecha en el que colocar la bola en el centro-izquierda de la calle te permite aprovechar la pendiente y, además de ganar unas yardas, te da estratégicamente una mejor posición para el segundo golpe. El approach de este hoyo es de los golpes más difíciles de la vuelta. El green está en bajada, protegido por un bunker centrado al fondo y por un lago que recoge todas las bolas a la izquierda del green.

El segundo hoyo más difícil de la historia del torneo con un acumulado de 4,29 golpes.

Hoyo 12

Golden Bell

Par 3 155 yds.

www.masters.com

El hoyo más conocido del campo. Este par 3 corto es un examen para los nervios de cualquier jugador. Muchos Masters se han decidido aquí. Dependiendo de las condiciones de viento puede haber hasta tres o cuatro hierros de diferencia desde el tee. El green está protegido por el Rae´s Creek y tres bunkers; uno frontal y dos al fondo de la plataforma. Para acceder al mismo debes pasar el icónico puente de Ben Hogan. Un reto de precisión para los jugadores.

Es el cuarto hoyo más complicado del Masters con un promedio de 3,28 golpes.

Hoyo 13

Azalea

Par 5 510 yds.

www.masters.com

El final del Amen Corner es este par 5 dogleg a la izquierda en el que la caída del primer golpe está protegida por unos árboles a la derecha y por el Rae´s Creek a la izquierda. La posición buena para ir a por el green de dos golpes es poner la bola al centro derecha de la calle. El green está protegido por cuatro bunkers traseros y por el río en la parte frontal. La bandera tradicional del domingo en la plataforma frontal da mucho juego en busca del eagle.

El segundo hoyo más fácil en la historia del Masters con un promedio de 4,79 golpes.

Hoyo 14

Chinese Fir

Par 4 440 yds.

Es un par 4 ligero dogleg a la izquierda. Con una de las salidas más sencillas del campo, la dificultad en este hoyo está en el segundo golpe. El green te recibe en subida y con pendiente de izquierda a derecha. El approach, habitualmente con un hierro medio, si no es muy preciso suele acabar en la pendiente de antegreen frontal derecha, convirtiéndose en una clara opción de bogey.

Es el octavo hoyo más difícil en el acumulado del Masters con una media de 4,18 golpes.

Hoyo 15

Firethorn

Par 5 530 yds.

www.masters.com

Es un par 5 en el que desde el tee hace una pequeña subida para luego bajar hacia el green. Un buen drive consigue más distancia si corona y aprovecha la pendiente descendiente. Si estás a la izquierda de la calle se complica mucho el segundo tiro al green ya que entran en juego unas ramas de árboles. El green está protegido por un bunker a la derecha y un lago frontal. Para acceder al green se cruza el puente de Gene Sarazen.

Es el hoyo más fácil de la historia del torneo con un promedio de 4,78 golpes.

Hoyo 16

Redbud

Par 3 170 yds.

Es un par 3 en el que desde el tee hasta el green es todo un lago. Tres bunkers, dos de ellos a la derecha y uno al fondo a la izquierda protegen un green en pendiente de derecha a izquierda. La posición habitual de bandera del domingo es un reto para los jugadores y habitualmente se ve algún hoyo en uno.

Es el décimo hoyo más complicado del acumulado del Masters con una media de 3,15 golpes.

Hoyo 17

Nandina

Par 4 440 yds.

Es un par 4 con un ligera subida desde el tee. La salida es difícil por los peligros a ambos lados de la calle, protegidos por dos hileras de árboles. El green, con numerosas caídas, está protegido por dos bunkers, uno frontal y otro en la parte izquierda. Uno de los golpes en los que más precisión necesitas en el recorrido del Augusta National es el segundo golpe en este hoyo.

Es el noveno hoyo más difícil de la historia del torneo con un promedio de 4,16 golpes.

Hoyo 18

Holly

Par 4 465 yds.

www.masters.com

Para acabar el exigente recorrido del Augusta National tenemos este par 4 dogleg a la derecha y en subida. La caída de drive se dificulta con dos bunkers de calle muy profundos en la parte izquierda. El green, también está protegido con dos bunkers, uno frontal y el otro en el centro derecha. Con la posición de bandera habitual del domingo, los jugadores tienden a jugar por encima de ella, apoyándose en la pendiente para que vuelva cerca del hoyo.

Es el séptimo hoyo en dificultad del campo en la historia del Masters con una media de 4,23 golpes.

Síganme en @AgusReales78 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo