Dos jóvenes, aunque sobradamente preparados, se han disputado la victoria en la París-Tours que se celebró este domingo sobre un nuevo recorrido de 213 kms. El renovado trazado incluía varios tramos de sterrato, y al contrario de otros años, ha dado pocas o ninguna oportunidad a los velocistas.

El triunfo final ha sido para el joven danés Casper Pedersen (SUNWEB) que llegó a los últimos metros de la prueba con un punto más de fuerza que su compañero de fuga, el joven francés Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale). El ciclista del AG2R fue el gran agitador y protagonista de la clásica francesa pero al final tuvo que sucumbir ante la fuerza del danés en el sprint final.

Cerró el pódium el compañero del vencedor, otro joven de 24 años, el neerlandés Joris Nieuwenhuis, que de esta manera culminó una gran jornada para el equipo SUNWEB. El ciclista holandés se impuso en el sprint de un pequeño grupo donde también entraron Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Warren Barguil (Arkea-Samsic), Petr Vakoc (Alpecin-Fenix) y Romain Bardet (AG2R) por este orden y a 30” del dúo cabecero.

De entre la participación española, destacar el puesto 16 del ciclista del Euskaltel-Euskadi Antonio Angulo y el puesto 36 de Jon Aberasturi del Caja Rural.
Carlos M. Gómez Pedreira
Síganme en @cmgomez1972 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo