Ciclismo Otras vueltas Previas

Strade-Bianche, territorio Kwiatkowski

El 3 de marzo tendrá comienzo la Strade-Bianche, con 21 equipos en los que habrá 7 corredores por cada uno, en total habrá 147 corredores entre los cuales, estará el ganador de la pasada edición Michal Kwiatkowski del Team Sky quien también se hizo con la edición del 2014.

Michal Kwiatkowski cruzando la meta en 2017      Fuente: http://www.strade-bianche.it

Los favoritos

Entre los favoritos a la victoria final se encuentra el tres veces campeón del mundo de Ciclocross Wout Van Aert del Willems Veranda-Crelan, equipo que ha sido invitado para unirse a los 18 equipos World Tour, aunque corredores como el campeón del mundo en ruta Peter Sagan del Bora-Hansgrohe o el ganador de la pasada edición Michal Kwiatkowski del Team Sky no se lo van a poner fácil.

LISTA DE FAVORITOS A LA VICTORIA FINAL

• VERANDA’S WILLEMS – CRELAN – Van Aert, Devolder

El trazado

Inicio de tanteo

La prueba tiene salida en Siena y llegada a la misma localidad con un total de 184 Km, que están divididos en 11 sectores de grava donde el primero de ellos empieza en el kilómetro 11 con 2.1 Km, llano y picando hacia abajo, le podriamos llamar tramo de acoplamiento a lo que se les viene encima.

Y es que poco después llega el primer sector duro con 5.8 Km que empieza con una pequeña bajada, y sigue con una subida larga que en ocasiones supera el 10% de desnivel. La carrera llegará hasta Radi donde empezará el 3º sector de 4.4 Km que en las primeras ediciones de esta carrera formaba parte del sector 1 y que no tiene ninguna dificultad a resaltar. Inmediatamente llegarán al 4º sector apodado como la “Piana” que aunque no tiene un porcentaje elevado si es un clásico de los sectores de grava desde el inicio de esta prueba.

Sobre el Km 60 se inicia la ascensión a la segunda cota del día el Montalcino, con 4 Km de subida y una pendiente ascendente del 5%. Poco después llegan los sectores y de 11.9 km y 8 Km respectivamente, solo los separa un km de asfalto, ambos sectores són muy duros con terreno ascendente, con fuertes pendientes y con muchas curvas. Después del avituallamiento, colocado en la zona de Ponte d´Arbia comenzará el 7º sector de 9.5 Km, un sector con muchos toboganes en la primera parte y que termina en una ascensión, que en la bajada enlazará con el sector 8º de grava en Ponte del Garbo (Asciano),que con 11.5 Km es la más dura de la carrera , en su mayoría cuesta arriba y se caracteriza por subidas difíciles, aunque las más duras se encuentran cerca del Monte Sante Marie.

La parte dura

Tras pasar Castelnuovo Berardenga hay una sección muy corta y plana de grava (300m) , antes de enfrentar, después de Monteaperti ,el Sector 9º que tiene solo 800m de longitud , pero con una rampa de gran desnivel. El penúltimo sector, de 2.4km es la subida hacia Colle Pinzuto con desniveles de hasta el 15%. Y por fin llega el último sector, el 11º de 1.1 Km con una bajada exigente y una subida con un desnivel máximo del 18% que termina en Tolfe. Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la llegada en Piazza del Campo , Siena. Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16%, se acercan a la ciudad de Siena a lo largo de amplios tramos de carretera rectos , conectados por amplias curvas, primero descendiendo y luego ascendiendo ligeramente. A 2 km de la línea de llegada,  la pendiente toca el 9% . A 900 metros de la línea de meta, la ruta de la carrera pasa por debajo de Fontebranda Gate, donde la superficie de la carretera se convierte en pavé .

El final

El desnivel supera el 10% hasta 500 m desde la línea de meta, alcanzando su punto máximo del 16% en Via Santa Caterina . Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme , y luego a Via Banchi di Sotto . La carretera continúa subiendo ligeramente  a 150 m, un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini . La ruta llega  a la Piazza del Campo a solo 70 metros de la línea de llegada . Los últimos 30 metros descienden a una pendiente del 7% y la línea de llegada en sí misma es plana.

La etapa al detalle

Altimetria Strade- Bianche 2018     Fuente: http://www.strade-bianche.it

Fuente fotografía destacada: http://www.strade-bianche.it

Lista oficial de corredores

Síganme en @cmedi33 y toda la información y actualidad deportiva en sextoanillo.com y en nuestras redes sociales :facebook.com/sextoanillo y también en instagram :sextoanillo y en twitter : @sextoanillo