Casi con tres semanas de retraso van a verse las caras Levante y Rayo Vallecano. El enfrentamiento entre el líder y el conjunto franjirrojo debería haberse disputado el pasado 27 de noviembre, pero la intensa lluvia caída en esa fecha en la capital valenciana hizo imposible la ejecución del encuentro, que finalmente se disputará este miércoles a eso de las 20:45 horas.
Algo han cambiado las cosas desde entonces, El Levante continúa líder pero ya no parece tan invencible como por esas fechas, desde entonces el conjunto granota ha sucumbido en Girona y ha ganado in extremis por la mínima al Tenerife en el Ciutat de Valencia, donde los levantinistas siguen sin conocer la derrota.

Por su parte, los vallecanos, que por entonces estaban inmersos en una crisis de juego y resultados, han ganado sus dos últimos encuentros, frente a Alcorcón y Nástic de Tarragona; este último sirvió para que los rayistas rompieran una racha de más de un año sin vencer lejos de Vallecas. El juego de los de la franja roja no parece aún así haber mejorado en exceso, aunque si que muestran una mayor tenacidad que se ha visto reflejada en la mejora de resultados.
Levante y Rayo se han visto las caras un total de 36 veces, con 12 empates, 14 victorias de los valencianos y 10 de los de Vallecas. El último enfrentamiento entre ambos se dio en la jornada final del anterior campeonato de la máxima categoría española, un Levante ya descendido, salía derrotado por 3 goles a 1 por un conjunto rayista que pese a la victoria consumaba ese día su descenso. El último duelo entre ambos en Segunda División data de mayo del 2010, en aquella ocasión el cuadro levantinista salió victorioso por 2 goles a 1.
El equipo entrenado por Muñiz no podrá contar con los lesionados Iván López, Espinosa, Saveljich y Montañés. Sin embargo hombres importantes como el defensa Chema o el goleador granota, el valenciano Roger Martí, volverán a la convocatoria del actual líder de la división de plata, tras perderse ambos por sanción el encuentro ante el Tenerife.
Por parte rayista las únicas bajas son la ya conocida del cancerbero Toño, lesionado de larga duración, y la del centrocampista alemán Patrick Ebert, con una sobrecarga muscular. Todo índica que Rubén Baraja volverá a confiar en la dupla atacante compuesta por el venezolano Miku,y el malagueño Javi Guerra.
Pase lo que pase en el encuentro de este miércoles el Levante seguirá siendo líder de la categoría de plata, El conjunto vallecano; por su parte, podría pasar de estar a 3 puntos sobre el descenso con -en caso de una sorprendente victoria- estar a solo 2 de las zona de playoff de ascenso a Primera División.
Convocatorias:
Levante UD: Raúl Fernández, Remiro; Toño, Rober Suárez, Chema, Postigo, Pedro López y Abraham ; Verza, Lerma, Morales, Rubén García, Natxo Insa, Campaña, Jason; Rafael Martins, Casadesús y Roger Martí.
Rayo Vallecano: Gazzaniga, Lucho; Galán, Quini, Amaya, Zé Castro, Dorado, Rat, Baena, Cristaldo, Trashorras, Fran Beltrán, Diego Aguirre, Álex Moreno, Embarba; Manucho, Miku y Javi Guerra.
Estadio: Ciutat de València.
Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego).
Ímagen destacada vía: As.com
Sígueme en @fran_jirrojo y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo