Resurgimiento del mallorquín Jorge Lorenzo en tierras del Misano Adriático, el piloto de Yamaha consigue su pole número 64 en su carrera, finalizando con éxitos los deberes del sábado.
Con un tiempo arrollador el balear consigue hacerse con la pole en la Clasificación MotoGP Misano 2016. Tal parece que Jorge Lorenzo ha recuperado las formas y muestra así su mejor versión en Misano, casa de su rival en boxes, Valentino Rossi. En la primera fila le acompañarán Rossi y el piloto de Suzuki, Maverick Viñales.
En materia, la Q1 la disputarían: Bradl, Barberá, Petrucci, Fore, Lowes, Miller, Redding, Pirro, Rabat y Hernández , con sólo dos puestos en juego. Barberá y Petrucci se colocaban en lo más alto, pero Bradl amenzaba y tras una fantástica vuelta del alemán a bordo de la Aprilia le arrebató la segunda plaza a Barberá, aunque este no tardó mucho en recuperarla. Para el final de la tanda, Petrucci y Barberá conseguían su puesto para la Q2.
La Q2 comenzaba con un fuerte Lorenzo que le sacaba 4 segundos a Márquez y marcaba su primer record de pista, mientras que Rossi trabajaba de forma silenciosa y superaba a Marc, tras la anulación de una vuelta. Sin embargo las cartas ya estaban sobre la mesa, Jorge volvía a rebajar el récord de Misano para dejarlo en un 1:31.8. Rossi y Viñales marcaban el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, este ultimo aprovechando el rebufo en la moto de Dani Pedrosa para conseguir su mejor crono de la jornada, relegando así al piloto de Cervera, Marc Márquez a la segunda línea de salida. Pirro ha completado el Top 5 del que se han quedado fuera Pedrosa que culminó octavo, Aleix Espargaró termimó en la novena plaza, el menor de los Espargaró acabó décimo, Barberá y Bautista en la décimoprimera y décimosegunda plaza respectivamente.
Sígueme en @Andrea_Hilden. Sigue toda la información deportiva en @sextoanillo, también puedes seguirnos en @SextoAMotor para conocer todas las novedades del mundo motor en Twitter, visitar nuestra cuenta en facebook.com/sextoanillo y ver imágenes de esto y mucho más en sextoanillo en Instagram.