En la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto sudáfricano Brad Binder se ha llevado una victoria que le acerca más al sueño de ser campeón de Moto3. El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha impuesto en una carrera disputada en la que su rival por el título, Jorge Navarro, no ha terminado. Junto a Binder en el podio han estado Francesco Bagnaia y su compañero de box Bo Bendsneyder.

La categoría pequeña daba inicio a las batallas en el Circuito de Silverstone. Sin ningún incidente y con el cielo nublado aunque la pista seca, se ponía en marcha la carrera y desde el inicio habían muchos adelantamientos. En cada vuelta se disputaba la primera posición entre un grupo de hasta siete pilotos. El líder de la categoría, Brad Binder, fue que se llevó el gato al agua. Binder salía desde la quinta posición y se mantuvo en la lucha toda la carrera. Con esto consigue su cuarta victoria en la categoría, no lo hacía desde el GP de Italia, y aumenta su ventaja con respecto al segundo clasificado.

Tras Binder ha terminado el hombre que salía hoy desde la pole position, Francesco ‘Pecc0’ Bagnaia. El piloto del Pull&Bear Aspar Mahindra Team ha luchado durante toda la carrera por la victoria pero se ha terminado decatando a favor del piloto de KTM. Para Bagnaia es su quinto podio en esta temporada, donde ha vuelto después de subir por última vez en el GP de Holanda donde consiguió la victoria, la primera en su carrera. Tercero ha terminado el otro componete del equipo KTM, Bo Bendsneyder. El piloto fue sancionado ayer y tuvo que salir desde la octava posición; habia clasificado tercero.

Bendsneyder, debutante en la categoría esta temporada, a pesar de perder cinco posiciones por la sanción, ha remontado y se ha hecho con el primer podio de su trayectoria al terminar en tercer lugar. Detrás de los pilotos del podio han terminado Stefano Manzi en cuarta posición, Nicolo Bulega quinto y en sexta posición Fabio Di Giannantonio. Completando el top ten de pilotos clasificados tenemos a Niccolo Antonelli en la séptima posición, Enea Bastianini con la octava, Aaron Canet en novena y con la décima posición Joan Mir.

Un piloto que se va con muy mal sabor de boca de Silverstone es Jorge Navarro. El piloto del Estrella Galicia 0,0 y segundo clasificado de la general, no ha terminado la carrera. Ha sufrido una caída en la que se ha visto involucrado Andrea Migno ha falta de dos vueltas para terminar. Había salido desde la décimo octava posición y estaba luchando por los puestos de podio. Un mal día para Navarro que ve como se aleja de la lucha por el título. Otros pilotos que entre caídas y problemas no han terminado han sido Albert Arenas, Fabio Quartararo, Stefano Valtulini y Marcos Ramírez.

Entre el resto de pilotos españoles, han terminado Jorge Martín en undécima posición, Gabriel Rodrigo duodécimo. Rodrigo lucho con los hombres de cabeza durante varios giros. Juanfran Guevara terminó décimo séptimo y vigésimo séptima la piloto María Herrera.
_
Puedes seguirme en Twitter: @28santiagoah o consultar toda la información deportiva en nuestra cuenta oficial: @SextoAnillo/@SextoAMotor. Síguenos también en facebook (facebook.com/sextoanillo), o en Instagram: sextoanillo.
imagen destacada: motorbikemag.es