Ciclismo Crónica Otras vueltas

Roglic vence en Bilbao y De la Cruz sigue líder

El esloveno Primoz Roglic del equipo Lotto Jumbo se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, aventajando con tres segundos al pelotón que encabezaba Michael Matthews (Sunweb) y Giovanni Visconti (TBM). Tras esta victoria, Roglic se sitúa segundo en la general a tan solo un segundo de David de la Cruz (Quick Step) que mantiene el maillot de líder.

Etapa con salida en San Sebastián y llegada a Bilbao tras recorrer 174 kilómetros. Jornada marcada por la subida  de dos puertos,  el de Sollube y Vivero, éste último a 14 km de meta, ambos de 2ª categoría.

La fuga del día se consolidó en el km 50, tras numerosos ataques en los primeros kilómetros pero sin éxito, y estuvo compuesta por el español Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA), Moinard (BMC), Skujkins (Cannondale-Drapac) y Belkov (Katusha-Alpecin) que llegaron a aventajar al pelotón en más de 4 minutos y que fueron neutralizados por completo en el inicio a la subida del Alto del Vivero.

Los favoritos aparecieron en la ascensión a El Vivero coronando en primer lugar Simon Yates, Alejandro Valverde, Ion Izaguirre y Sergio Henao.

Etapa marcada por las numerosas caídas y abandonos como los de Dani Navarro (Cofidis)Seven Cummings y Darwin Atapuma. También se vio involucrado en dos caídas Alberto Contador (Trek-Segafredo), la última en el último kilómetro, y al que no paraban de salirle problemas pues además sufrió un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta.

Contador tras sufrir una caída. Vía @Alpe__dHuez

Este viernes se disputará la jornada reina de esta edición, con salida en Bilbao y llegada a Eibar tras recorrer 139,8 km con tres subidas al Santuario de Arrate, la última de ellas por Matsaria y la cima de Usartza (1ª categoría), previamente se subirá también por Izua (1ª categoría). El resto de puertos son Pagatza de 2ª categoría y Trabakua y Urkaregi, ambos de 3ª.

Perfil etapa 5 Bilbao-Eibar. Fuente: http://www.ciclo21.com/

10. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:03

Clasificaciones completas aquí.

Imagen destacada vía: www.correo.com

Puedes seguirme en @Mar90rg y seguir toda la actualidad deportiva en @SextoAnillo , nuestro facebook www.facebook.com/sextoanillo , nuestro instagram: SextoAnillo y toda la información ciclista en @SACiclismo .