Lo que prometía ser un gran partido y hasta la lesión de Musetti lo fue pero claro poco le molestó a Carlos Alcaraz que se llevó el pase final pero pidió aplausos para el italiano.
Con resultado de 4-6, 7-6(3), 6-0, 2-0 y abandono el español clasificó a la final de Roland Garros en busca del título.
El italiano encendido
El primer parcial nos mostró un gran juego con un estilo agresivo principalmente de Musetti que salió a jugar profundo y potente para contrarrestar a Alcaraz y lo logró.
Fue todo parejo hasta el 5-4 a favor del joven de la península que pudo quebrar tras una derecha ancha de su rival.
Se lo adjudicó por 6-4 y se aseguraba jugar cuatro sets pero llegaría un momento clave para el encuentro.
La resurrección de Alcaraz
La segunda manga seguía siendo intensa como la primera con un italiano con su derecha bien suelta y arriesgando para seguir jugando de igual a igual.
El español utilizando el drop shot hacía daño, el ibérico quebró en el 1-1 pero Lorenzo devolvió la gentileza y así continuaron hasta el 5-5 donde Carlos logró otro break.
Pero su rival no bajó los brazos y quebró para el 6-6 y definir todo en tie break donde el joven de Murcia estuvo intratable.
Con un parcial de 7-3 y cerrando con su servicio, Alcaraz se quedaba con el segundo set y comenzaba otro match.
La merma física se notó
Ya el tercer set mostró a un español con confianza y decidido a pasar por arriba a su contrincante que por su problema en el pie ya no era el mismo.
Casi sin despeinarse se lo llevó por un contundente 6-0 y ya daba la sensación que no quedaba mucho por ver y así fue.
El fin de todo
Con solo dos gases jugados y ambos ganados por Alcaraz su rival decidió no seguir el partido y retirarse para evitar agravar su lesión.
Fue una pena porque pensábamos un partido a cinco sets por el gran nivel del italiano. A pesar de la derrota hubo un gran aplauso del español y del público hacia el joven italiano.
Ahora se viene la otra semifinal de lujo entre el inoxidable Novak Djokovic y Jannik Sinner que promete ser de alto nivel.
Mientras tanto Alcaraz espera rival y los analizará para la gran final del domingo.
Imagen propiedad de ATP TOUR EN ESPAÑOL
Síganme en @dalddd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo, en nuestro Instagram: sextoanillo. Entérate de todas las noticias de raquetas en @Raqueta_6A.