Baloncesto femenino Baxi Ferrol Crónica LFEndesa Valencia Basket

Baxi Ferrol pelea, pero cae ante el líder en A Malata

Baxi

El Baxi Ferrol, recibiría en la J.23 a Valencia Basket, en A Malata; algo que intentarían usar a su favor, para sumar otra victoria, e ir metiéndose en puestos de Play-Off en la recta final. Si bien; a este encuentro, Baxi Ferrol llegaría en la posición 9ª de la clasificación, empatado con 7º y 8º, con un balance de 11 victorias, y 11 derrotas, la última, en la J.22, en el derbi gallego frente a Ensino. Por su parte, Valencia llegaría en 1ª posición de la clasificación, con un balance de 19 victorias, y tres derrotas; la última victoria, en la jornada anterior, en su casa, con un abultado (102-49) ante Gernika.

Tanto el Baxi, como Valencia, llegarían al duelo con algo en común, que las reforzaría; el conjunto local, en su duelo europeo, se habría clasificado esta semana para semifinales de EuroCup, mientras que el conjunto visitante, habría hecho lo mismo, en EuroLeague. Baxi con una importante victoria, mientras que Valencia, habría perdido el duelo, pero se impondría la renta conseguida en la ida.

Pese a todo ello, desde Valencia, serían conscientes de la fortaleza de Baxi Ferrol en A Malata, y de lo que ya en la J.8, en el partido de ida en Valencia, el Baxi, les plantearía un complicado duelo, que lograrían salvar, con un (86-65), que no reflejaría la realidad del partido.

Previas

Haría declaraciones previas al encuentro, por parte de Valencia Basket, Rubén Burgos, pueden verse aquí.

Baxi Ferrol 54 74 Valencia Basket
Primer período (9-22).

Iniciaría fuerte el Valencia, frente a un Baxi, al que obligaría rápidamente, a solicitar el primer TM. Quedando 8’33 de período, se habrían ido a un (0/8), con 2 puntos de Fingall, y el resto de Alexander. Alba convertiría el primer triple del encuentro, para incrementar la renta; y Gala, tras un robo de balón, estrenaría el marcador para Baxi Ferrol. Valencia responderí, de la mano de Alina, pero Melia, lo haría para Baxi. Gala, también estrenaría su casillero, desde la línea de 6’75, con lo que pondría el (7/13).

Baxi
Melia posteando ante Carrera
Fuente:Feb/ Sandy López

Seguirían acciones de desacierto por ambos conjuntos, que parecerían ir «a la desesperada», sin llegar a encontrar aro. Alexander rompería la sequía en pista, y Leticia, pondría (+10) para las visitantes; (7/17). Vitola buscaría incrementar la renta, pero Julie, respondería para las locales. Valencia buscaría mucho lanzamiento exterior, sin éxito, con un balance de (1/6), en tiro de tres; sería precisamente de tres, la última canasta del período, de Leo, bajo la bocina. Finalizaría el primer período. (9-22).

Segundo período (16-19).

Estrenaría el segundo período, Baxi desde la línea de tres; sería Sánchez, quien castigaría, ante un Valencia que sumaría varias pérdidas consecutivas. por Valencia, lograría estrenar Mavunga, frente a una intensa presión defensiva del equipo local. Quedarían 6 minutos para el descanso, cuando el marcador, sólo habría sumado un (3/2), en el período. Una canasta de Fingall, seguido de un triple de Leti, obligarían a TM local a 5’34 para el descanso, y (12/29) en el marcador.

Baxi
Mavunga ante Noa
Fuente: FEB/ Sañdy López

Sumaría Baxi, de la mano de la ex de Valencia, Jori Davis; Joiner, Carrera, y Mataix sumarían para sus respectivos conjuntos. Una gran penetración de Melia, obligaría al primer TM visitante, a 3’08 para el descanso, con (20/31) en el marcador. Se reanudaría el encuentro, y Alina, castigaría desde 6’75. Misma distancia desde la que castigaría entrado el último minuto, y desde donde le respondería Mataix. Finalizaría la primera parte. (25-41).

Destacadas al descanso

Por Baxi Ferrol, como máxima anotadora, llegaría al descanso; Mataixcon 7 puntos. Por Valencia Basket, la máxima anotación, estaría en 8 puntos, de la mano de Fingall, Alina, y Alexander. Gala y Mataix, habrían capturado 3 rebotes, 6 llevaría Fingall. Habrían repartido 3 asistencias, Mataix, Leticia, y Alina. Las máximas valoraciones al descanso las obtendrían, con 12 de eficiencia, Mataix, Fingall, Leticia y Alina. Aquí, las estadísticas al descanso.

Tercer período (11-13).

Estrenaría la segunda parte Baxi, de la mano de Julie, tras varias acciones erradas en los primeros compases, por ambos equipos. Rápidamente. le respondería desde 6’75 Vitola. Sería con los ataques más elaborados, y con mayor circulación de balón, los que mejor estarían funcionando para sumar, en lugar de correr rápidamente la pista, buscando la canasta, a «la desesperada».

Vitola, también castigaría en la pintura, y Baxi, no lograría aprovechar las visitas a la línea de TL. Leo, pondría (+21) en el marcador, con (31/52). Sería la otra ex de Valencia, Noa Morro, quien sumaría para las locales bajo el aro. Quedaría 1’13 para finalizar el período, cuando tras los consecutivos errores, por acciones precipitadas, obligarían a TM de Valencia. Davis sumaría para las locales, y Flórez, lo haría con un «coast to coast» bajo la bocina. Finalizaría el tercer período. (36-54).

Baxi
Noa posteando ante Fingall
Fuente:Feb/ Sandy López
Cuarto período (18-20).

Último período, en el que Baxi Ferrol, tendría mucho que remar, para remontar la renta de (+18), y dar la vuelta al electrónico, ante un Valencia, que pese a los errores, se estaría mostrando con superioridad, durante todo el encuentro. Sánchez, estrenaría el período, desde 6’75, con el que convertiría el 4º de 23 triples lanzados. Noa Morro, le seguiría desde la misma distancia, para poner la grada en pie. Valencia respondería con dos acciones consecutivas de Mavunga. Tras dos TL de Alina, que pondrían el (6/6) de período, y (42/60) en el marcador, Baxi Ferrol lo pararía. TM a falta de 6’50 para finalizar.

Tras el regreso a pista, Sánchez, castigaría desde 6’75; Valencia buscaría responder sin acierto. Mavunga, estaría dominando en la pintura en ambos lados de la pista, y Alina, volvería a castigar desde 6’75, para poner de nuevo (+20), con (45/65). El banquillo local lo pararía de nuevo. También Mavunga, castigaría desde esa distancia. Sánchez respondería de dos, para minimizar un duelo sentenciado, a poco más de 3 minutos. Vitola, también se apuntaría a sumar desde la distancia exterior, Davis, recortaría dos puntos, pero la renta sería de (22), con (49/71). Julia también recortaría buscando minimizar. Turner, sería la primera jugadora en fallar un TL para Valencia. Gala buscaría seguir recortando, pero dos TL de Leo pondrían el final de partido. (54-74).

Ficha técnica
Baxi Ferrol 54: Julie Pospísilová (7); Gala Mestres (8); Ángela Mataix (9); Claire Melia (4); Moira Macy Joiner (2); – Quinteto inicia – Alba Sánchez (11); Blanca Millán (2); Noa Morro (5); Jori Davis (6); Carlota Menéndez (-).
Valencia Basket 74: Nadia Fingall (8); Alba Torrens (3); Leticia Romero (5); Alina Iagupova (13); Kayla Alexander (10); – Quinteto inicia – Stephanie Mavunga (11); Leo Fiebich (9); Yvonne Turner (1); Kristine Vitola (10); Alicia Flórez (2); Raquel Carrera (2).
Árbitros: Ángel Antonio Albacete Champon, Pol Franquesa Vázquez, y Miquel Remisa Tramuns.
Marcadores parciales: 9-22, 16-19, ( 25-41, al descanso); 11-13, 18-20, (54-74 final de partido).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LFEndesa entre Baxi Ferrol y Valencia Basket. Partido disputado en el Pabellón Municipal A Malata, Ferrol,  (La Coruña).
MVP del encuentro

Se proclamaría MVP del partido, Alina Iagupova, con 20 de valoración, tras sumar 13 puntos, capturar 4 rebotes, repartiría 3 asistencias; robaría 3 balones, durante sus 25’40 minutos en pista.

Estadísticas resumidas

Las máximas rentas, serían de (+0) Baxi Ferrol, y (+24) Valencia; siendo las mayores rachas anotadoras de (6) y (11) puntos. Valencia, se mostraría con superioridad ante Baxi en el rebote; siendo el total (33/50); de los que el balance ofensivo sería de (9/13), y el defensivo de (24/37). En asistencias, Valencia, compartiría mejor el balón, con (17/20); los robos serían (7/6); tapones (3/2), y sumarían (14/18) pérdidas de balón. Habrían cometido (15) y (16) faltas personales.

Baxi Ferrol lograría la mayor anotación en la pintura, si bien Valencia la obtendría desde banquillo, con (26/30) puntos en la pintura, y (24/35) desde banquillo. Siendo donde mayor diferencia habría, en los puntos tras pérdida, donde dominaría Baxi, con (17/9). Aquí pueden verse las estadísticas a final del encuentro.

 

 

Síganme en @Rafacer75  o bien pinchando sobre los iconos. o en La Grada Sport (Sexto Anillo) para toda la actualidad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *