Jimbee Cartagena vence 5-6 en el Olivo Arena a Jaén Paraíso Interior en un vibrante duelo aplazado de la jornada 13.
Inicio letal cartagenero
Desde los primeros compases del encuentro, Jimbee Cartagena se iba a mostrar superior sobre la pista del Olivo Arena y sería quien protagonizaría las primeras ocasiones. Rápidamente obtendrían el premio del gol, pues en el minuto dos Solano recibió de espaldas en la posición de pívot, se giró y encañonó con su zurda un disparo que servía para inaugurar el electrónico. La siguiente ocasión sería para Javi Mínguez en una buena combinación colectiva. La primera ocasión de peligro para los jienenses llegó en el minuto cuatro, Chemi paró en primera instancia el disparo de Míchel y en el rechace, sobre la línea de gol, Bebe evitaba el tanto del empate de Alan Brandi. Sin embargo, en la siguiente acción y en una jugada similar a la del primer gol, Solano anotaba el segundo de los murcianos.

Ante el golpe moral encajado por Jaén Paraíso Interior, Alan Brandi, en un buen reverso, buscó recortar distancias rápidamente, pero Chemi estuvo atento bajo palos para impedirlo. Pese a ello, y apenas un minuto después de encajar el gol, Mauricio recortaba distancias de volea y situaba el 1-2 en el marcador. No obstante, la reacción de Jimbee Cartagena no se hizo esperar y en el minuto siete Lucao, en una gran acción en banda de Motta, anotaba el tercero en el segundo palo. César, en dos intentos, pudo acercar de nuevo a su equipo en el electrónico, pero muy atento estuvo Chemi para impedirlo en sendas acciones.
Intentaban reaccionar los locales, protagonizaban acciones ofensivas, pero a los once minutos, un mal control de Antonio lo aprovechó Lucao para recuperar y castigar a su rival anotando el cuarto tanto de los visitantes. Pudieron hacer el quinto instantes después, pero Álex González, que se lesionaría en esa jugada, y la falta de acierto de Motta lo impidieron. Bebe pudo anotar el 1-5 en una contra dirigida por Chemi, pero el palo lo impidió. Restando seis minutos para el descanso, Dani Rodríguez apostó por el portero-jugador, primero con Mauricio y después con Henrique, que sustituyó a su compañero bajo palos, pero no impidieron el 1-4 al término de los primeros 20 minutos.
Reacción jienense
Tras el paso por vestuarios, las prestaciones del conjunto local mejoraron y buscaron con ansia y rapidez un gol que les metiera de lleno en la pelea por los puntos. El primero en probar fortuna fue Aicardo, pero Chemi detuvo su potente disparo. César, en la estrategia de saque de esquina, remató por encima de la portería. Replicaba Solano, pero Henrique frustró la ocasión. Aicardo, Míchel y Bruno Petry lo intentaban, pero continuaban sin obtener el premio del gol.
Un premio que sí llegó en el minuto 25, una imprecisión de Motta sacando el balón permitió a Aicardo robar en campo contrario y batir a Chemi para materializar el 2-4. Solano pudo volver a alejar a Jimbee Cartagena, pero no acertó en la definición. En el minuto 30, Andresito, en colaboración con Solano, anotaba el quinto tanto visitante. Alan Brandi buscó el tercero, pero no acertó a dirigir su disparo entre los tres palos. Restando 8:10 para la conclusión, los andaluces volvieron al juego con portero-jugador.
Arreón final insuficiente
Lo seguían intentando, pero no encontraban el éxito sobre la portería. Bebe, desde su campo y con Henrique adelantado, se topó con el larguero. Chemi desviaba un potente disparo de falta de Aicardo, y las malas noticias seguían llegando en el Olivo Arena cuando a falta 3.36 para la finalización, Peru, defendiendo la superioridad, anotaba el sexto desde su campo sin portero. En los dos últimos minutos la reacción llegó y en 50 segundos, Mauricio en dos ocasiones (en la segunda con ayuda de un desvío de la defensa) y Bruno Petry situaban el 5-6 en el templo andaluz. Los jugadores creían y el templo amarillo animaba en favor de los suyos, pero finalmente su arreón final no pudo impedir el definitivo 5-6.
Ficha técnica
Quintetos iniciales: Jaén Paraíso Interior: Álex González, Aicardo, Antonio, Míchel y Alan Brandi. Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Andresito, Javi Mínguez y Solano.
Jaén Paraíso Interior: 2. Mauricio 6. Antonio 7. Aicardo 11. Felipe Mancha 12. Attos 13. Álex González 14. Alan Brandi 20. Bruno Petry 21. Míchel 29. César 33. Dani Martín 92. Henrique Entrenador: Dani Rodríguez
Jimbee Cartagena: 1. Chemi 7. Javi Mínguez 8. Andresito 9. Bebe 11. Motta 12. Lucao 16. Raúl © 19. Jesús 20. Solano 21. Marinovic 55. Peru Entrenador: Duda
Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia
Goles: Solano 0-1 (2’), Solano 0-2 (4’), Mauricio 1-2 (5′), Lucao 1-3 (7′), Lucao 1-4 (11′), Aicardo 2-4 (25′), Andresito 2-5 (30′), Peru 2-6 (37′), Mauricio 3-6 (39′), Mauricio 4-6 (39′), Bruno Petry 5-6 (39′)