Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados

Desde el karate con amor

Por Jesús García Hernández
09/10/2020 18:34
en Artes Marciales, Karate, Más, Más Deporte, Noticias, Opinión

En 2008, cuando tenía apenas 12 años, me apuntaron a kárate. Nunca lo había hecho y no sabía nada sobre esta disciplina. Recuerdo que al principio no quería ir. Prefería el fútbol como el resto de los niños de mi edad. Pasado un mes, seguía empeñado con el fútbol. Entonces mi entrenador me dijo algo que cambió mi forma de ver las cosas: “todo el mundo sabe dar patadas a una pelota, pero pocos saben hacer un kata”. No obstante, ahí no acabó todo.

Internet me lo sirvió en bandeja


Un año más tarde, busqué por redes sociales más personas que practicasen este deporte. Entre ellos apareció Damián Quintero (actualmente número uno en la modalidad de kata masculina de la clasificación de la Federación Mundial de Kárate). Cuando le seguí, estuve viendo vídeos de sus campeonatos. Me quedé asombrado. Había imágenes donde se le veía entrenar junto a otros deportistas como Sandra Sánchez (actualmente número uno en la modalidad de kata femenina de la clasificación de la Federación Mundial de Kárate). También decidí a seguir a Sandra. Con cada vídeo que veía de ellos me iban entrando cada vez más ganas de competir, de entrenar cada día y así poder llegar a donde ellos estaban.

Últimas noticias

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

El karate y sus modalidades

Las competiciones de kárate tienen dos modalidades: kata y kumite. El mundo del kumite me llamó más que el del kata. Un día busqué campeonatos de kárate en la modalidad de kumite y vi a un español, Matías Gómez contra otro contrincante cuyo nombre no recuerdo. Además vi otro de Rafael Aghayev. Tanto el combate de uno como el de otro fueron increíbles. Incluso recuerdo ver un combate femenino de Cristina Vizcaíno, que fue espectacular.
En resumen, no fue un karateca, sino que fueron varios los que hicieron que amase este deporte y que lo practique con muchas ganas e ilusión día a día. Espero poder volver a competir en alguna ocasión y me encantaría poder hacer un seminario con Matías Gómez, ya que tuve el privilegio de hacer una con Damián Quintero, Iván Leal y Junior Lefevre.

Twitter: @itsjgarcia93

Foto destacada: karateymas.com

Artículos relacionadosPosts

Oplus_16908288
Más Deporte

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
Oplus_16908288
Más Deporte

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
Oplus_16908288
Más Deporte

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte