Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados
Home Balonmano

El Huesca sufre una cruel derrota ante Guadalajara

Por Redacción Sexto Anillo
30 septiembre, 2017
en Balonmano, Crónica, Crónicas

El Quabit Bm. Guadalajara superó al Bada Huesca por 27-28 en un encuentro dominado de principio a fin por los oscenses.

Bada Huesca 27 28 Quabit Bm. Guadalajara
Desde los primeros momentos se vio a los oscenses queriendo tomar las iniciativas del partido, y lográndolo. Y es que una sólida defensa sumada a un efectivo ataque daban a éstos las primeras rentas. El conjunto alcarreño lograba anotaciones a través de Chema Márquez bien por lanzamientos exteriores, o bien por penetraciones.
Más adelante, el conjunto dirigido por José Francisco Nolasco se mantenía algo superior a su rival en los lados del campo, especialmente gracias a tener las ideas claras en ataque. No obstante, los de César Montes les seguían los pasos para que no se escapasen en el marcador, estando a unos tres-cuatro goles hasta el descanso (15-11).
El Quabit Bm. Guadalajara salió muy reforzado tras el paso por los vestuarios, ya que en apenas cuatro minutos logró un parcial de 0-3 que les acercaba a tan sólo un tanto de los locales (15-14). Pero el Bada Huesca logró retomar las ventajas de tres goles gracias a su segunda línea.
Y así continuaba el encuentro, con los aragoneses por delante en el marcador, seguidos por poco de los alcarreños. Pero a falta de poco más de un minuto, los visitantes igualaron el marcador a 27.
A medio minuto del final, Álex Marceló provocó un lanzamiento de 7m que J.J. Hombrados atajó ante Gerard Carmona. Y tras ello, Montoya provocó otro penalti que finalmente Chema Márquez transformó para llevarse los dos puntos a Guadalajara.
Es obligatorio hacer dos menciones especiales: Una al primera línea Chema Márquez, nada más ni nada menos que 14 tantos -la mitad de los de su equipo-; y otra al joven extremo derecho Gerard Carmona. El catalán anotó la cifra de 12 goles.

En la próxima jornada -la quinta-, el Bada Huesca visitará al Helvetia Anaitasuna el miércoles, 4 de octubre, a las 20:00 h en el Pabellón Anaitasuna. Por su parte, el Quabit Guadalajara recibirá en el Pabellón David Santamaría al Puente Genil el viernes, 6 de octubre, a las 20:30 h.

Ficha técnica
Bada Huesca (27): Gómez Lite (p); Oier, Teixeira (4), Félez (1), Marcelo, Carmona (12) y Carró (2) -siete inicial-. Arguillas (ps); Abadía, Val (1), Adrià Pérez (2), Dijá (1), Mira, Garzo, Marcelo (2), Zungri (2) y Bonanno.
Quabit Bm. Guadalajara (28): Hombrados (p); Montoya (2), Vigo (2), Bozalongo, Javi García (3), Vidal y Moya (2) -siete inicial-. Eceolaza (ps); Parra (4), Benedito (1), Chema Márquez (14), Fuentes, Sedano y Simón.
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 9-6, 11-8, 14-11 (descanso); 14-14, 16-16, 20-18, 23-21, 25-24 y 27-28 (final).
Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez: excluyeron por parte local a Bonanno (2), Zungri y Carró; y por parte visitante a Vidal y Bozalongo (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la XXVIII Liga Loterías ASOBAL 2017/18, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante unos 1100 espectadores.

Fuente imagen destacada: Helena Arbones para Sexto Anillo.

Síganme en @8ELLERA y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, toda la información sobre el balonmano en @SextoAnilloBM, en www.facebook.com/sextoanillo, o en nuestro Instagram: SextoAnillo y BalonmanoSA.

Tags: #CrónicaBada HuescabalonmanoCésar MontesJosé Francisco NolascoLiga Loterías ASOBALQuabit Bm. Guadalajara

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte