Crónicas Fútbol Sala

Serie A J10: Muchos goles en liga, pocas dudas para la Copa

Lluvia de goles en la décima jornada de Serie A italiana de futsal, la penúltima antes de la Final Eight de Copa Italia. De los primeros ocho, la Cogianco es la única que todavía no está segura de su participación. El Real Rieti, a pesar de su derrota ante el Acqua&Sapone, aún tiene posibilidades, pero tiene que ganar el partido adelantado contra el Napoli del próximo 13 de diciembre. El Dosson ganó el choque directo a domicilio del Futsal Isola, que ahora es el nuevo colista.


Napoli – Cogianco 8-4 (5-0)

Marcadores: 1P 2’48’’ Crema (N), 6’00’’ y 6’13’’ Fornari (N), 14’15’’ Davì (N), 14’24’’ Crema (N); 2P 0’52’’ Fornari (N), 1’00’’ y 1’23’’ Brizzi (C), 11’27’’ pen. Fusari (C), 17’25’’ Raubo p.p. (N), 17’45’’ Fusari (C), 18’38’’ André (N).

El Napoli ganó su séptimo partido consecutivo y se acercó al Pescara. Ahora, los partenopeos están a dos puntos de la primera plaza y podrán llegar al liderato en caso de victoria ante el Real Rieti el 13 de diciembre. En la Cogianco debutó el joven portero Tarenzi, pero fue un estreno muy desafortunado. De hecho, la primera parte terminó 5-0. El pichichi Crema metió el primero y el quinto. En el medio, el doblete de Fornari y el tanto de Davì. Anfitriones en muy buena forma, pero también demasiados errores defensivos de los visitantes.

La Cogianco empezó la segunda parte con Favale en la portería en lugar de Tarenzi, pero el mismo Favale regaló el 6-0 de Fornari saliendo mal de sus palos. Era el segundo 52. Sin embargo, la Cogianco tuvo una pequeña reacción con Brizzi, que en 23 segundos marcó dos goles. Un penalti de Fusari (roja para Bocão) redujo la desventaja a la mitad, 6-3. Los hombres de Juanlu esperaban en el milagro, pero regalaron otra vez un gol a los rivales. Esta vez fue Raubo que mandó el balón en su portería fallando un pase hacia su portero. Los goles de Fusari y André fijaron el resultado.

Los jugadores del Napoli celebran el hat-trick de Fornari (imagen vía napolic5.it).

Latina – Pescara 5-5 (2-3)

Marcadores: 1P 0’23’’ Avellino (L), 7’38’’ Borruto (P), 10’04’’ Chimanguinho (P), 12’30’’ Cuzzolino (P), 16’56’’ d.p. Maina (L); 2P 0’20’’ Chimanguinho (P), 3’39’’ Maina (L), 17’28’’ Rosa (P), 18’59’’ y 19’27’’ Avellino (L).

El Latina remontó al Pescara con dos goles en los últimos segundos. Segundo empate para los líderes, que ahora tienen una ventaja de dos puntos, pero con un partido más. Los jugadores argentinos fueron los absolutos protagonistas, en particular Luciano Avellino y Lucas Maina para los locales.
El resultado se quedó a favor de los visitantes al final de la primera parte. Gol de Avellino en el segundo 23 y doble penalti de Maina en el minuto 17. En el medio, los tantos de
Borruto, Chimanguinho y Cuzzolino.

La segunda mitad empezó como la primera, pero con camisetas diferentes, ya que Chimanguinho metió el 2-4 en el segundo 20. Lucas Maina respondió 3 minutos después, pero Mati Rosa hizo el 3-5 a falta de dos minutos y medio. Cuando casi parecía segura la victoria del Pescara, los locales disfrutaron de la mejor manera de Avellino como portero jugador. Dos goles en el último minuto de juego y hat-trick del argentino para finalizar un partido memorable.

Luciano Avellino, Latina, celebra un gol (imagen vía Facebook: LATINA CALCIO A 5).

Luparense – Imola 4-4 (2-2)

Marcadores: 1P 3’45’’ Taborda (L), 5’42’’ y 7’09’’ Deilton (I), 19’57’’ d.p. Bordignon (L); 2P 7’15’’ Lara (L), 10’52’’ Castagna (I), 19’46’’ Revert Cortes (I), 19’57’’ pen. Bertoni (L).

El Imola retó el triunfo a domicilio de la Luparense, y pudo celebrar una histórica clasificación a la Copa Italia. Los lobos se adelantaron con Taborda, pero Deilton dio la vuelta el resultado. Tres segundos antes de la primera bocina, Bordignon realizó un doble penalti para el 2-2. La segunda mitad se pareció mucho a la primera. Primero marcó Lara, luego empató Castagna.
Bertoni para la Luparense se puso la camiseta de portero, pero Revert Cortés marcó el 3-4 a falta de 14 segundos. Sin embargo, también se repitió el final de la primera mitad, porque Bertoni finalizó un penalti otra vez en el minuto 19’57’’.

Acqua&Sapone – Real Rieti 9-3 (5-1)

Marcadores: 1P 6’38’’ Romano (A), 8’05’’ Jonas (A), 13’37’’ De Oliveira (A), 14’01’’ pen. Jonas (A), 15’23’’ Turmena (R), 18’48’’ Lima (A); 2P 1’14’’ De Oliveira (A), 1’56’’ José Ruiz (A), 7’56’’ Cesaroni (R), 8’06’’ Murilo (A), 14’50’’ Turmena (R), 19’10’’ Jonas (A).

Cuarto triunfo en cuatro partidos para el nuevo técnico del Acqua&Sapone, Antonio Ricci. El Real Rieti ahora está más cercano a la zona roja de la tabla, pero todavía tiene que recuperar el duelo frente al Napoli.
Los locales ya tenían el encuentro solucionado tras la primera parte, que terminó 5-1 con goles de
Romano, De Oliveira, dos de Jonas y Lima, que aprovechó la explusión de Jeffe. Turmena marcó para el Rieti. En los primeros dos minutos de la segunda parte, los tantos De Oliveira y José Ruiz aseguraron la victoria. Cesaroni metió el 7-2, pero en 10 segundos llegó la respuesta inmediata de Murilo. El partido ya no tenía nada que decir, pero todavía quedó tiempo para el doblete de Turmena y el hat-trick de Jonas.

Isola – Dosson 3-9 (0-4)

Marcadores: 1P 0’20’’ Boaventura (D), 7’20’’ Bellomo (D), 14’50’’ Boaventura (D), 17’50’’ Vieira (D); 2P 0’45’’ Belsito (D), 10’20’’ Laion (I), 11’20’’ Belsito (D), 16’10’’ Marcelinho (I), 16’20’’ Schiochet (D), 17’32’’ Marcelinho (I), 17’52’’ Crescenzo (D), 20’00’’ Miraglia (D).

El Dosson, tras dos meses sin ganar, triunfó por segunda vez consecutiva y dejó la última plaza. Tras su primera histórica victoria ante el Imola, los hombres de Sylvio Rocha ganaron en casa del Futsal Isola en un choque directo fundamental para la permanencia. Ahora, los naranjas son los nuevos colistas. Los visitantes dominaron la primera parte, que terminó 0-4 con dos tantos de Boaventura y uno para Bellomo y Vieira. El 0-5 llegó en el segundo 45 de la segunda parte gracias a Belsito, que dobló en el minuto 12 tras el 1-5 del portero local Laion. Marcelinho metió el 2-6, pero Schiochet respondió 10 segundos después. Marcelinho marcó otro poco después, pero otra vez la reacción del Dosson, en particular de Crescenzo, fue inmediata. Sobre la bocina el 3-9 de Miraglia.

Lazio – Kaos 3-5 (0-3)

Marcadores: 1P 3’52’’ Ercolessi (K), 10’40’’ Kakà (K), 19’40’’ Schininà (K); 2P 1’37’’ y 11’52’’ Gedson (L), 15’08’’ Titon (K), 17’48’’ Stoccada (L), 19’13’’ Fernandao (K).

Los hombres de Julio Fernández ganaron a domicilio de la Lazio y ahora ocupan la tercera plaza. Con goles de Ercolessi, Kakà y Schininà, los visitantes ganaban 0-3 al final de la primera parte. Kakà también falló un penalti. Falta y expulsión para el portero Patrizi y parada de su sustituto, Blasimme. Los blanco-celestes saltaron a la pista en la reanudación determinados en recuperar la desventaja y presionaron por medio del portero jugador. Con el doblete de Gedson recortaron distancias, pero Titon anotó el 2-4. El joven Stoccada realizó su primer gol en Serie A y animó a los locales, pero Fernandão cerró el partido.

Una imagen del Lazio – Kaos (imagen vía Facebook: S.S. Lazio Calcio a 5).

Clasificación

Pescara* – 26
Napoli*º – 24
Kaos* – 18
Luparense* – 17
Acqua&Sapone* – 16
Latina* – 16
Imola* – 16
Cogianco – 13
Real Rietiº – 9
Dosson – 6
Lazio – 6
Isola – 4

* – Clasificado a la Final Eight de Copa Italia
º – Con un partido menos

Imagen destacada vía: divisionecalcioa5.it

Síganme en @eman_risso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo y en @SextoAFutsal, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *