El Atlético de Madrid se enfrenta hoy miércoles 19 de octubre en el Stadion Olimp 2 al Rostov ruso en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Los rojiblancos llegan tras mantener el liderato en la Liga Santander mediante una gran exhibición ante el Granada en el último Día de las Peñas del Calderón ganando por 7-1 tras un susto inicial, mientras que los rusos, en la quinta plaza de su competición local, vienen de una derrota por la mínima en Moscú ante el Spartak, líder la la liga rusa. Por otro lado, en la máxima competición continental los pupilos de Simeone son líderes de grupo con pleno de victorias, mientras que los de Daniliants hacen gala de un único punto compartiendo el tercer puesto del grupo con el PSV.
Factores a destacar a favor de los locales son el ultimo precedente atlético en la Europa más oriental con un 0-0 ante el Astana kazajo; la imbatibilidad en su feudo desde hace más de un año, por el que han pasado equipos como el CSKA, Spartak, Ajax y el propio PSV; el frío, con temperaturas rondando los 5º C; los alrededor de 3500 kilómetros recorridos por los colchoneros y el estado del césped sintético, pero a priori no deberían suponer muchas dificultades para un Atlético vigente finalista y con el objetivo de llegar muy lejos en la Champions entre ceja y ceja con una plantilla cada vez más compensada y con más variables si cabe.

Parece que Torres será titular, en una oportunidad para que «El Niño» demuestre que también merece minutos en una delantera que salvo sorpresa estará formada por Carrasco, en estado de gracia y que viene de convertir un hat-trick; Griezmann, ya asentado entre los mejores del mundo y un Correa que pide protagonismo a gritos a base de verticalidad, calidad y ganas. En el banquillo esperan su oportunidad el francés Gameiro y el argentino Gaitán. En el centro del campo vuelve Saúl a la convocatoria y la defensa estará formada por Filipe y Juanfran en los laterales y Godin junto a Savic en el centro de la zaga. Por último, la portería estará ocupada por Oblak, que pese a algunas molestias parece que llegará a tiempo.

Ficha técnica
Rostov vs Atlético de Madrid
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League
Fecha y hora: Miércoles 19 de octubre de 2016, a las 20:45 horas
TV: beIN Sports
Árbitro: El italiano Daniele Orsato
Estadio: Estadio Olimp-2
Convocatorias
Rostov: SIN CONFIRMAR
Atlético de Madrid: Oblak, Moreira, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro
Imagen destacada: okdiario.com
Sígueme en @dani22_atm, y sigue la información del Atlético de Madrid en @SextoAnilloATM y toda la actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestro Facebook: www.facebook.com/sextoanillo y en nuestro Instagram: sextoanillo.