El CAI Zaragoza y el escolta lituano, Martynas Gecevicius, de 28 años y 1.93 m de estatura, han llegado a un acuerdo para que el jugador se vincule a la disciplina del conjunto aragonés para la próxima temporada. Firma por una campaña, procedente del TED Ankara Kolejliler de Turquía. Al oficializarse su fichaje, se convierte en la quinta y última incorporación de la plantilla rojilla.
OFICIAL | Martynas Gecevicius firma por el CAI Zaragoza
Laukiamas, Marty! #AúpaCAI pic.twitter.com/1dKfmG5lcI
— Tecnyconta Zaragoza (@Basket_Zaragoza) August 19, 2016
Gecevicius (Vilna, 1988), empezó su trayectoria profesional en el KK Sakalai de la liga lituana, donde compitió durante 3 años, que posteriormente, ficharía por el histórico Lietuvos Rytas en 2007 y tendría la oportunidad de debutar en la Euroliga. Con el conjunto de Vilna consiguió proclamarse campeón de la Eurocup en la temporada 2008-2009. Las dos siguientes campañas destacó en la máxima competición continental, promediando unas estadísticas de 14.5 puntos, 3 rebotes y 3.3 asistencias, y 12.6 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias, respectivamente. Su rendimiento y su nivel demostrado en los últimos 3 años, le valió para fichar en 2011 por el Olympiacos BC, equipo en el que conseguiría alzar dos títulos de Euroliga consecutivos.
En la temporada 2013-2014, Gecevicius regresó a la que ya fue su casa, al Lietuvos Rytas, donde compartió vestuario con Stevan Jelovac. Tras ser eliminados en la fase de grupos de la Euroliga, se cruzaron con el CAI Zaragoza en el Last 32 de la Eurocup, dónde Martynas fue protagonista en el partido en la cancha lituana, siendo el máximo anotador con 22 puntos. Esta última campaña, el escolta lituano ha estado compitiendo con el TED Ankara Kolejliler turco, dónde ha promediado un 42% de acierto en triples con unas estadísticas de 10.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 28 partidos.
INTERNACIONAL CON LITUANIA: Gecevicius se alzó con el bronce en el Mundial de Turquía 2010, en lo que ha sido su mayor logro con la selección. Repasando su palmarés, se destaca:
- 2 Euroliga (2012 y 2013)
- 1 Eurocup (2009),
- 2 VTB League (2007 y 2009)
- 2 copas y 2 ligas lituanas (2009 y 2010),
- 1 MVP de las Finales de la liga lituana (2010)
- 1 liga griega (2012).
Por su parte, con las categorías inferiores de la selección se resalta una plata europea U18 (2006) y otra U20 (2008), conseguidas en Grecia y Letonia.
Así lo ve, el técnico catalán del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall: “Martynas es un jugador con muchísima experiencia: ha jugado competiciones europeas y en los mejores equipos de distintos países. Es un jugador con gran capacidad para el lanzamiento de 3 puntos, con una muy buena lectura de juego, muy buen jugador en situaciones de pick and roll y ofensivamente es bastante completo en lo que a lanzamientos se refiere. No creo que por su forma de jugar necesite adaptación. Otra cosa es que un día esté más acertado que otro, algo que les suele pasar a los tiradores. Pero por la manera de moverse, por su inteligencia y la forma de jugar sin balón no va a tener problemas de adaptación”.
A continuación, un vídeo sobre sus cualidades y habilidades que aportará a este nuevo CAI Zaragoza para esta temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=DqYAW460W8E
Fuente imagen destacada: lrytas.lt
Fuente información: basketzaragoza.net
Síganme en @agutile_7, y sigan toda la información del baloncesto en @SextoABasket, y toda la actualidad deportiva en @SextoAnillo, www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro instagram: sextoanillo