El Real Madrid de Xabi Alonso ha llegado al parón de selecciones de este mes de noviembre como líder de LaLiga y en el top 8 de la Champions League, pero tras una semana de bajón que deja muchas dudas en el horizonte. Cruzando los dedos para que nadie caiga lesionado durante este parón y los que están en la enfermería se recuperen, el entrenador tiene mucho trabajo por delante y un calendario exigente a la vuelta al trabajo.
Líder… pero con muchas dudas
Los números del Real Madrid de Xabi Alonso no se pueden catalogar como malos y ha llegado al parón de selecciones, una vez más, como líder de la clasificación con tres puntos sobre el Barcelona, segundo. Además, en Champions League se mantiene en el top 8 que da la clasificación directa a octavos de final. Sin embargo, las sensaciones en los últimos duelos y el ruido alrededor del equipo dejan muchas incógnitas.
Y es que en los últimos choques antes de llegar al parón de selecciones el Real Madrid cayó derrotado ante el Liverpool en Liga de Campeones y no pasó del empate sin goles en Vallecas ante el Rayo. En ambos partidos de vio falta de empuje del equipo que corrió menos que el rival, faltó chispa arriba, conexión entre líneas y una defensa floja.
Cosas por corregir
El rendimiento en estos partidos deja claro que hay cosas a trabajar y mejorar en el conjunto blanco. Para empezar, hay que tomar decisiones en defensa donde Dean Huijsen ha pegado un claro bajón de rendimiento, mientras que en Vallecas Asencio se postuló como titular. Además, Rüiger ultima su vuelta. Algo hay que hacer también con el centro del campo donde Ceballos demanda más protagonismo y sigue faltando un Toni Kroos por el que habrá que acudir al mercado de fichajes.
También está una banda derecha sin dueño tanto en defensa como en ataque con Carvajal out, Trent cuestionado y Fede Valverde con problemas al igual que Mastantuono en ataque y un Brahim que no aprovechó la oportunidad que tuvo en Vallecas. Además, en ataque sin Mbappé parece que no hay gol y el francés lleva dos partidos seco.
Grietas entre Xabi y el vestuario
Más allá de lo deportivo, se habla en los últimos días de problemas de Xabi Alonso con el vestuario. Iñaki Angulo, un periodista independiente y experto en información del conjunto blanco, ha asegurado en un vídeo que hay tres jugadores que parecen estar ‘haciendo la cama’ al técnico que son Vinicius, Bellingham y Fede Valverde. Además se especula con que el tolosarra es poco cercano con los jugadores y ha elevado al máximo el nivel de exigencia comparado con Carlo Ancelotti.
Calendario del Real Madrid tras el parón
Muchos problemas a los que poner solución en un Real Madrid que tras el parón de selecciones tendrá un calendario apretado por delante. Hasta marzo no vuelve a haber otro parón, pero mirando de aquí a final de año se vienen curvas antes de jugarse el primer título del año con la Supercopa a principios de enero. En Liga se medirá a Elche (23/11), Girona (30/11), Athletic (3/12), Celta (7/12), Alavés (14/12) y Sevilla (21/12) en lo que queda de 2025, mientras que en Champions jugará ante Olympiacos (26/11) y Manchester City (10/12).
