Xabi Alonso tiene muchos frentes abiertos después de la derrota ante el Liverpool y con varios lesionados en la enfermería. La derrota en Champions League dejó a varios jugadores señalados, pero también marcó el fin de un calendario de máxima exigencia para el Real Madrid con duelos ante Juventus, Barça y Liverpool. Aunque no hay lugar para la relajación y la exigencia sigue siendo máxima, el partido ante el Rayo Vallecano podría ser momento para dar descanso a algunas piezas clave.
¿Toque de atención a Huijsen?
Dean Huijsen sorprendió a muchos con su innegable calidad a su llegada al Real Madrid. Sus virtudes defensivas, así como su calidad sacando el balón lo convirtieron pronto en un titular indiscutible y líder de la defensa. Sin embargo, con el paso de las semanas el buen rendimiento de Militao y los fallos del joven central en las grandes citas han ido dejando en evidencia ciertas carencias. Ante el Liverpool esta misma semana se le vio sufrir defensivamente y fallón en el pase y por arriba lo que se costó el gol de la derrota al conjunto blanco.
Por este motivo Xabi Alonso podría plantearse darle un toque de atención antes el parón de selecciones y con Rüdiger a punto de regresar de lesión. Se espera que el alemán ya pueda estar disponible para el partido ante el Elche, pero este mismo domingo podría haber un cambio y que fuese Asencio el que hiciese pareja con Militao en Vallecas.
Es el momento de Trent
El cambio que parece seguro en la línea defensiva llegará por banda derecha. Una banda que parece gafada en las últimas temporadas por las lesiones. Carvajal está ahora mismo en la enfermería de la que ya salió Trent Alexander-Arnold que podría volver al once en Vallecas tras ser suplente en el Clásico, ante el Valencia y en Liverpool. El lateral inglés debe dar un golpe en la mesa y consolidarse aprovechando que en esta ocasión Valverde, que se fue con molestias de Anfield, aunque no hubo lesión, podría descansar o ser necesario en el centro del campo.
Casting para ser el nuevo Tchouaméni
Y es que la parcela ancha del terreno de juego ha sufrido un duro golpe con la baja por lesión de Tchouaméni. El francés es un pilar para Xabi Alonso que lo ha incluido en el once en los 15 partidos disputados. Está a un gran nivel y no será fácil sustituirlo. En el casting para ser ese pivote que necesita el equipo el que apunta a ser el elegido es Camavinga que salió cuestionado de Anfield y tiene una oportunidad de oro para ganar más protagonismo. La otra opción podría ser Fede Valverde.
Cambios en el frente de ataque
En el frente de ataque podría haber cambios, pero no por lesión o bajo rendimiento sino por dar descanso y administrar minutos. Así, Vinicius podría ser titular o dejar el sitio a Rodrygo o incluso ninguno de los dos y apostar Xabi Alonso por poner en el frente de ataque a Gonzalo García que ha ido perdiendo un protagonismo que tampoco tiene Endrick que apunta a salir, pero que también podría ser una opción.
