Jannik Sinner afronta el final de temporada con ilusión. Con ilusión de mejorar las malas sensaciones que ha tenido desde que perdiera el US Open ante Carlos Alcaraz. El italiano perdió la final del último Grand Slam. También el número 1 del mundo. Esto ha provocado ciertos cambios, tanto dentro del organigrama de su equipo como dentro de la pista en su juego.
Después llegó el ATP 500 de Pekín y Sinner logró llevarse el título mejorando sus sensaciones. Pero él sabía que se trataba de un torneo menor. El importante era unos días después, el Masters 1000 de Shanghái. Pero su cuerpo le pasó factura en tercera ronda. El ex número 1 del mundo decidió parar unos días y replantear su preparación física. El italiano, consciente de que su estado físico fue el gran obstáculo en su lucha por el número uno del mundo, ha dado un paso importante al incorporar a un nuevo miembro a su equipo técnico: Alejandro Resnicoff. Se trata de un fisioterapeuta argentino con más de una década de experiencia dentro del circuito ATP.
Sinner tiene nuevo fisioterapeuta
Resnicoff llevaba desde 2010 como médico oficial del circuito ATP. Pero ahora entra en el organigrama de Sinner con una difícil tarea, que es la de preparar al número dos del mundo en óptimas condiciones físicas para el final de esta temporada y el inicio de la siguiente. Sobre todo la labor de ponerle a punto y alcanzar el nivel de Carlos Alcaraz, quien ha elevado la exigencia en el circuito tras un año brillante donde ha recuperado el número uno.
El propio Sinner lleva en Arabia Saudí varios dias donde debuta este miércoles en el Six Kings Slam, la lujosa exhibición que reúne a las mayores estrellas del tenis mundial. Allí trabajará junto a su entrenador principal, Simone Vagnozzi, y el recién incorporado Resnicoff. Será su regreso a las pistas tras el mal trago de Shanghái, con la mente puesta en recuperar sensaciones y, quién sabe, quizás volver a medirse con su gran rival de la temporada. De nombre Carlos y de apellido Alcaraz.
Six Kings Slam en el horizonte
El próximo torneo para Jannik Sinner donde medirá su estado físico actual es el Six Kings Slam. El tenista italiano debuta este miércoles contra el griego Stefanos Tsisipas en los cuartos de final. Un partido a priori donde es claramente favorito. No por su gran estado de forma, sino por el mal momento de su rival, que lleva varios años sin llegar a rondas finales de torneos grandes y sin encontrar la confianza en su juego.
Pese a que este torneo no reparte puntos en el ránking ATP, Jannik Sinner quiere revalidar el título del año pasado donde ganó este Six Kins Slam en la primera edición de la historia. Ganar en Riad es importante para cada jugador por la gran bolsa que reparte el torneo: seis millones de dólares para el campeón y 1,5 millones para cada participante.
Si el italiano gana a Tsisipas se enfrentaría en semifinales a Novak Djokovic. Tanto el serbio como Carlos Alcaraz ya se encuentran directamente en semifinales ya que el criterio del torneo era que los dos tenistas con mayor número de Grand Slam contaban con ese privilegio de estar directamente en ‘semis’. Serían las semifinales soñadas entre uno de los mejores tenistas del momento frente al mejor de la historia. Un partido en el que se verían las caras dos jugadores que han sufrido problemas físicos en Shanghái. El italiano cayó en tercera ronda, mientras que el ganador de 24 ‘majors’ lo hizo en semifinales ante Vacherot en un encuentro donde acabó al límite físicamente.