miércoles, septiembre 10, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Xabi Alonso

Angel Martinez/Getty Images

Comienza el ‘rock n’ roll’ para Xabi Alonso que decide activar el Plan B

Rosa VázquezPor Rosa Vázquez
10/09/2025 10:30

Últimas noticias

Comienza el ‘rock n’ roll’ para Xabi Alonso que decide activar el Plan B

La representante de Colapinto deja claro el futuro de Colapinto: “Ojalá que…”

El parón de selecciones llega a su fin y Xabi Alonso irá recuperando efectivos para afrontar un mes de septiembre donde empieza lo que el denomina el ‘rock n’ roll’ con un calendario de infarto en el que el entrenador tiene claro que tendrá que tirar de su ‘Plan B’ para afrontar en las mejores condiciones unas semanas en las que el Real Madrid vuelve al ritmo de un partidos cada 2-3 días y, además, con un viaje de casi 10 mil kilómetros y un derbi de altura por delante.

Un calendario de infarto

El inicio de curso ya fue complicado para el Real Madrid, que solo tuvo 15 días de pretemporada, pero se saldó con un pleno de triunfos que lo colocan como líder de Laliga. Ahora el reto es aún mayúsculo ya que en los 20 días que restan del mes de septiembre el Real Madrid tendrá que afrontar 6 partidos. Un ritmo de vértigo en el que habrá que tirar de todas las armas posibles para mantener el nivel en la competición doméstica y arrancar con buen pie la Champions League.

En Liga, la vuelta al trabajo se producirá con la visita la Real Sociedad este mismo sábado, 13 de septiembre, a las 8:15 (hora México). El siguiente paso en la competición doméstica será en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol en el sábado 20 de septiembre a las 8:15 (hora México). Días después, entre semana, el conjunto blanco rendirá visita al recién ascendido Levante el martes 23 a las 13:30 (hora local México). El mes acabará con derbi ante el Atlético en el Metropolitano el sábado 27 a las 8:15 (hora México).

Además, comienza a rodar el balón en Champions League donde el Real Madrid tendrá dos citas en este mes de septiembre. El próximo martes, 16 de septiembre, recibirá al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, mientras que el 30 de septiembre acaba el mes con un largo viaje para medirse al Kairat en Kazajistan.

Llega el momento de la Unidad B

Con un calendario tan ajustado Xabi Alonso tiene en mente activar su Plan B. Con la suplencia de Vinicius ante el Real Oviedo el entrenador ya avisó de que en su filosofía entran las rotaciones. “Los cambios en el equipo dependen de los que necesitemos a nivel de juego, de cargas y del rival. Queremos que la gente se sienta importante y preparada para entrar desde el banquillo ya que eso será muy importante con la temporada tan exigente que vamos a tener”.

Una clara declaración de intenciones que ha llegado el momento de poner en práctica.  Quiere a todo el mundo enchufado y dando el máximo nivel ya que la carga de partidos será alta por lo que deben entrar en escena los menos habituales y más después de un parón de selecciones que algunos aún acabaron ayer y en el que han jugado muchos minutos jugadores como Valverde.

David Alaba, Fran García y Raúl Asencio son los únicos tres futbolistas de campo del primer equipo que no han jugado ni un solo minuto en lo que va de temporada con el Real Madrid. Además, hay jugadores como Gonzalo García, Ceballos o Brahim que han tenido poca carga de minutos, al igual que Rodrygo, que deberán dar un paso al frente para que el equipo siempre rinda en las mejores condiciones esté quien esté sobre el terreno de juego.

Artículos relacionados

Comienza el ‘rock n’ roll’ para Xabi Alonso que decide activar el Plan B

La representante de Colapinto deja claro el futuro de Colapinto: “Ojalá que…”

Mbappé sigue a lo suyo, Tchouaméni expulsado y Alaba da un susto… mientras Mastantuono hace historia

Fenerbahce evaluará la gravedad de la lesión de Edson Álvarez

Aaron Ramsey se deshace en elogios para Pumas

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte