lunes, noviembre 10, 2025
Sexto Anillo
  • Grada3
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Rob Gronkowski se retirará como jugador de Patriots

Maddie Meyers/Getty Images

Rob Gronkowski se retirará como jugador de Patriots

Rob Gronkowski firmará un contrato de un día con los Patriots para poder retirarse de la NFL como miembro del equipo de New England.

Alejandro García MartínezPor Alejandro García Martínez
10/11/2025 20:00

Últimas noticias

JJ Macías no está solo: Las lesiones que frenaron a Pizzuto, Villaluz y más…

Rob Gronkowski se retirará como jugador de Patriots

Rob Gronkowski fue una leyenda de los Patriots durante la década de los 2010. Su legado fue importantísimo gracias a los pases de Tom Brady y solo era justo que se pudiera retirar como miembro de New England. Es por eso que, este miércoles 11 de noviembre, ‘Gronk’ firmará un contrato de un día para retirarse como jugador de los Pats.

La ceremonia de la firma tendrá lugar a las 10:15, tiempo del Centro de México. El evento será transmitido a través de las redes sociales del equipo para honrar al mejor tight end en la historia de los Patriots.

Gronkowski deberá estar agradecido con la filántropa Susan Hurley. El jugador y ella tuvieron una amistad cercana por lo que en agosto de este año develaron un nuevo parque de juegos en Boston gracias a que hizo una donación cercana a dos millones de dólares. Lamentablemente, Hurley falleció de cáncer de ovario el 1 de noviembre a los 62 años y no podrá ver a ‘Gronk’ retirarse como jugador de los Pats.

Así fue la carrera de Rob Gronkowski con los Patriots

Rob Gronkowski llegó a los Patriots en la segunda ronda del Draft de 2010. El equipo de New England lo reclutó después de evaluar su etapa universitaria con los Arizona Wildcats. Su impacto como profesional fue inmediato y en su primer año consiguió 10 touchdowns.

La segunda temporada de ‘Gronk’ como profesional fue espectacular ya que lideró la NFL en recepciones de touchdown, con 17, y fue parte del primer equipo All-Pro. Además, recibió la primera de cinco invitaciones al Pro Bowl.

El nacido en Amherst, New York, ganó el Comeback Player of The Year en 2014 después de recuperarse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. En esa misma campaña consiguió su primer anillo de Super Bowl al vencer a Seattle Seahawks.

El tight end continuó su carrera como uno de los mejores de su posición y sumó otras tres nominaciones al primer equipo All-Pro de la NFL entre 2014 y 2017. Rob Gronkowski decidió retirarse por primera vez luego de ganar el Super Bowl LIII sobre Los Angeles Rams al finalizar la temporada 2018. Esto debido a que las lesiones eran cada vez más frecuentes.

Sin embargo, tras un año fuera de actividad, decidió seguir a Tom Brady a Tampa Bay. Con el legendario quarterback consiguió otro título de la NFL al ganar el Super Bowl LV contra los Kansas City Chiefs.

El mejor tight end en la historia de los Patriots

En los libros de récords de New England no hay ningún tight end que iguale lo que hizo Gronkowski. Durante su estancia con New England atrapó 521 de los 794 pases lanzados en su dirección. Con ello, acumuló 8,861 yardas con 79 recepciones de touchdown. Esos números solo son superados por wide receivers en la historia de los Patriots.

Lo que lo hace más sorprendente es que Rob Gronkowski consiguió superar los mejores números de un tight en la historia de New England en menos juegos que su predecesor. Ben Coates jugó 142 partidos con los Pats y acumuló 490 recepciones para 5,471 yardas con 50 touchdowns. ‘Gronk’ solo necesitó de 115.

Si se le compara entre todos los jugadores, ‘Gronk’ tiene la segunda mayor cantidad de yardas por recepción. Solo por detrás del wide receiver Stanley Morgan, quien es el líder histórico con 10,352. En cuestión de touchdowns no hay ningún otro jugador que tenga más que él. Su más cercano perseguidor es el mismo Morgan con 67.

Durante la postemporada brilló con ganas mientras usó el uniforme del equipo de New England. El tight end jugó 16 encuentros de playoffs con los Patriots y amasó una excelente cantidad de números. Gronkowski sumó 1,163 yardas con 12 touchdowns tras atrapar 81 de los 130 pases lanzados en su dirección.

Artículos relacionados

JJ Macías no está solo: Las lesiones que frenaron a Pizzuto, Villaluz y más…

Rob Gronkowski se retirará como jugador de Patriots

Esteban Solari es nuevo DT de Pachuca: reemplaza de emergencia a Jaime Lozano para el Play-In

Fidalgo ya decidió: Jugará con la Selección Mexicana y sus números lo ponen en el Mundial 2026

Jaime Lozano deja a Pachuca: salida sorpresiva antes del Play-In vs Pumas

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Grada3
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte