jueves, noviembre 27, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo

Patrick Mahomes está feliz por vencer a Colts y evitar racha de derrotas

Patrick Mahomes está feliz de vencer a los Colts ya que los Chiefs necesitaban un juego complicado para volver al camino correcto.

Por Gustavo García
23/11/2025 23:47
en NFL
Patrick Mahomes está feliz por vencer a Colts y evitar racha de derrotas

Jamie Squire/Getty Images

Kansas City evitó una racha de tres derrotas por primera vez desde que Patrick Mahomes se convirtió en el quarterback titular de los Chiefs. El equipo de la AFC Oeste logró su sexto triunfo del año al imponerse a los Indianapolis Colts en tiempo extra y el tres veces ganador del Super Bowl está feliz por haber triunfado en el Arrowhead Stadium. 

Después del partido, el ’15’ declaró en conferencia de prensa que este tipo de juega era lo que necesitaba el equipo para reaccionar. Los Chiefs necesitaron de un gol de campo en la prórroga para vencer a los Colts después de tres cuartos fatales. El egresado de Texas Tech no se llevó el mérito para sí mismo, sino que está consciente que tanto la defensiva como los equipos especiales hicieron su trabajo a la perfección para poner conseguir otra victoria.

“Sí, esto es exactamente lo que necesitábamos, ganar contra un muy buen equipo y que el juego no vaya como esperabas. Podríamos habernos rendido en esa situación y haber seguido así en resto de la temporada, pero los chicos respondieron y luego encontraron la manera de ganar en cada una de las unidades. Quiero decir, a la ofensiva, encontramos una manera al final”, explicó el quarterback. “La defensa se mantuvo firme varias veces para darnos oportunidades y luego Harrison (Butker) y (Matt) Araiza hicieron un gran trabajo cambiando el campo y anotando goles de campo. Entonces, necesitábamos una victoria como esta y ahora vamos a tratar de aprovecharla“.

Los Chiefs se sobreponen a la urgencia de ganar

El equipo de Andy Reid tenía la urgencia de ganar contra los Colts porque antes de comenzar la Semana 12 estaban fuera de playoffs y su reinado en la AFC Oeste parecía acercarse a su final. Patrick Mahomes tenía la presión de querer ganar y cree que todo el equipo se involucró de buena manera para poder mantener viva su esperanza de ganar su división.

“Creo que es simplemente una cuestión de urgencia. Es decir, obviamente quieres ser urgente, pero en una cuestión de hacer o morir, donde tenías que hacer que algo sucediera y los chicos hicieron que las jugadas sucedieran en todo el equipo”, explicó Mahomes. “No fue solo una persona, fueron todos los que hicieron jugadas en los momentos más importantes y encontramos una manera de ganar“.

Los de la AFC Oeste llegaron al último cuarto con un déficit de 11 puntos que lograron sobreponerse con un touchdown con conversión de dos puntos válida y un gol de campo mientras expiraba el cronómetro para forzar la prórroga.

El QB explica su desempeño en el tiempo extra

Los Kansas City Chiefs brillaron en la ofensiva durante el tiempo extra. Patrick Mahomes considera que hizo el trabajo justo y necesario para ganar el juego. El quarterback solo lanzó tres veces en la prórroga porque Kareem Hunt fue el encargado de mover el ovoide con frecuencia para mover el reloj. Solo completó pases de 31 yardas con Xavier Worthy y de 21 con Rashee Rice. Para él, los dos pases fueron precisos pese a que no eran su primera lectura.

“En el tiempo extra, pienso que hice un buen trabajo simplemente haciendo mis lecturas y no solo siendo el mariscal de campo que necesitaba ser en ese momento, sin intentar hacer demasiado”, dijo el quarterback sobre su ofensiva en el tiempo extra. “Un par de esos lanzamientos, el de Xavier, no necesariamente mi primera lectura, pero simplemente estaba sentado en el bolsillo haciendo el lanzamiento. El de Rashee algo similar, donde no fue necesariamente limpio pero le dio  la oportunidad de hacer una jugada y tuve que ser ese tipo para que pudiéramos ganar y creo que hice un mejor trabajo hoy”.

Ahora, Patrick Mahomes está feliz, pero los Chiefs deben preocuparse por su rival de la Semana 13. Kansas City tendrá una semana corta porque deberán enfrentar a los Dallas Cowboys en el Thanksgiving Day, este jueves. El equipo texano llega en gran forma luego de vencer a los Philadelphia Eagles con un gol de campo agónico de Brandon Aubrey.

Artículos relacionados

El Día de Acción de Gracias y la NFL, una combinación histórica

NFL celebrará los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos

Xolos goleó a Tigres en el Juego de Ida de Cuartos de Final del Apertura 2025

Sergio Canales se vistió de mago para vencer a América en la Liguilla

Toluca remonta y vence a Juárez en la Ida de los Cuartos de Final

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte