El juego más importante de la Semana 9 de la temporada 2025 de la NFL fue el compromiso entre los Bills y los Chargers. Buffalo sobrevivió a Kansas City en el HIghmark Stadium gracias a su defensiva y se impuso 28-21 para conseguir su sexto triunfo en la campaña. Por su parte, los de la AFC Oeste bajaron a 5-4 y están cada vez más lejos de la cima divisional.
En el duelo individual, Josh Allen ya tiene cinco triunfos en temporada regular sobre Patrick Mahomes tras seis enfrentamientos. La cuestión es que el de los Chiefs se ha impuesto en los cuatro compromisos de playoffs.
Buffalo sobrevivió a Kansas City
Josh Allen (23/26, 273 yardas, TD) mostró calma y precisión en su primera serie ofensiva. El quarterback consiguió su primer touchdown de la noche con un pase de 23 yardas a Dalton Kincaid. Los Chiefs respondieron de inmediato y Rashee Rice anotó como running back desde la formación Wildcat para igualar el juego.
El segundo cuarto fue un frenesí de ofensivas gracias a que Buffalo visitó la zona de anotación dos veces, por Kansas City sumó dos goles de campo. Los touchdowns de los de Sean McDermott fueron conseguidos por la vía terrestre: Ty Johnson en acarreo de tres yardas y Allen en la versión de los Bills de la tush push. Las patadas de Butker fueron de 46 y 19 yardas.
Los locales ampliaron su ventaja en el tercer periodo con el segundo touchdown terrestre de Allen. El juego lucía imposible de ser perdido por Buffalo, pero la magia de Patrick Mahomes (15/34, 250 yardas, INT) es distinta. El quarterback lideró una serie ofensiva que acabó en anotación de Kareem Hunt con conversión de dos puntos con pase atrapado por Travis Kelce a los pocos minutos de comenzar el último parcial.
La defensiva hizo todo lo posible para mantener vivo el juego. Tanto que Trent McDuffie y Leo Chenal capturaron a Josh Allen en jugadas consecutivas para forzar un despeje de los Bills cuando quedaban 6:52 por jugar. Todo apuntaba bien, pero Mahomes lanzó un pase de 44 yardas en dirección a Xavier Worthy, pero el novato Maxwell Hairston interceptó el envío.
Mahomes no pudo contra Buffalo
Los Bills se encargaron de exprimir el cronómetro y dejar sin tiempos fuera a Kansas City. Los locales trataron de poner el último clavo en el ataúd con un gol de campo de 52 yardas, pero la patada de Matt Prater pegó en el poste derecho y le dio una oportunidad a Mahomes con 22 segundos por jugar.
Los Chiefs avanzaron hasta la yarda 40 de Buffalo, pero el quarterback de Kansas City lanzó tres pases incompletos para garantizar el triunfo de los Bills. Con esto, la rivalidad entre Mahomes y Allen se iguala a cinco triunfos para cada quarterback desde que se enfrentaron por primera vez en 2020, sea en temporada regular y en playoffs.
Ahora, Kansas City tendrá su semana de descanso y no enfrentará a nadie en la 10° fecha de actividad en la campaña. Por su parte, la franquicia de Buffalo deberá viajar a Miami el próximo fin de semana para jugar contra los Dolphins en un duelo entre rivales de la AFC Este.
Cam Little impone récord y Jaguars superan a Raiders
Los Jaguars se impusieron 30-29 a los Raiders en un juego en el que apuntaba a ser de baja anotación tras tres cuartos. Jacksonville se llevó el triunfo en la prórroga, pero Cam Little escribió su nombre en los libros de récords de la NFL. El pateador de Jacksonville estableció el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL al acertar una patada de 68 yardas.
Durante la pretemporada, Little había logrado lo impensable con un gol de campo de 70 yardas. Ahora, el kicker rompió la marca de Justin Tucker. El antiguo especialista de los Baltimore Ravens había logrado uno de 66 yardas en 2021 y la marca lucía imbatible hasta que el de los Jaguars llegó a la liga.
Los Jaguars tomaron la ventaja al comenzar el último periodo con un acarreo de anotación de Trevor Lawrence (23/34, 220 yardas, INT). Sin embargo, los Raiders reaccionaron de inmediato y Geno Smith (29/39, 284 yardas, 4 TD, INT) conectó con Ashton Jeanty para retomar la ventaja. El liderato en el marcador duró poco porque Bhayshul Tuten coronó una serie de 74 yardas y puso a Jacksonville 20-16 con cuatro minutos por jugar.
Los Raiders dejaron ir el juego contra Jaguars
Geno Smith encontró su mejor forma en el último cuarto y completó seis pases al hilo para anotar en conexión de 27 yardas con Brock Bowers (12 rec, 127 yardas, 3 TD). Sin embargo, el juego se fue a tiempo extra porque Cam Little anotó su tercer gol de campo para empatar el juego a 23.
Jacksonville tomó la ventaja con un touchdown terrestre de Lawrence y el punto extra correspondiente. Gracias a la nueva regla de tiempo extra, Las Vegas tuvo una oportunidad a la ofensiva y lograron anotar con otra conexión Smith-Bowers. Sin embargo, fallaron la conversión de dos puntos y los Jaguars se impusieron en la ‘Ciudad del Pecado’.
Los de Las Vegas tendrán poco descanso porque deberá inaugurar la actividad de la Semana 10 en el Thursday Night contra los Denver Broncos. La cuestión es que los Raiders deberán viajar a Colorado para jugar en el Mile High Stadium y la altitud siempre es un problema. Por su parte, los Jaguars enfrentarán a Texans en Houston. El duelo entre rivales de la AFC Sur será clave para las posiciones en la conferencia.
Rams avasallan a los Saints en la Semana 9
Los Rams consiguieron su sexto triunfo en la temporada 2025 de la NFL de manera avasallante. El equipo de Los Ángeles aplastó 34-10 a los New Orleans Saints en el SoFi Stadium. Esto gracias a cuatro pases de anotación de Matthew Stafford y una defensa poderosa que limitó al novato Tyler Shough en su primera titularidad en la liga.
Stafford repartió el ovoide entre siete jugadores distintos para completar 24 de 32 lanzamientos para 281 yardas. El veterano quarterback consiguió dos pases de touchdown con Davante Adams, uno con Puka Nacua y otro con Tyler Highbee.
El ataque terrestre de Los Ángeles fue importantísimo para mantener la ofensiva en marcha. Los Rams dividieron sus esfuerzos terrestres entre Blake Corum y Kyren Williams. El primero sumó 58 en 13 acarreos mientras que el segundo fue imparable porque añadió 114 yardas con un touchdown en 25 intentos por tierra.
Debut complicado para Shough
Shough sufrió de más en su primera titularidad en la NFL. El egresado de Louisville solo completó 15 de 24 lanzamientos para 176 yardas con un touchdown y una intercepción. El ataque terrestre fue deficiente porque el líder fue Taysom Hill, con 30 yardas en cuatro acarreos y Alvin Kamara solo corrió seis veces para 14 yardas.
El head coach Kellen Moore dijo que Shough será el titular para el resto del año. Lo bueno es que su carga de trabajo será ligera por la calidad de los rivales a los que enfrentarán de aquí al final de la campaña.
Para la siguiente semana, la misión será complicada para los Rams. El equipo angelino jugará contra los 49ers en el Levi’s Stadium en un duelo por la cima divisional. Por su parte, los Saints también tendrán un juego complicado porque su siguiente compromiso es contra los Carolina Panthers, que vienen de superar agónicamente a los Green Bay Packers.
