miércoles, septiembre 24, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
México jugará contra Argentina antes del Mundial 2026

Dan Mullan/Getty Images

México jugará contra Argentina antes del Mundial 2026

México jugará contra Argentina un partido amistoso en Estados Unidos antes del Mundial 2026 como preparación para el torneo.

Alejandro García MartínezPor Alejandro García Martínez
24/09/2025 19:14

Últimas noticias

México jugará contra Argentina antes del Mundial 2026

Rafa Nadal explota contra la Inteligencia Artifical: “Por favor, tened cuidado”

La Selección Mexicana tiene definidos a varios rivales antes de la próxima Copa del Mundo, pero acaban de añadir a uno de la mayor calidad. México jugará contra Argentina en Estados Unidos un partido amistoso antes del Mundial de 2026.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, declaró en entrevista con el diario Olé que los vigentes campeones del mundo enfrentarán a México y a Honduras en junio. De los detalles por trabajar en el próximo partido están los estadios donde se jugarán los encuentros amistosos, pero la fecha es muy cercana al arranque de la Copa del Mundo que se disputará en USA, México y Canadá.

“Si bien falta la fecha de marzo, tenemos confirmados los duelos previos al Mundial de junio, que serían con México y Honduras. Los jugaríamos acá, en Estados Unidos, falta definir los estadios” dijo Chiqui Tapia. “Con México va a ser una gran medida, porque, sin duda, siempre son muy buenos partidos y es a 15 días del inicio del Mundial”.

Al considerar que el Mundial de 2026 arrancará el 11 de junio en el Estadio Azteca, la última fecha FIFA disponible para el encuentro entre México y Argentina sería del 1 al 9 de junio. Esta ventana está reservada para partidos amistosos durante la fase de preparación para la Copa del Mundo.

Las ciudades estadounidenses donde han jugado Mexico y Argentina son San Antonio, Arlington, San Diego, Los Ángeles y Chicago. Con el estadio por definir, se podría añadir Miami, la ciudad favorita de la AFA para jugar desde que Messi se unió al Inter Miami, como serio candidato para el 33° partido entre ambas selecciones.

Los rivales de México antes del Mundial de 2026

Hasta ahora, México tenía definidos a sus rivales para la fecha FIFA de octubre y la de noviembre. En octubre enfrentarán a Colombia y a Ecuador. El duelo contra los colombianos será en Dallas, Texas, en el AT&T Stadium, el próximo 11 de octubre. Contra los ecuatorianos, el juego será disputado en el Estadio Akron, en Jalisco, el 15 de octubre.

Los partidos amistosos programados para el penúltimo mes del año son contra Uruguay y contra Paraguay. El compromiso contra los dos veces campeones del mundo será jugado en Torreón, Coahuila, en el Estadio Corona, el 15 de noviembre. Tres días después Javier Aguirre y sus seleccionados viajarán a San Antonio, Texas, para jugar contra la selección paraguaya en el Alamodome.

Aún no se han confirmado los rivales de México para la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, se coqueteó con la posibilidad de que Portugal y Cristiano Ronaldo fueran los encargados de reinaugurar el Estadio Azteca contra la Selección Mexicana.

Historial de juegos entre México y Argentina

México y Argentina tienen un amplio historial de partidos internacionales. En total, ambas selecciones se han enfrentado 32 veces con saldo a favor de 16 triunfos para los argentinos, cuatro para los mexicanos y 12 empates. Los tricolores no le ganan a los albicelestes desde la Copa América de 2004.

Hasta ahora, ha habido cuatro enfrentamientos en Copa del Mundo: 2022, 2010, 2006 y 1930. Lo que hace que el primer y el último duelo entre ambas selecciones sean en la máxima competencia del fútbol. El enfrentamiento más reciente fue durante la fase de grupos del Mundial de Catar. Argentina se impuso 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Los cuatro juegos previos al duelo en el país asiático fueron amistosos y en tres de ellos fueron dejados en cero.El último resultado positivo para los mexicanos fue en 2015. Las dos selecciones viajaron al AT&T Stadium en Dallas, y el compromiso acabó en empate a dos goles con tantos de Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Kun Agüero y Messi.

Artículos relacionados

México jugará contra Argentina antes del Mundial 2026

Rafa Nadal explota contra la Inteligencia Artifical: “Por favor, tened cuidado”

Horario y dónde ver el primer partido de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Tokio contra Baez

Federer reconoce trato el trato de favor que existe sobre Alcaraz: “Entiendo a los directores…”

Checo Pérez marca tendencia en Red Bull: Horner copia su estrategia y recibe un finiquito millonario

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte