Con otro día espectacular para ver tenis, la segunda jornada estuvo plagado de partidos de primera ronda. Navone, Comesaña y Olivo comenzaron con el pie derecho, mientras que Bagnis, Burruchaga y Trungelliti, que pasó la qualy, dijeron rápidamente adiós
CANCHA CENTRAL
La actividad comenzó con el triunfo del experimentado Renzo Olivo ante el joven Román Burruchaga.
Luego fue el turno de Fran Comesaña, entrenador por Sebastián Gutierrez, coach de Sebastián Báez, que terminó muy rápido con la ilusión del hombre “qualy” Marco Trungelliti.
“Trunge” solo disputó apenas 2 partidos en el país en los últimos años, entre lesiones que lo dejaron fuera de actividad y la lucha contra el mundo de las apuestas dentro de la “trinchera”.
Ya entrada la tarde en el Racket, en un partido ajustadísimo, el brasileño Joao Lucas Rei Da Silva venció 6-7 7-6 7-5 a otro jugador local, Facundo Bagnis. Una pena por el rosarino que no pudo hacer su presentación con una sonrisa.
CORIA, DE ESTAR CASI VECIDO A SUPERAR SUS PROPIOS OBSTÁCULOS
En el tercer turno les tocó ensuciarse las medias a (1) Federico Coria y a Juan Pablo Ficovich, duelo que estuvo picante desde la tribuna. El primer set fue para Coria por 7-6. Había empezado con quiebre “fefo” pero rápidamente Juampi se puso en partido y todo derivó en el tiebreak, que cayó para Fede.
El segundo set fue totalmente distinto. Fico tomó la iniciativa, falló menos y le ganó puntos claves a Coria. Mostró superioridad e igualó el encuentro por 6-2. En la parte final del segundo parcial, Coria se acalambró y eso provocó que tuviera un claro bajón en lo físico.

Parecía que Fico agarraba ese viento de cola, ya que obtuvo un quiebre tempranero ni bien comenzado el set final, pero como esto es tenis, nunca te podes confiar. Fico entró en parte en el juego psicológico de Coria y todo lo que metía, empezó a fallarlo, y viceversa.
Todo todo servido para aplastarlo a su rival, pero lo desaprovechó. Fede revivió, le empezó a salir todo, y a pese a tener buena parte del público en contra, sacó adelante el encuentro y lo dio vuelta. La alcanzó con el segundo match point, y así, con la presencia de su amigo Grego Rosello, el principal sembrado del certamen avanzó a segunda ronda.
Terminado el partido, el público le devolvió todo su amor al ganador, adjetivándolo de “llorón” y de hacer “siempre lo mismo”, o sea, hacerse el lesionado para desenfocar al rival.
Lo cierto es que no se dio por vencido, entró en la mente de su rival y se llevó un gran partido.
Empezada la sesión nocturna, Hugo Dellien sacó adelante un partido de varios altos y bajos ante Genaro Olivieri en 3 ajustados sets (5-7 6-4 7-6). Ambos jugadores estuvieron muy irregulares durante todo el encuentro, pero finalmente el boliviano fue el ganador. El nacido en Bragado cometió varios errores que le costaron caro. Muchas derechas cruzadas anchas y un bajo porcentaje de primer saque.
CANCHA 7
La acción comenzó con la victoria de Gonzalo Villanueva ante Juan B. Torres (2-6 6-2 6-3) en un partido muy irregular.
Tras este partido, “Luli” Dardeli y el brasileño Felipe Melingeni , donde el ítalo argentino fue el ganador en 3 sets.
CANCHA 8
Thiago Monteiro 3-6 6-1 6-3 Jan Choinski
Andrea Pellegrino 7-6 6-2 Guido Andreozzi
Mariano Navone 6-2 6-2 Murkel Dellien. El joven local estuvo intratable ante el menor de los hermanos Dellien y sigue ratificando su gran nivel en esta categoría.

Durante toda al semana Sexto Anillo estará in situ cubriendo este torneo así que podrás seguir de cerca toda la data acerca de este challenger. Para más información seguime en @cuervo179 y a @sextoanillo para no perderte nada de todo el deporte.