Crónica Tenis

Taylor Fritz es el primer finalista de Indian Wells

La alegría del local

Taylor Fritz venció 7-5 6-4 a Andrey Rublev y de esta manera se consagró como el primer finalista de Indian Wells.

En el primer set, se lo vio al estadounidense mucho más suelto y con menos presión que su rival, teniendo mayor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio y quebrando el servicio de Rublev en el comienzo. Supo estar 5-2 pero el ruso comenzó a ejecutar grandes golpes con su derecha solida. Tras la paridad en 5-5, Fritz supo aprovechar los puntos claves para llevarse el primer set.

El segundo set fue mucho más parejo, se notó a Rublev menos fastidioso y Fritz supo que tenía que intercambiar sus golpes para poder sacar ventaja. Comenzó a jugarle por la paralela al ruso, hecho que le sirvió para generarse más espacios a la hora de utilizar su famoso golpe de drive. De esta forma y tras quebrar el saque de Rublev en el 4-4, Fritz pudo sacar para partido y llevarse una victoria importantísima en su carrera, que le abre paso a la final de Indian Wells.

Ya habían jugado muchas veces como juniors, pero siendo profesionales se enfrentaron 5 veces entre ambos, 2 victorias para el ruso y 3 con esta última para Taylor Fritz, quien espera por Nadal o Alcaraz, si bien en los papeles Fritz llegaría sin ser el favorito, esto es algo que hasta ahora benefició al estadounidense, quien sin esa presión y con el apoyo del público va a dejar todo para consagrarse con el título.

Síganme en MaxiAdrian_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo,  en nuestro Instagram: Sexto Anillo. Entérate de todas las noticias de Tenis en @Raqueta_6A

Fuente de la foto principal: @atptour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *