El Boels Dolmans lo borda sacrificando a su reina Van Der Breggen.
Antes de empezar la carrera muchas contendientes ya estaban fuera de juego, Marianne Vos por problemas de salud no relacionados con el Covid, con relación directa con el virus no pudieron presentarse en la salida equipos como el Ale Ljubljana de Mavi García, pero seguramente la baja más triste de esta carrera es la del equipo Paule Ka.
El equipo suizo desaparece sin acabar la temporada y sin que sus corredoras cobren su salario desde el mes de agosto. Seguramente a título individual ciclistas como Clara Koppenburg, Lizzy Banks, Marlen Reusser, Niam Fisher-Black o Mikayla Harvey no tendrán problema para encontrar acomodo en otra estructura, pero siempre es una mala noticia para el ciclismo que desaparezca un equipo. La figura de su manager Thomas Campano tampoco parece ser la más fiable para emprender un proyecto, tras varias denuncias de maltrato dentro del equipo.

La Carrera
Como ocurre siempre con el ciclismo femenino el espectáculo empezó pronto con una fuga tempranera a cargo de Meike Kröger (Hitec Products), Emily Newsom (Tibco Silicon Valley Bank), Heidi Franz (Rally), Teuntje Beekhuis (Lotto Soudal) y la española del Movistar, Gloria Rodriguez que últimamente se está dejando buenas sensaciones dentro del pelotón, seguramente sea una pieza importante del equipo el año que viene con la llegada de Annemiek van Vleuten.
El Sunweb quiso hacer un contraataque que se quedó en tierra de nadie y acabó con dos de sus bazas, Liane Lippert y Coryn Rivera, quemadas antes de que empezaran las hostilidades.
En el Taaienberg, a 41 Km de meta, el grupo de favoritas se fusionó con la escapada y a partir de ahí empezaría una guerra de guerrillas que parecía resolverse al salir del Kruisberg cuando Annemiek van Vleuten (Mitchelton) lanzó uno de su ataque en solitario.
Detrás se lanzó a su caza Anna van der Breggen (Boels Dolmans) y cuando las dos se juntaron y parecía que el dúo caminaría hasta la meta ocurrió lo impredecible, la campeona del mundo se negó a pasar al relevo de Van Vleuten.
El dúo con más quilates del WWT se dejó atrapar como si fueran unas cicloturistas esperando al resto de la grupeta. Pero el comportamiento de Van der Breggen pronto tendría explicación.
Al salir del Kwaremont, con menos de 20 km para la línea de llegada lanzó su ataque Chantal van den Broek-Blaak. La ex campeona del mundo, a pesar de ser una de las mejores ciclistas del mundo, actúa frecuentemente como gregaria de lujo en el Boels Dolmans.
En un gesto poco frecuente en el deporte moderno, Van der Breggen renunció a sus posibilidades de sumar un monumento más a su palmarés en beneficio de una de sus mejores aliadas a lo largo del año.

La cabalgada de Blaak acabó en victoria, pero la estrategia le salió tan bien al equipo que en el sprint por el podium del grupo de las favoritas, otra corredora del Boels, Amy Pieters se llevó el segundo puesto por delante de la belga Lotte Kopecky (Lotto Soudal)
Síganme en @FAremberg y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo