Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados

Entablando una relación con la Halterofilia

Por Odette Alonso-Sañudo Álvarez
03/05/2020 14:53
en Más Deporte

Es lógico preguntarse, ¿Cómo te interesas por un deporte como la halterofilia?. Claro, no es un deporte muy conocido ni seguido en nuestro país… Pues bien, seamos honestos, ahora la halterofilia es bien conocida por Crossfit, la marca registrada por Reebok para denotar un entrenamiento funcional que ha formado una comunidad bien definida, no solo en España, sino en todo el mundo.

Vivir la halterofilia


Sin embargo, yo no conocí la halterofilia así. Yo comencé haciendo pesas, sola en un gimnasio. Conocí a gente que me hizo acercarme al Crossfit y la Halterofilia, y me gustaron ambos. Me gustaron tanto que los combinaba. Pero, el motivo real, que hace que alguien se enganche, disfrute y se apasione por un deporte como la halterofilia, es el vivirlo, el verlo en directo.

Cuando se disputó una Copa del Rey, creo recordar que en el año 2017, fui a verla. Y es en ese momento, cuando ves a Lydia Valentín, a David Mata, a David Sanchez, a Atenery Hernández etc, compitiendo por equipos, y peleando por un bien común cuando te enamoras de la halterofilia.

Y es normal también que nos surja la pregunta ¿Cómo puedo empezar, cómo puedo probar si me gusta? Es sencillo, uniéndonos a un club y federándonos.

Últimas noticias

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

Siguiente paso, pasar a la práctica

En mi caso, no fue más que un golpe de suerte, cuando fui a disfrutar del Campeonato Internacional de La Coruña y pude entrenar un día en el centro de halterofilia situado junto a Riazor, cuando se me propuso fichar por el Club Halterofilia Coruña. Desde entonces, me separé de las máquinas de gimnasio, de las variaciones diarias de ejercicios, y me centré únicamente en el levantamiento olímpico.

Tristemente, el año olímpico, debido a la epidemia de COVID-19, ha sido pospuesto, y cualquier competición ha quedado suspendida o bien aplazada y tendremos que esperar algo más para saber quiénes de los deportistas españoles podrá vivir el sueño de ir a unos Juegos. Pero ver los Juegos Olímpicos es una bonita forma de comprender el porqué algunos nos enamoramos de este deporte, lo seguimos, lo practicamos y lo vivimos de una forma sana.

Mirar siempre la parte positiva

Pero, de las situaciones más extrañas y menos favorables, se puede sacar algún provecho; ¿Qué mejor plan que ver las olimpiadas de 2016? (especialmente la tanda de Lydia Valentín). ¿Por qué no plantearse ahora unirse a un club de halterofilia?. ¿Por qué no practicar de cero los movimientos olímpicos ahora, con un palo de escoba, en nuestras cocinas, en nuestros balcones?. Si nunca os habéis planteado ver halterofilia, o probarla, os sugiero que lo probéis y veáis que es un deporte divertido, técnico, para todas las edades y para todos los niveles, y sobre todo, os invito a que nos contéis vuestras experiencias con la halterofilia.

@OdetteAS98

Artículos relacionadosPosts

Oplus_16908288
Más Deporte

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
Oplus_16908288
Más Deporte

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
Oplus_16908288
Más Deporte

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte