Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados
Home Crónica

Leinster y Munster continúan al frente del Pro14

Por Urbano Nuviala García
12 noviembre, 2019
en Crónica, Rugby

Empezó la jornada de viernes con el derbi de Galway entre los locales de Connacht y los líderes invictos de Leinster. Poco duró la expectación, puesto que los dublineses ya habían anotado 4 ensayos antes de la media hora de juego y dominaban 6-35 en el marcador al descanso. Los dobletes del pilier A.Porter y del joven talonador R.Kelleher, autor de 6 ensayos en 6 jornadas, junto con las anotaciones de R.Byrne y J.Lowe fueron demasiado para los de Connacht, que tan solo pudieron anotar una marca por medio de C.Fitzgerald. Victoria de Leinster por 11-42, que les permite seguir invictos al frente de la Conferencia A.

En el otro partido disputado el viernes, Edinburgh conseguía la victoria sobre los galeses de Dragons por 20-7. Un ensayo en el primer cuarto de partido del zaguero B.Kinghorn y otro del tryman D.van der Merwe pasado el minuto 60, fueron suficientes para conseguir la victoria frente a un conjunto visitante que anotó su único ensayo por medio del segundo centro titular A.Warren.

La jornada del sábado, comenzó con la sorprendente victoria de Southern Kings en tierras galesas frente a Ospreys. El conjunto africano con base en Port Elizabeth, contaba por derrotas todos sus encuentros disputados fuera de casa desde que inició su participación en el Pro14 en la temporada 2017-18. En un encuentro marcado por las pésimas condiciones meteorológicas, y que no pasará a la historia por el juego desarrollado, los sudafricanos sufrieron hasta el último minuto para terminar ganado por 14-16 gracias a los fallos en el pateo a palos de los locales, que dispusieron de dos golpes de castigo a favor en los últimos 10 minutos.

En Parma a la misma hora, los visitantes de Glasgow Warriors continuaban con su dinámica ganadora de la semana pasada y se hacían con una fácil victoria sobre los locales de Zebre. El encuentro se decantó pronto para los escoceses con 2 ensayos de su medio de melé G.Horne y otro de su medio de apertura A.Hastings que les permitieron irse al descanso con un 0-19 a favor. En la reanudación, nada cambió el panorama y el marcador reflejó un contundente 7-31 para el conjunto entrenado por D.Rennie.

Por su parte, el encuentro disputado en Cardiff entre Blues y Cheetahs estuvo marcado por la pronta expulsión del nº 8 sudafricano J.Wiese a los 14 minutos de juego. Para entonces, los locales ya dominaban en el marcador, pero al descanso se llegó con un apretado 17-14 en el luminoso. En la reanudación, la superioridad numérica de los locales fue poco a poco imponiéndose, y con un temprano ensayo del segunda línea J.Turnbull y los pateos a palos de J.Evans, se llegó al 30-17 final en el marcador.

En el otro derbi entre conjuntos irlandeses, en Limerick, los locales de Munster se impusieron a Ulster por un apretado 22-16 en un partido con alternancias en el marcador y que decidió un postrero ensayo del internacional irlandés A.Conway a falta de escasos 10 minutos para el final del encuentro. Este resultado permite seguir en cabeza de la Conferencia B al conjunto entrenado por J.van Graan antes del parón en la competición del Pro14 por el inicio de la Champions y Challenge Cup las próximas 2 semanas.

En el partido que cerraba la jornada en Llanelli, los locales Scarlets se imponían por un apretado 20-17 a los italianos de Benetton gracias a un golpe de castigo transformado por D.Jones con el tiempo ya cumplido. Fue un partido con alternativas en el marcador donde destacó el ala galés S.Evans que poco a poco, va recuperando el estado de forma que le llevó a ser el máximo anotador del Pro14 hace 3 temporadas.

Foto via: www.pro14rugby.org

Síganme en @unuviala y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Página 2 de 2
Anterior12

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte