Crónicas Tenis WTA

Muguruza K.O ante una joven promesa

Muguruza Indian Wells

Muguruza cae ante la revelación del torneo

Garbiñe Muguruza (20) perdió en cuartos de final de Indian Wells contra Bianca Andreescu(60)por 6-0, 6-1. La joven canadiense no dio ninguna opción a una Garbiñe que venía jugando bien. Igualó su derrota más contundente sufrida en Eastbourne 2017 por idéntico resultado ante Barbora Strycova (50)

Garbiñe ha hecho un gran torneo a pesar de su derrota, ya que remontó ante una top-ten como Bertens (7). Además, consiguió ganar un set disputado ante la enferma Serena Williams (10).

wta-indian-wells-bianca-andreescu-destroys-garbine-muguruza
imagen obtenida de www.wtatennis.com

 

Belinda Bencic y su idilio con los tercer sets.

Bencic (23) se acabó imponiendo a Karolina Pliskova por 6-3, 4-6, 6-3 en 2 horas y 20 minutos. La suiza está teniendo un buen 2019 y lleva 12 victorias seguidas con un récord de 8 a 1 en tercer sets. Karolina comentó que su oponente se anticipa muy bien a la bola y esa capacidad de reacción le hace ser fuerte. La suiza solo perdió un servicio en todo el partido. Bencic está siendo una de las sensaciones del campeonato, ya que viene de derrotar a la número 1 Osaka.

belinda_bencic_-_2019_bnp_paribas_open
imagen obtenida de www.wtatennis.com

A Svitolina le sientan bien los partidos largos.

Elina Svitolina (6) derrotó en un partido muy disputado a otra de las sorpresas del torneo  Marketa Vondrousova (61) por 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y veinte.

Elina Svitolina

La jugadora ucraniana se recuperó de su letargo en el primer set. El segundo set estuvo marcado por las roturas de servicio (hasta un total de 5). Al final del partido Elina comentó  que al inicio no se encontraba bien físicamente, pero la experiencia acumulada en estos años le permitió sacar adelante partidos como éste», dijo una mujer que también habló de la pista. «El ambiente aquí es genial” en un torneo en el que lucharál por un puesto en la final contra  Bianca Andreescu.

Kerber vuelve a unas semis de Indian Wells tras 2013

En el último partido de cuartos de final, Angelique Kerber (8) se impuso a Venus Williams (38) por 7-6(3), 6-3. Las dos tenistas con su juego agresivo disputaron un primer set muy igualado.

Kerber

El parcial de 3-0 pasó factura a la mayor de las Williams, que acabó sucumbiendo en la muerte súbita. En el segundo set hubo solo una ruptura en el sexto juego que le supuso a la alemana  establecer el 2-4. Con este «break», Kerber selló su pase a semifinales, aunque destacó que fue difícil encontrar un ritmo adecuado para contrarrestar los golpes de Venus. Con esta victoria, Angelique alcanza las semifinales, ronda que no alcanzaba desde 2013. Su rival será Belinda Bencic.

Síganme en @dieguikp y toda la información y actualidad deportiva en sextoanillo.com. Y en nuestras redes sociales: facebook.com/sextoanillo; @sextoanillo y también en instagram:sextoanillo

Imagen principal obtenida de www.wtatennis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *