Este fin de semana del 27 y 28 de abril se está celebrando en el Pabellón Nou Barris de Lleida el Campeonato de Europa de Grupos-Show y Precisión 2018. Ayer viernes se celebraron las competiciones juveniles de Grupos-Show, cuartetos y precisión, y de Grupos-Show pequeños (senior), y cayeron algunas medallas para los equipos españoles. En esta ocasión, la competición está siendo retransmitida en abierto por el propio canal de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), FEP-TV.
Grupos-Show juveniles
En la categoría juvenil de Grupos-Show, el equipo del Reus Deportiu revalidó su título con el programa «Lon-Dong» y es el tercero en su cuenta, después de sus victorias en el 2017 y en el 2014. La plata se la llevó el equipo italiano de ASD Mottense Italian Show, con su programa “Aspiring Pastry Chef”, mientras que Royal Eagles, también de Italia, consiguieron el bronce con su “Bathing Suit Test”. En esta misma competición, la quinta plaza fue para el CP Celrà, que participó con su programa “Mischief” y que es un equipo entrenado por el patinador de individual Pere Marsinyach, mientras que la sexta plaza fue para el también catalán CP Bescanó, que presentaron su programa bajo el título de “Trapped”.

La clasificación final y completa de esta categoría fue la siguiente:
Pos. | Equipo / Club | Nombre Programa | País |
1 | Reus Deportiu | Lon-Dong | ESP |
2 | ASD Mottense Italian Show | Aspiring Pastry Chef | ITA |
3 | Royal Eagles | Bathing Suit Test | ITA |
4 | Portogruaro Division | Magic Lapland | ITA |
5 | CP Celrà | Mischief | ESP |
6 | CP Bescanó | Trapped | ESP |
7 | Roller Passion | Groupies | POR |
8 | APM | Zambezia | POR |
9 | Holon Club | Shine | ISR |
10 | AGPA | The Waitress | POR |
11 | Skating Wolfsburg | Tailor-Made | GER |
12 | Givat Shmuel | Black Hole | ISR |
13 | Givatayim Skating Club | Similar but Different | ISR |
Cuartetos juveniles
En la competición de la categoría de cuartetos juveniles, no hubo equipos españoles en el podio. El título se lo llevó el equipo italiano de Magic Skate, con su programa «Jazz Around Midnight«, la plata fue para el también italiano Crazy Skaters, con su programa «The Enchanment of Toys«, y el bronce fue para Royal Eagles, con «Flying For Peace«, también de Italia.
Precisión categoría juvenil
En la competición juvenil de precisión, tampoco hubo equipos españoles en el podio. El título fue para el equipo italiano de Sincro Roller, con su programa «Borealis«, la plata fue para el también italiano Monza Precision Team, con su programa «The Phantom of the Opera«, y el bronce fue para Albinea, con «The Game«, también de Italia.
Grupos-Show pequeños
En la competición de Grupos-Show pequeños, el título fue para el equipo italiano Portogruaro Division con su programa “Finally, I won”. Por su parte, el CP L’Aldea, que se proclamó Campeón de España de la categoría el pasado mes de marzo en Avilés (Asturias), consiguió subirse al segundo escalón del podio con su programa «Dómame» (Tame me en inglés). El bronce fue también para un equipo italiano, en este caso el Roma Roller Team, que presentaron el programa «Leonardo Da Vinci”. Los otros equipos españoles de la competición se quedaron muy cerca de las medallas. En cuarta posición, posiblemente la más amarga, el PA Maçanet rozó el podio con su programa «Rat Lab«, mientras que la sexta posición fue para el FD Cassanenc, con su programa “The Filibusters Sea”.

La clasificación completa de esta categoría fue la siguiente:
Pos. | Equipo / Club | Nombre Programa | País |
1 | Portogruaro Division | Finally, I won | ITA |
2 | CP L’Aldea | Tame me | ESP |
3 | Roma Roller Team | Leonardo da Vinci | ITA |
4 | PA Maçanet | Rat Lab | ESP |
5 | Renovatio Malo | Silence | ITA |
6 | FD Cassanenc | The Filibusters Sea | ESP |
7 | Black Rocks Noisy Le Gran | Clean | FRA |
8 | Orpheus Team Nantes ARH | Reincarnation | FRA |
9 | Occitania | Insomnia | FRA |
10 | The Project | The Law of the Pack | POR |
11 | Rolling 90 | Amnesty | NED |
12 | Grupo Nun’ Alvares | The Dark Side | POR |
13 | Star Team | Fortitudine Might | POR |
14 | PA Andorra | Without Them | AND |
15 | Skating Wolfsburg | Sirens of the Seas | GER |
16 | Frisk | Left Behind | DEN |
Parte de la competición celebrada ayer viernes 27 de abril se puede visualizar en el canal de youtube de la RFEP:
Agenda
- Campeonato Europeo de Grupos-Show y Precisión, 27 – 28 de abril de 2018, Lleida.
Fuente: RFEP
Síganme en Twitter (@kptnciam) y sigan toda la información y toda la actividad deportiva en @SextoAnillo, en Facebook (www.facebook.com/sextoanillo) o en nuestro Instagram (sextoanillo).
Si quieren leer otras publicaciones sobre patinaje artístico, pueden dirigirse aquí. No duden en comentar la publicación para compartir sus opiniones o sugerir nuevos temas por descubrir o sobre los que debatir.