Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados
Jérome Cousin en el podium tras ganar la etapa

Jérome Cousin en el podium tras ganar la etapa

La astucia de Jérome contra la juventud de Nils

Por Carlos Medina Coronado
09/03/2018 08:05
en Ciclismo, Crónicas

Gracias a la astucia, el francés Jérome Cousin del Direct Energie ,se lleva la victoria al sprint en la quinta etapa de la París-Niza, después de meterse en la escapada del día; en segundo lugar llegaría su compañero de fuga Nils Politt del Katusha-Alpecin. El pelotón llegó a 4″ de los fugados de la mano de André Greipel del Lotto-Soudal.

 

Jérome cruzando la meta                             Fuente:https://www.paris-nice.fr

 

Últimas noticias

Los momentos que deja este histórico Wimbledon

Milagros Fuentes, la mejor del Movistar Best PC en la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Luis León Sánchez,  del Astana, sigue líder de la general, en espera de las tres últimas etapas que serán decisivas. Por su parte  Marc Soler del Team Movistar sigue cuarto a 26″, Gorka y Jon Izaguirre del Bahrain-Merida están en quinta y séptima posición a 34″ y 42″ respectivamente.

Comienza el juego

La 5ª etapa de la París-Niza, con un perfil más montañoso, salía de Salon-de-Provence y llegaba a Sisteron con una distancia de 165 Km, y con un puerto de primera categoría la Col de Lagarde-D´apt que tiene 11 Km al 7% de desnivel medio, hizo que empezaran muy pronto las hostilidades, ya que en el primer kilómetro, Jérome Cousin, Nicolas Edet del Cofidis, Julien El Fares del Delko Marseille, salieron del grupo y poco después se les uniría Nils Politt.

Los fugados llegaron a tener una diferencia de 5´50″ al iniciarse el descenso de Lagarde-D´apt. En esas entremedias Cousin aprovechaba para sumar puntos para la clasificación de la montaña. El francés siguió sumando puntos en el paso por el Col du Négron. El pelotón empezó a reaccionar y a recortar la ventaja que llevaban los escapados, a falta de 30 Km la ventaja bajaba a los 3´30″.

Los últimos kilómetros

A falta de 15 Km y con solo dos minutos sobre el pelotón, hicieron que Politt saltara del grupo de escapados, ataque al que respondió Cousin. A 10 Km del final la ventaja había caído a 1´10″, a 5 Km del final la ventaja estaba en 40″ y el francés se puso en modo ahorro de energía, y dejó todo el peso al alemán. En el último Km hubo una caída en el seno del pelotón, mientras los fugados se encaminaban a la línea de meta, donde en el sprint final Cousin hizo valer la astucia a la juventud llevándose así la victoria.

Os dejamos el perfil de la 6ª etapa

perfil de la 6ª etapa

Fuente foto destacada: http://www.paris-nice.fr

Síganme en @cmedi33 y toda la información y actualidad deportiva en sextoanillo.com y en nuestras redes sociales :facebook.com/sextoanillo y también en instagram :sextoanillo y en twitter : @sextoanillo

Artículos relacionadosPosts

Momentos Wimbledon 2025
Análisis

Los momentos que deja este histórico Wimbledon

18 julio, 2025
Ciclismo

Milagros Fuentes, la mejor del Movistar Best PC en la primera etapa de la Vuelta a Colombia

11 junio, 2025
Ciclismo

Los cinco favoritos a ganar el Giro de Italia 2025

9 mayo, 2025

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte