Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados
Home Crónica

EURO’18: Rusia acaba con el sueño esloveno

Por Nano Calvache
5 febrero, 2018
en Crónica, Fútbol Sala, UEFA Futsal Cup

Rusia estará en semifinales de la UEFA futsal EURO 2.018 tras derrotar por 0-2 a la selección eslovena. Los goles de los nacionalizados rusos –Eder Lima y Robinho– despertaron del sueño a la anfitriona del torneo, que vendió cara su piel y puso en aprietos al combinado de Sergei Skorovich con el juego de 5.

Eslovenia 0 2 Rusia

 

Tras la fase de grupos comenzaba hoy las rondas eliminatorias, donde los grandes equipos se dejan ver y solo vale el triunfo final. Rusia venía de empatar sus dos partidos de grupos y dejar serias dudas de sus aspiraciones de alzarse con el cetro europeo; por su parte, la Eslovenia de Dobovicnik llegaba con la moral por las nubes tras la histórica victoria ante Italia y a pesar de que en el marcador se refleje una derrota final, hoy los eslovenos han ganado más de lo que han perdido.

Comenzó el choque con ambas selecciones muy igualadas en la posesión del balón y en las llegadas al área rival, donde según iban pasando los minutos iban intercambiando golpes. Poco a poco el peso del partido fue decantándose del lado ruso, que empezaba a tener más llegadas claras sobre la meta defendida por Puskar, pero ni Eder Lima ni el capitán Abramov consiguieron abrir la lata y el descanso llegaría con 0-0 en el luminoso.

Tras la vuelta de vestuarios más de lo mismo. Robinho seguía comandando el juego ofensivo de los visitantes que no veía recompensa alguna, la falta de efectividad rusa hacia seguir con esperanza al combinado esloveno que de vez en cuando se dejaba ver por el área rival. En una de estas llegadas, Fetic cruzó demasiado el tiro ante la portería de Zamtaradze cuando era más fácil cederla a segundo palo. Y en estos partidos los fallos se pagan.

En la jugada siguiente Eder Lima no perdonaba. Corría el minuto 26 cuando Chiskala asistía al brasileño de nacimiento para que fusilará los sueños de un repleto Arena Stozice haciendo el 0-1. No había tiempo para el lamento y desde el saque de centro Eslovenia ponía en liza a Fetic como portero-jugador.

Con el juego en superioridad creó mucho peligro, se respiraba la sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento y muy cerca estuvieron.  Rusia seguía férrea en defensa esperando su oportunidad, si fallaba la defensa estaba Zamtaradze y si este fallaba, estaba el palo, como ocurrió tras el disparo de Cujec.

La paciencia defensiva rusa saltó la banca en el último minuto del encuentro: tras un balón en largo y un rechace, Robinho no desaprovechaba la oportunidad y sentenciaba el encuentro con el definitivo 0-2. Rusia espera en semifinales al vencedor del Portugal – Azerbaiyán de mañana.

Ficha
técnica
Eslovenia: Puskar, Totoskovic, Osredkar, Vrhovec y Fidersek; Sever, Bizjak, Sirok, Cujec, Fetic, Stendler y Ceh.
Rusia: Zamtaradze, Romulo, Eder Lima, Davydov y Chiskala; Putilov, Lyskov, Milovanov, Abramov, Robinho, Niyazov, Abramovich, Afanasyev y Esquerdinha.
Goles: 0-1 min 26 Eder Lima y 0-2 min 40 Robinho.
Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho (Portugal) y Bogdan Sorescu (Rumanía), amonestaron por parte del combinado anfitrión a Totoskovic y Osredkar, y por parte de la selección rusa a Eder Lima.
Incidencias: partido correspondiente al segundo partido de cuartos de final de la UEFA futsal EURO 2.018 disputado en el pabellón Arena Stozice de Liubliana antes 10.369 espectadores.

 

Imagen principal vía www.uefa.com

Sígueme en @CalvacheNano y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo y en @SextoAFutsal, en facebook.com/SextoAnillo o en nuestro Instagram: SextoAnillo.

 

Tags: #cuartosdefinalEsloveniaRusiaUEFA Futsal EURO Eslovenia 2018

Recommended

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025
Sexto Anillo

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Categorías

  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

Síguenos

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte