André Greipel (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la primera etapa del Tour Down Under por delante del australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott), mientras que tercero en meta el campeón del mundo Peter Sagan (BORA-Hansgrohe).
La primera etapa iba desde Port Adelaide hasta Lyndoch para recorrer un total de 145 kilómetros en los que había un solo puerto de montaña de 2ª categoría.
Partía la primera etapa de la primera vuelta World Tour de la temporada con 130 corredores dispuestos a luchar por llevarse la primera victoria y así en los primeros kilómetros se formó la fuga compuesta por Nicholas Dlamini (Dimensión Data) William Clarke (Education First-Drapac) y Scott Bowden (Unisa Australia) que comenzaron a obtener ventaja y llegaron a estabilizarla sobre los 4 minutos poco antes del puerto del día.
Llegando al puerto, Bowden atacó para intentar llevarse los puntos y subir al podio como líder de la montaña pero no pudo mantener el ritmo y finalmente tanto Dlamini como Clarke coronaron por delante de él. Finalmente el grupo de cabeza se quedó en 2 unidades ya que Bowden fue alcanzado por el grupo a falta de algo más de 93 kilómetros.
En el primer paso por meta, la parte final era un circuito de 26,5 kilómetros, el dúo de escapados mantenía aún una ventaja de alrededor de 3 minutos con el pelotón.
Comenzaban la segunda vuelta los escapados con la ventaja en 2 minutos debido a que en el pelotón, tanto BORA como Scott pensando en sus hombres rápidos comenzaron a trabajar en la parte final de la primera vuelta.
En la parte final de la segunda vuelta el que entregó la cuchara fue Dlamini por lo que se quedó solo en cabeza Clarke, que comenzó la tercera y última vuelta con tan solo minuto y medio de ventaja con respesto al pelotón.
A falta de 10 kilómetros fue neutralizado finalmente Clarke, que además fue nombrado hombre más combativo del día, y comenzaron los equipos con sprinters a situarse en cabeza para llegar bien colocados a los kilómetros finales.
Finalmente en el sprint, que comenzó el Quick Step de Viviani, se impuso Greipel a todos sus rivales, cada cual más importante y se coloca como primer líder de la prueba australiana.
Mañana tendra lugar la segunda etapa entre Unley y Stirling de 148.6 kilómetros de recorrido y un puerto de 2ª categoría en el inicio de la etapa.

imagen destacada: Twitter.com/tourdownunder
Siganme en @ichucoco y sigan toda la actualidad deportiva en @Sextoanillo, en www.facebook.com/sextoanillo y en nuestro Instagram: sextoanillo