Esta mañana, mediante la cuenta oficial de Twitter de la Selección Española de Fútbol se ha dado a conocer la lista de los 14 jugadores elegidos por el seleccionador de la sección de fútbol sala, José Venancio López.
El seleccionador ha elegido 2 porteros, 3 cierres, 6 alas y 3 pívots. Además, viajará con la expedición a Eslovenia el portero Carlos Barrón, ya que la normativa UEFA permite que cada selección lleve a un portero de reserva, por si alguno de los incluidos en la lista se lesiona.
Los citados se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de la RFEF entre el 18 y el 27 de enero, y en este último día viajarán a Eslovenia para disputar el torneo.
Los jugadores elegidos son:
Porteros
Jesús Herrero Parrón | Movistar Inter |
Francisco Sedano Antolín «Paco Sedano» | FC Barcelona Lassa |
Carlos Barrón Redondo (fuera de la lista de los 14) | Palma Futsal |
Cierres
Marc Tolrà García | FC Barcelona Lassa |
Carlos Ortiz Jiménez | Movistar Inter |
Rafael García Aguilera «Bebe» | Movistar Inter |
Alas
Adrián Alonso Pereira «Pola« | Movistar Inter |
Adolfo Fernández Díaz | FC Barcelona Lassa |
José Antonio Fernández Castellano «Joselito» | FC Barcelona Lassa |
Miguel Sayago Martí «Miguelín» | ElPozo Murcia |
Ángel Velasco Marugán «Lin» | MFK KPRF (Rusia) |
Sergio Lozano Martínez | FC Barcelona Lassa |
Pívots
Alejandro Yepes Balsalobre «Álex» | ElPozo Murcia |
Rafael Usín Guisado | Osasuna Magna |
Francisco Javier Solano León | Movistar Inter |
La lista está formada por 5 jugadores del Barça, 5 de Movistar Inter y 2 de ElPozo (más 1 de Palma Futsal).
Debutarán en una Eurocopa, los jugadores de la «nueva generación» del fútbol sala español: Solano, Tolrá, Joselito y Adolfo.
Sergio Lozano vuelve a una convocatoria con la selección. La última fue en el último Mundial, en el que se lesionó.
El único jugador que no juega en la LNFS es Lin. Es el hombre de confianza de Venancio y no ha dudado en incluirle en la lista.
Lo que ha chocado, es la inclusión del jugador de ElPozo, Álex. Es sabido por todos la lesión que sufre actualmente (muy dolorosa), pero el seleccionador ha decidido incluirle y el murciano está trabajando para acortar plazos y estar en perfectas condiciones en el torneo.
Los jugadores que se han quedado fuera son: Juanjo (FC Barcelona Lassa), Andresito (ElPozo Murcia), Lolo (Palma Futsal), José Ruiz (Acqua Sapone Calcio a 5), Aicardo (FC Barcelona Lassa), David García (Aspil Vidal Ribera Navarra), Rubén Lemos (Aspil Vidal Ribera Navarra), Adri (O Parrulo), Raúl Campos (SL Benfica) y Daniel Saldise (Osasuna Magna)
Imagen destacada vía SeFutbol.
Podéis seguirme en @sergioescola82 ,y sigan la información del futsal y del deporte en @SextoAFutsal y @SextoAnillo, en nuestro Facebook e Instagram.