El Club Voleibol Teruel venció al Tarragona SPiSP tras dos partidos fuera de casa. Necesitaba ganar los dos encuentros anteriores a la Copa del Rey para mantenerse en cabeza de lista y con el primero ha cumplido.
El partido comenzó con un sexteto inicial turolense diferente al que Miguel Rivera acostumbra, ya que sacó a Milan Jovanovic, Máximo Torcello y Vicente Cabrera. Los primeros compases parecían de toma de contacto entre ambas escuadras hasta que Tarragona empezó a acusar errores en recepción y ya antes del primer tiempo muerto los naranjas se escapaban. Al regreso del mismo volvieron con mucha más concentración y todo fue coser y cantar hasta el 25-16.
En la segunda manga, Tarragona SPiSP se mostró más fuerte y mantuvo la paridad en el marcador hasta pasada la primera mitad. Desde ese momento los locales mejoraron notablemente en saque, lo que dificultaba la recepción al conjunto catalán y se hacían con una renta de hasta 5 puntos, suficiente para llegar desahogados al 25-19.
El tercer y último parcial fue el más igualado. El Teruel comenzó más entonado y logró adelantarse sin esfuerzo, sin embargo los hombres de Vladimir Stevovski eran consciente de la situación y no bajó los brazos en ningún momento. Consiguió adelantar el luminoso antes del tiempo técnico, 12-11 y a los turolenses les entraron las prisas, lograron una pequeña ventaja de entre 2 y 3 puntos que les bastó para el cierre del set por 25-22 y del partido por 3-0.
Tras el partido el técnico visitante Vladimir Stevovski comentó la complicación de jugar frente a equipos como Teruel y más cuando se ponen por delante en el marcador, mientras que Miguel Rivera expuso la importancia de los 3 puntos obtenidos y que habían conseguido llevar el peso del partido durante todos los sets.
Ficha técnica:
Parciales: 25-16 (22 minutos), 25-19 (23 minutos) y 25-22 (35 minutos).
Club Voleibol Teruel: Augusto Colito (1), Máximo Torcello (11), Pablo Bugallo (5), Milan Jovanovic (2), Balsa Radunovic (10), Vicente Cabrera (11) -equipo inicial-, David De Juan (6), Víctor Rodríguez (-), Vinicius Noronha (L), Carlos Jiménez (7), Pedro Rangel (-), Thomas Ereu (-).
Entrenador: Miguel Rivera.
Tarragona SPiSP: David Crespo (5), Andreu Perdices (5), Gregory Bordas (4), Arnau Casamor (5), Isaac Valiño (3), Héctor García (1) -equipo inicial-, Aleksandar Stevovski (-), Víctor Bull (-), Iván Martín (1), Diego Roldán (L), Raúl Del Río (-), Alejandro Iván Rando (-) y David Crespo (-).
Entrenador: Vladimir Stevovski.
Árbitros: 1º Luis Díez Peco y 2º Richard Martínez Ferrer.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decima jornada de Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 700 espectadores.
Imagen principal: rfevb.com
Síganme en Twitter @miriamescuin y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo y en la cuenta dedicada al voleibol @Voley_SA, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: @sextoanillo.