Con un gol en los minutos finales Inter venció por la mínima a Genoa en el Meazza en una noche agónica y sigue invicto en la Serie A.
El Giuseppe Meazza abría sus puertas a una nueva jornada del calcio Inter y Genoa se medían en la jornada 6 de la Serie A, la escuadra neroazurra llegaba al encuentro con un sabor agridulce después de empatar con Bologna la jornada anterior y donde se rompió la racha de 4 partidos consecutivos sumando de a 3 puntos, por otro lado la visita venia de empatar en casa contra el siempre complicado Chievo.
El Inter estaba obligado a sacar la victoria ya que tanto Napoli como Juventus ganaron en sus respectivos encuentros y se noto desde el minuto mismo minuto en donde Perisic tomo un centro en el área pero su remate paso a pocos centímetros arriba del arco de Perin.
Inter tomó la iniciativa del encuentro ante el repliegue del equipo visitante pero aunque dominaba la posesión de balón no concretaba ninguna posibilidad de gol, Genoa bien plantado en zona defensiva aposto a la contra para hacer daño a los dirigidos por Spalletti que poca presión generaba en la salida del equipo genovés.
La más importante llego de los pies de Biraschi quien puso un centro de gol a Pellegri que quedó sin marca pero su remate se fue demasiado desviado.
Las oportunidades eran escazas en ambos arcos pero al final del primer tiempo Marcelo Brozovic se quedó cerca de abrir el marcador, cuando sacó un buen disparo de fuera del área pero de nueva cuenta Perin evitó la caída de su marco al desviar el balón y con la ayuda del poste su marco que en cero.
Terminaron los primeros 45 minutos en el Meazza con el empate a cero donde se vio a un Inter dominador del balón pero sin sacar provecho ante esta situación, Genoa aposto a cerrar espacios y jugar a la contra donde genero al menos dos jugadas interesantes ante la poca presión del Inter.
Iniciada la parte complementaria se vio un Genoa más atrevido a ir al frente y Laxlat se quedo muy cerca de abrir el marcador al desaprovechar una jugada muy parecía a la de Perisic en el minuto al recibir un centro sin marca y su remate toco las redes pero por fuera.
Avanzaban los minutos y el Inter no encontraba claridad en zona ofensiva, para esto Spalletti mandó a la cancha a Eder y Karamoh para revolucionar el ataque interista.
Con los cambios de Spalletti el equipo pasó a dominar el encuentro pero ahora su principal enemigo era el reloj, el tiempo se agotaba y el gol parecía no llegar, pero a falta de 3 minutos para el final Danilo D’ambrosio hizo estallar el Meazza al rematar un tiro de esquina y mandar el balón hacia las redes.
El marcador no se movería el Inter se llevaria los 3 puntos en su casa ante un Genoa que se le complico la mayoría del encuentro y que hasta en un lapso del partido emparejo el encuentro.
Al termino del partido D’ambrosio en conferencia de prensa apuntó lo siguiente «Todo el equipo demostró corazón y muchas ganas. 5 triunfos y 1 empate en 6 partidos significan que estamos por el camino correcto. Esperamos tener una temporada distinta a la anterior. Ahora tenemos que seguir desarrollándonos y seguir con esta humildad»
Con esta victoria Inter llega a 16 puntos colocándose en la tercera posición solo debajo de Juve y Napoli que tiene puntaje perfecto, la siguiente jornada los de Spalleti visitaran al recién ascendido Benevento, por su parte el Genoa se mantiene con 2 puntos en zona de descenso y su siguiente rival será Bologna.
Fuente: @Inter
Síganme en @Marioperez_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @sextoanillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro instagram: sextoanillo.