Silvan Dillier ha conseguido su primer triunfo grande en ruta tras ganar en un ajustado final la 6ª etapa del Giro d’Italia 2017, donde ha estado más de 170 Km en la fuga del día. Bob Jungels, sigue Maglia Rosa.
En la primera etapa en suelo continental de Italia, el grupo de escapados del día se formó apenas sobre el Km 30 de recorrido. Llegaron a tener más de 7 minutos de ventaja y sortearon entre sí las dificultades montañosas del día.

Tras pasar el último puerto en el camino, situado a poco menos de 24 Km de la meta y con más de 3 minutos en la brecha con el pelotón, se sabía que la definición de la etapa estaría entre ellos.
Fue así como S. Andreetta (Bardiani CSF), J. Stuyven (Trek-Segafredo), S. Dillier (BMC) y L. Postlberger (Bora-Hansgrohe), ex Maglia Rosa; apretaron el paso para asegurar la definición entre ellos, quedándose descolgado M. Pedersen (Trek-Segafredo).
A poco menos de 10 Km, el italiano Adreetta no pudo seguir el ritmo y se quedó flotando entre la cabeza de carrera y el grupo mayoritario, el cual intentaba reducir la ventaja, pero entre la ondulación del terreno y desorden entre los equipos punteros, no bajaba del 1’30”.
En el momento de la definición, solo Stuyven y Dillier se mantuvieron fuertes en el “repecho” final frente a meta, siendo el suizo el de mejor piernas para ganar por “un suspiro” al ciclista belga.

Así, Silvan Dillier obtiene su triunfo más relevante en el ciclismo de ruta, tras sus logros en la pista al ser dos veces subcampeón europeo, y otras tantas campeón suizo.
El grupo de favoritos, incluido el líder, llegó a 39” del ganador y no hubo diferencias entre ellos, por lo que Bob Jungles se mantiene como el mejor de la Clasificación General Individual un día más.

Resultados completos y clasificaciones, web oficial.
La etapa 7 se disputará entre Castrovillari y Alberobello sobre 224 Km, una jornada que se espera sea de transición con apenas una dificultad de 4ª categoría en el camino, pero no se descarta otra escapada larga que busque la victoria en meta, tal como ocurriera el día de hoy.

Sumando kilómetros se pasan las etapas, y con ellas las oportunidades de figurar para los sprinters, a la espera de las etapas de alta montaña y más emoción, los que buscan destacar, tendrán una chance más de anotarse en el Giro del Centenario.
____________________
Imagen destacada: @giroditalia
Sígueme en @JohnReMont y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestra cuenta especializada en Ciclismo: @SACiclismo, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.