En el estadio Las Malvinas Argentinas (19H30 locales), se produjo el debut del Godoy Cruz (ARG) en Copa Libertadores de América. El invitado: Atlético de Mineiro (BRA), que llegaba con todas sus figuras al debut copero. El equipo azul contó con el respaldo mayoritario de su hinchada que llenó de colores el coloso de San Martín.
Los locales iniciaron arrasando a su rival, presionándolo y arrinconándolo los primeros minutos, sin contar con reacción brasilera. Al 2ˈ, una pelota recuperada de Serrano (con mano incluida), terminó en habilitación a Giménez. Desde campo propio nació un pase en vertical de 45 metros para que Correa ponga la primera. La defensa Minera desacomodada atrás y pese al esfuerzo de Gabriel por interceptar el pase, sufrió una definición certera. El gol de camerino encendió la locura en el estadio, trastocando los planes que Machado tenía para el partido.
El tomba continuó dominando el partido, irrumpiendo con juego por la banda derecha (explotando las espaldas del lateral Santos). Los locales contaron con al menos tres opciones inmejorables de gol, pero Garro y Correa las malograron. No obstante, los brasileros contaron con un cabezazo tras un córner de Silva, pero el remate salió desviado. Antes del descanso, una incursión por derecha de González que habilitó al centro y Garro inexplicablemente la definió ancha.
Para el complemento reaccionó el Mineiro, que después de un saque-centro, encontró un penal contra Fred tras empujón de Abecasis. El espigado goleador brasilero, con maestría y experiencia, intercambió el penalti con gol desde los once pasos. La anotación al minuto 51, representaba un castigo para el tomba, por su negligencia al no liquidarlo oportunamente.
Tras el empate, Godoy Cruz intentó anotar el segundo tanto, pero le faltó puntería para este fin. Por su parte el Mineiro demostró poca precisión con la pelota y su fútbol se diluyó con el paso de los minutos. Con este empate, los argentinos desperdiciaron la oportunidad de quedarse con la punta del grupo 6. El partido restante del grupo, terminó empate a tres entre el Sport Boys (BOL) y Libertad (PAR).
En la siguiente fecha, Godoy Cruz visitará a los paraguayos en el estadio Nicolás Léoz. Por su parte el Mineiro, recibirá a los bolivianos en el estadio Independencia. Los cruces previstos para siguiente mes, dilucidarán el escenario en el parejo grupo, donde los brasileros son favoritos.
Ficha técnica:
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Wilson Lamouroux
Alineaciones:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey. Diego Viera, Walter Serrano y Sebastián Olivares; Juan Fernando Garro, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Guillermo Pol Fernández y Marcelo Benítez; Ángel González y Javier Correa. (DT. Lucas Bernardi)
Atlético Mineiro: Giovanni; M. Rocha, Silva, Gabriel y Fábio Santos; Yago, Elías, Danilo y Robinho; Otero y Fred. (DT. Roger Machado)
Fuente de imagen destacada: @francotiviroli
Sígueme en @goalcoz y para toda la información deportiva en @SextoAnillo (Twitter e Instagram) y en nuestro Facebook: Sexto anillo.